Diseño de una pantalla para que sea liviana y suene potente.

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 12/07/2018
romangil escribió:
¿Es preferible montar el altavoz frontalmente a montarlo desde dentro como el 99% de las pantallas de guitarra? Las de Hi Fi siempre montan desde fuera. ¿Gano volumen de aire en ese caso?¿o simplemente el volumen lo marca la cara interna entre paneles? Lo que si gano es distancia entre membrana de altavoz y panel del fondo, y eso me lleva a la siguiente pregunta:
¿Cuanto mas fondo mejor respuesta de graves o eso solo es cuestion de volumen de aire, no de que la caja sea mas profunda?


A mas fondo mas respuesta de grabes, sobre la otra cuestión yo los monto desde dentro, como el 99% restante, por las pruebas que he hecho son las que me han dado mejor resultado, aunque recuerdo un cliente que hizo mucho incapie en que fueran desde afuera y así se la hice.

Actualmente no hago encargos, solo pantallas " a mi gusto", pienso que me tienen que gustar a mi. Una manía mía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 12/07/2018
romangil escribió:
¿un altavoz cerrado herméticamente y con un agujerito circular frontal es muy distinto de un altavoz abierto por detrás con una ranura estrecha de lado a lado incluso si dicha ranura no está frente al altavoz? ¿O es el mismo concepto solo que en vez de un círculo es un rectángulo y en vez de estar delante está detrás?


No tiene nada que ver, las cajas con ventanas de bassreflex se usan mucho en HIFI,el tamaño de la ventana filtra las frecuencias de modo que solo son devueltas las que caben literalmente por la ventana, que son las graves.

El rectángulo trasero saca ondas fuera de fase, mientras que las de las ventanas bass relex están en fase tras rebotar en la trasera.

Las cerradas por detrás son más discrecionales mientras que las open back o con una zona abierta trasera son mas envolventes sobre todo si las pones a unos cm de una pared.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 12/07/2018
Por cierto, te hemos enseñado tanto que ahora tenemos que matarte :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Bueno ya en serio, no hay que confundir las cajas diseñadas para el HIFI con las cajas para reproducir un amplificador de guitarra.
Subir
romangil
#16 por romangil el 12/07/2018
Luisito escribió:
El altavoz en una pantalla va normalmente centrado


Me imagino que tampoco será mucha la diferencia de sonido, en cambio las compañias si valoran la estética (que sea simétrico) y no menos importante que al transportarlo no se tuerza para un lado por tener el centro de gravedad desplazado
Subir
romangil
#17 por romangil el 12/07/2018
Luisito escribió:
Sobre todo es aconsejable para que el sonido no te lo suelte en las rodillas y evitar así estar subiéndolo en cajas de cerveza en el escenario. Tambien influye en el modo en que rebotan las ondas, y es la causa de que las 4 x 12 anguladas no suenen igual que las rectas, pero la mayor razón es la que te he dicho.


Me encantaria que fuese inclinado y no tener que ir pidiendo siempre las cajas de cerveza pero lo de biselar los cortes de los listones para que apoye bien el bafle lo veo complicado para mi triste caladora :D

¿realmente suenan muy diferentes una pantalla 4 x 12recta y una angulada?
Subir
romangil
#18 por romangil el 12/07/2018
Luisito escribió:
A mas fondo mas respuesta de grabes


Genial, esa respuesta queria oir. Es algo que me imaginaba pero no encontraba en las redes.
Probablemente montaré el altavoz desde fuera para aumentar algunos centímetros ese fondo aunque me supone toda una problemática de cara a cubrir el altavoz con una rejilla, pero ya tengo una idea.
Subir
romangil
#19 por romangil el 12/07/2018
Luisito escribió:
Las cerradas por detrás son más discrecionales mientras que las open back o con una zona abierta trasera son mas envolventes sobre todo si las pones a unos cm de una pared.


Creo que lo haré abierto por detrás aunque no se que tamaño de apertura. Si lo dejo demasiado abierto por detrás también estoy perdiendo graves me imagino, aunque tengo mejor dispersión.

Muchas gracias por las respuestas Luisito
Subir
romangil
#20 por romangil el 12/07/2018
Luisito escribió:
Por cierto, te hemos enseñado tanto que ahora tenemos que matarte


Jaaaaarl :saludo: :D :D
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 12/07/2018
romangil escribió:
no se que tamaño de apertura.


Lo normal es un tercio en la zona central.

Acabo de leer que escribi mal, las pantallas cerradas no son mas discrecionales , quise decir direccionales, osea que el sonido va mas directo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#22 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/07/2018
Si vas a construirte una pantalla, y tienes una idea sobre lo que quieres conseguir, tienes varias opciones.

Seleccionar el altavoz según los parámetros que indica el fabricante. Hacer multitud de cálculos con esos parámetros para diseñar la caja. Si va a ser abierta o cerrada, o bass reflex, utiliza un equipo electrónico para controlar la frecuencia de resonancia, ya que si la pretensión es conseguir graves, esto va a ser muy importante.

¿Parece complicado?

Entonces la solución es que experimentes con algunas ideas de otros compañeros.

Yo, si tuviera que construir una pantalla, haría caso a los compañeros que las construyen y ya han experimentado con dimensiones, altavoces......... su experiencia puede serte muy valiosa.

Suerte.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#23 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/07/2018
Con mi opinión anterior el único riesgo que corres es, como dice luisito, que firmas tu sentencia de muerte. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :rip:

luisito, por favor, que parezca un accidente.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 13/07/2018
romangil escribió:
conceptos interesantes como la relación de medidas ideal (anchura : altura : profundidad = 1,6 : 1 : 0,6)


Esto casi me pasa desapercibido.

Investiga sobre la proporcion aurea y los numeros de Fibonachi.

Es un tema que da para mucho y aprender a manejarlo correctamente lleva años. Yo afortunadamente son conceptos que manejaba en mi anterior trabajo y hasta hay puedo leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo