Dilema universal de principiante

Kyle
#1 por Kyle el 29/01/2018
Hola soy nuevo en el foro por lo que no se si este tema ira especificamente aqui, corregidme si es asi. la duda es que llevo tocando con la misma guitarra que me regalaron desde hace 3 años (una perla del caribe 07USA guitars xD) asi que han decidido comprarme una nueva, mirando y rebuscando por miles de paginas unicamente he encontrado 2 que me llamen la atencion una ibanez rg370dxl (soy zurdo, bendita sociedad) y una harley benton sc-550 paradise amber flame (ahora viene lo bueno) y es que de las dos la que mas me llama es la ibanez, esteticamente hablando ,el sistema de pastillas (HSH) y el tremolo (me hace mucha ilusion usarlo) el inconveniente es que es de segunda mano por el precio de 157€ en cash converters y la harley benton por 248€ en la pagina de thomann,asi que..desde vuestra profunda experiencia que me recomendariais? Muchas gracias!
Subir
Raul3r
#2 por Raul3r el 29/01/2018
Bueno, como siempre para aconsejar bien es bueno tener datos sobre tu presupuesto y sobre que piensas o te gustaria tocar. No es lo mismo tocar Heavy que Blues...
De elegir entre estas 2 elegiria harley benton, pero yo soy de Blues... claro. y por precio muchas otras claro.
Subir
Kyle
#3 por Kyle el 29/01/2018
Bueno no soy muy exigente en cuanto a generos se refiere, me gusta tocar un poco de todo (incluso estaba tocando salsa los otros dias) una guitarra polivalente, con resistencia en relacion calidad/precio (pero vamos que tampoco es muy dificil encontrar diferencias con mi 07), mi presupuesto ronda los 250€
Subir
makinon
#4 por makinon el 29/01/2018
Pues mi "Of Usa guitars" (para mi siempre ha sido una F chula, no un 7) estaba que te cagas, azul translúcida, lo único los trastes que no estaban nivelados, pero vamos, que iba no veas esa stratocaster.

Si tienes una rg370 en el cash converters, la compras desde eBay, pones el código P10APP, te hacen un 10% adicional y envío gratis (en su web son 7 euros)

Por ese precio es cojonuda.
Subir
Kyle
#5 por Kyle el 29/01/2018
#4 Hola, entonces la mia debe ser ese ''prueba otra vez'' de los calippo, incluso podria usarla como arma de defensa personal jeje, porcierto donde pongo dicho codigo? tambien deciros que me interesaria ver vuestros analisis mas profundos respecto a estas guitarras, pros y contras y el porque en relacion a mi experiencia de 3 años (experiencia memorizando y leyendo tablaturas) gracias de nuevo!
Subir
Kyle
#6 por Kyle el 29/01/2018
Pueblo! Escarbando mas en la tierra he encontrado una epiphone les paul standard de 1997 fabricada en korea en 260€, aunque no se mucho sobre ellas he leido que son la joya de la corona, especifica que no hay devoluciones por lo que da que pensar, que opinais?
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 30/01/2018
Kyle escribió:
epiphone les paul standard de 1997


Si esta en optimas condiciones, es una buena opcción, una vez comprada la llevas a justar aunluthier y te puede quedar de lujo. eso si, (si está en buenas condiciones).
Subir
Kyle
#8 por Kyle el 30/01/2018
adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1080691_zpsnkctu3p4 epiphone.jpg
P1080705_zpsdtesugn6 epiphone.jpg
P1080708_zpsihskfokw epiphone.jpg
s-l1600.jpg
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (2).jpg
s-l1600 (3).jpg
Subir
sustain
#9 por sustain el 30/01/2018
Esa tokai LP ya la quisieran muchos como guitarra de inicio.
Subir
Edu Supertubos
#10 por Edu Supertubos el 30/01/2018
Yo ahí veo dos guitarras diferentes (Epiphone y Tokai)
Lo que sí que no te recomiendo es la Ibanez, por el tema del vibrato. Un Floyd Rose no es para principiantes. Si quieres tener una guitarra con vibrato, yo buscaría algún sistema más sencillo.
También soy zurdo, si necesitas ayuda por aquí estoy para echar una mano.
Sí que veo que no tienes las cosas muy claras, porque estás barajando guitarras muy dispares... Deberías tener un poco más claro el tipo de guitarra (estética, sonido), y empezar a moverse por ahí.
Un saludo
Subir
Kyle
#11 por Kyle el 30/01/2018
tampoco busco algo fuera de serie, mas bien una guitarra polivalente que me sirva para tocar un poco de todo (puesto que me encantan muchos generos) a ser posible con humbucker es lo unico que pido, vi estas dos, aparte de que lei buenas criticas sobre ellas, pero estoy abierto a cualquier recomendacion que hagáis (dentro de los 250€) teniendo en cuenta que la unica guitarra que tengo es una 07/Of Usa guitars stratocaster de pack :P
Subir
Edu Supertubos
#12 por Edu Supertubos el 30/01/2018
Con ese presupuesto yo buscaría algo de segunda mano. Pero si quieres algo nuevo, con ese dinero la Yamaha Pacifica 112JL y las Cort G250LH y X2gbk son guitarras bastante dignas, y se adaptan a lo que andas buscando (polivalente, con humbucker y vibrato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo