¿Disco vs singles a día de hoy?

Felipe
#25 por Felipe el 14/03/2024
Y lo primero no será preguntarse a quien puede interesarle en este momento lo que tocas ?
Son momentos inestables.
Tú cuánto dinero piensas que vas a hacer ganar a los dueños del cotarro ? Porque el cotarro tiene dueños. Hay quien piensa que esto de las redes fue una cosa que nació de la bondad anglosajona y que fue regalada al ciudadano para su solaz y disfrute, pero nada hay más lejos de la realidad. Esto es un plan político concebido frente a un cambio de Orden inevitable. Un nuevo reparto de los dineros del mundo. Y en política no hay casualidades. Está todo más que pensado. Osea que los que han ideado esto son los dueños del cotarro. Un cotarro que amenaza ruina pero es sú cotarro. Pues para que a tí te caiga un bocata les debe corresponder a ellos un banquete.
Si crees que estás en condiciones, pues a por el disco, con singles, vídeos, conciertos, TVs, te apuntas al gym, te montas una campaña de imagen, y sabe Dios que. Después te preguntas: y esto quién me lo va a financiar? Cuando des con la respuesta ya estás casi en la línea de salida.
Te siguen dando ganas de jugar al músico 💫 ?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tomás
#26 por Tomás el 14/03/2024
#25 Si me lo estás preguntando a mí en concreto, te responderé que yo no soy músico. Soy trabajador por cuenta ajena en un sector de producción muy alejado del mundo del espectáculo. Así que ganas de jugar al músico no tengo, yo toco la guitarra en casa, como afición.

Sí que a lo largo de mi vida jugué al promotor, al editor, al escritor, al redactor y al reportero, y creo que todo ello me proporcionó una cierta idea de lo que cuesta sacar adelante un proyecto cultural independiente, hacerlo viable, cuadrar cuentas y demás.

Si es una pregunta abierta, lo lamento pero mi capacidad de pensar en perspectiva ni es tan global ni tiene tanto alcance. Yo solo comenté que me parece excesivo el tiempo que tiene que dedicar un artista hoy día para promocionarse, en relación al tiempo dedicado intrínsecamente a crear.
Subir
1
Felipe
#27 por Felipe el 14/03/2024
#26
Vaya, lo siento. No cité la referencia al post.
Mi rollo va dirigido al que se pregunta si hace un disco o un single, no me refiero a tí.
Aquí se le está dando vueltas a si la gente escucha un disco completo o mejor algo corto, y en la práctica eso importa poco. Hay mucha gente que compra vinilos muy caros y no los escucha, sólo los colecciona. A nadie le importa. Lo importante es que paguen por el producto.
Pero quién va a pagar por un single que saque el colega que abrió el hilo ?
Subir
1
ejotacero
#28 por ejotacero el 14/03/2024
La música no es sólo la música, tiene asociada una imagen con la que nos identificamos, nos inspira o mueve algo, o una vivencia o emoción.
La música que se pone de moda en cada época depende de la mentalidad de la época y de la moda anterior. La transgresión también juega un papel importante.
El consumidor de música en realidad no consume sólo la música, sino que la integra en su vida de una forma más global. La música puede ser protagonista o una simple banda sonora de tu día a día.
Aquí yo distinguiría entre arte y negocio. Dichoso el que consiga aunar las dos cosas.
Hacer la música que te salga sin contentar a nadie o hacerla según los cánones de moda, creo que tiene las mismas probabilidades de éxito: pocas. Según la época habrá estilos más seguros que otros para hacer negocio, pero bueno, ahí está el tajo.
Yo iría a favor del viento y haría lo que me salga con más facilidad, lo que se me dé bien, lo que realmente me dé ganas de compartirlo, porque nunca sabes si el día de mañana va a estar de moda un disco conceptual de una canción de 60 minutos o un temita simpático de 30 segundos.
Aparte de todo esto, veo más interesante intentar convencer con tu música a nivel local y ver si realmente funciona, que ya querer ir a lo grande.
Subir
4
jul sheperd
#29 por jul sheperd el 14/03/2024
#28 que buena reflexión.
Totalmente de acuerdo
Subir
1
altair
#30 por altair el 15/03/2024
Lo que veo más habitualmente en la actualidad es el EP.

Pero lo que han dicho, depende muchísimo del género musical.
Subir
arnold
#31 por arnold el 15/03/2024
Felipe escribió:
Pero quién va a pagar por un single que saque el colega que abrió el hilo ?

1

Gracias colega 😎
Subir
arnold
#32 por arnold el 15/03/2024
#15 Sergi Está claro que la actualidad también tiene sus ventajas y es el acceso fácil a la información , formación musical y los medios para grabarnos con calidad , por contra eso ha creado un escenario con múltiples bandas de calidad saturando la oferta y claro que las reglas del juego han cambiado, en mi opinión, claro.

#24 Tomas me parece una reflexión muy interesante, realista y alarmante al final nos tendremos que concienciar que la promoción hay que pagarla, aunque creo que eso ha sido así casi siempre

#28 Muy buena reflexión y muy cierta , al final la música determina en muchos casos grupos sociales, movimientos políticos…
Subir
1
Felipe
#33 por Felipe el 16/03/2024
#31

No te lo tomes a mal. Hacerte el ofendido no va a cambiar la realidad.
Tú haz tu disco y después ya me das o me quitas razón.
Subir
arnold
#34 por arnold el 16/03/2024
#33 No me ofende el contenido ya que tienes toda la razón en que nadie va a comprar un single mío , más bien la expresión despectiva es lo que señalo , lo de “ el colega …” pero puede que sea un mal entendido por mi parte, en fin paz ✌️

Por otro lado no voy a sacar ningún disco ni single a la venta, soy músico aficionado, tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con la música
Subir
Invader
#35 por Invader el 16/03/2024
Llego un poco tarde pero yo haría lo que precisamente estoy viendo en mi entorno últimamente.

La gente va dándole bombo a sus proyectos con anuncios de diferentes hitos: primero portada, al tiempo primer single, al tiempo camisetas, al tiempo segundo single (no suelo ver más de 2/3 singles) y mientras ya van anunciando fecha de lanzamiento de disco --> sacan disco, le dan bombo, y comienzan con los anuncios de la gira o actuaciones, etc.

Yo creo que ya son muchos pasos para poder enganchar al público, y desgraciadamente si con esto no ha habido hype suficiente o no ha enganchado al público, pues, no va pintando bien. O tocará repetir el proceso con un segundo disco y PICO Y PALA.
Subir
Manuel
#36 por Manuel el 16/03/2024
#34
Siendo realistas...
¿Qué musico vende singles hoy?
Cuelgan en plataformas y les pagan una miseria por cada escucha.
El dinero está en ser tan popular como para que es single sea escuchado un millón de veces, y/o que te sirva para promocionar tus directos, con los cuales ganas un cierro dinero, también dependiente de tu polularidad y caché.

Sin embargo, y aquí hablo por mi mismo, si sacas un álbum que me guste, yo sí me lo voy a comprar, sea en CD o en descarga de todo el álbum.
Lo mismo que he hecho con otros álbumes que ha sacado gente de quienes me gusta la música que hacen.
Ahí encontramos diferentes grupos de gente según su manera de acercarse a la música.
Y cobra sentido el dilema single/álbum.

Diferentes ejemplo: Dylan, Rolling, Peter Gabriel, Joshua Redman. Sacan nuevos álbumes, cuelgan algún tema en redes: me gusta la canción, me hago con el álbum.



Bad Bunny: me enteré de su existencia leyendo una lista de Grammys. Busqué música suya en iNET: huí horrorizado.
Pasando a músicos no tan profesionales (si te pagan algo por tus conciertos y discos, aunque no vivas sólo de eso...), Carlos López (forista de g.info) graba un disco, pone algunos temas en redes: a quienes les gusten, puede que se compren el álbum; yo sé de unos cuantos y, de hecho, la tirada se agotó, no é si se habrá reeditado.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo