DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Fran Wood
#157 por Fran Wood el 25/01/2024
Charlie45 escribió:
¿La de Mandela no era la MK2, la de tapa de arce flameado y pastillas EMG blancas?
Recuerdo haber visto que la MK1 era de la misma forma y configuracion, pero negra.
Pero ya no estoy seguro


Seguro que el amigo que empieza el post te sacaría de dudas, pero a riesgo de pecar de ignorante te diré ...

Tanto la negra como la de Mandela se pueden considerar MK1 de hecho la MK 2 no aparece hasta el 96.

La Negra y la de Mandela se diferencian básicamente en que la de Mandela es Caoba (en una pieza, comprobado hoy mismo) con tapa de Arce de una pieza también y carveada. La negra es toda de Caoba y la tapa es plana con rebaje en el antebrazo. El mástil en las 2 es Arce con diapasón de Indian Rosewood, ambas con escala Fender (de ahí lo de Mk1, las MK2 tienen escala Gibson).
Las 2 llevan EMG SA SA 85 pero la negra llevaba originalmente un sólo potenciómetro y posteriormente le añadió otro con el SPC control como la de Mandela para llevarla de Back up en la gira on Every Street.

Pero ya te digo, que como soy un ignorante, probablemente esta información no sea cierta 😅🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#158 por Saint-Michel el 25/01/2024
Fran Wood escribió:
Como no vais a estar todos de acuerdo si lo dices tú todo


Hombre, estaría bueno, que publico yo el post no voy a ser yo quien dicte aqui sentencia y vosotros a callar, a ver si te crees que esto es un foro de guitarristas, aqui se viene a obedecer! Válgame el cielo, Maricarmen! Estoy aquí con Adolf, Rudolph y Joseph y casi les da un perrengue cuando te han leído.

Tanta flojera y victimismo... que pesadumbre.
Subir
Manuel
#159 por Manuel el 25/01/2024
Se me viene este hilo de pandemia sobre M. Knopfler:

https://www.guitarristas.info/foros/mark-knopfler/316213
Subir
Slider
#160 por Slider el 25/01/2024
#137

Quizá el que se ha vuelto un peñazo eres tú viendo a quien le besas el suelo.

Ya la has cagado afirmando con rotundidad que David Knopfler grabó Making Movies.... Eric Stolz llegó a grabar algunas escenas como Marty Mcfly en " Regreso al Futuro", pero ...sale en la película?. Pues entonces no hables de lo que no sabes.
Subir
Saint-Michel
#161 por Saint-Michel el 25/01/2024
#160
Jaja, que ataque de risa.
David Knopfler grabó ese disco, pero sus partes fueron regrabadas, porque dejó la banda.
Eso, y no otra cosa, es lo que he dicho.
Estoy aqui con David, muy salao el chaval, que dice que tranqui.

Stevie Nicks es cuatro veces más interesante que Knopfler en muchos aspectos. En otros, 10 veces.
Subir
Saint-Michel
#162 por Saint-Michel el 25/01/2024
Slider escribió:
Pues entonces no hables de lo que no sabes.


Por qué no? Este es mi hilo! Abre tu el tuyo si quieres hablar sin saber!
Subir
Saint-Michel
#163 por Saint-Michel el 25/01/2024
Yo he venido aquí a hablar sin saber, lo llevo diciendo mediante códigos ocultos desde el primer post.
Subir
Saint-Michel
#164 por Saint-Michel el 28/01/2024
A ver si alguno de los que sabe tanto, nos ilustra de la verdadera razón por la que Mark toca la guitarra con la mano, a "pellizcos". O más bien por qué es una técnica que dominó rápido y con la que tiene un estilo totalmente único. Porque no se si lo sabéis, estuvo tocando con púa un tiempo, hasta que volvió a usar los dedos más o menos cuando su música cogió dirección.
Subir
Manuel
#165 por Manuel el 28/01/2024
Los dedos siempre serán más musicales y rápidos que una púa.
A ver quién toca el abejorro o recuerdos de la Alhambra con plectro.
Subir
Carlosmoralo
#166 por Carlosmoralo el 28/01/2024
Manuel escribió:
A ver quién toca el abejorro o recuerdos de la Alhambra con plectro

John McLaughlin
Pero tienes razón, 1 entre cientos de miles. Cuando nuestro gran maestro Paco de Lucía le vio tocar con púa, no daba crédito.
Saludos.
Subir
Saint-Michel
#167 por Saint-Michel el 28/01/2024
#165

Bueno, yo lo decía por el compañero que al parecer lo sabe todo sobre los Straits, etc.

Bueno, os lo cuento.

El padre de Knopfler era minero. Poco dinero en casa. Mark estaba enamorado de una strato roja de la tienda de instrumentos, cada año la pedía para Navidad, pero nunca llegaba, claro.
Bueno, pues un año si que llegó, allí estaba la Fender Stratocaster roja de la tienda. Entendió el enorme sacrificio que habían hecho para comprarsela, al tiempo que se dió cuenta que sus padres no sabían que no sonaban sin amplificador. Así que desarrolló ese estilo de tocar y pellizcar para que resonara más la guitarra, porque no tenía corazón de explicar a sus padres que también necesitaba el ampli.
Subir
Fran Wood
#168 por Fran Wood el 28/01/2024
Si si, todos hemos visto la entrevista con los de Gomaespuma 🤣🤣🤣🤦🤦🤦🤦
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo