ETERNO DILEMA (por lo que veo sin consenso): noise gate al principio o al final de los pedales?

javinatas
#1 por javinatas el 22/04/2010
Pues estoy apunto de recibir un MXR noise gate line driver que me he pillado y el problema es el que a muchos:

1- Colocarlo al principio de la cadena.

2- Colocarlo al final de la cadena.

Tambien he visto a gente que pone uno al principio y otro al final, pero yo solamente tengo uno, así que...

Sé que este tema se ha tratado por ahí, pero veo que no hay consenso, y me gustaría que la gente opinara haber si se aclara algo para los que estamos en esta misma situación.

Por si sirve de algo ahora únicamente utilizo un overdrive, pero el siguiente paso es pillarme un delay-chorus (parece que me he decidido por el visual sound H20, pero tardará un tiempo porque vale una pasta) y no se si estaría bien ponerlo así:

guitarra-overdrive-delay,chrous-ampli (el pedal de cambio de canal va independiente). Y en el caso de pillarme afinador, ¿donde colocarlo?

Un saludo y gracias a todos. Creo que esto puede ayudar a más de uno por el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 22/04/2010
Hola!

Yo tengo en este orden: Pedal distorsión, noise reduction, delay, reverb. Creo que es lo más comun ... pero espera más opiniones ...
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 22/04/2010
Una noise gate se pone antes de las modualciones y despues de cosas que meten gran ruido (distorciones y demas) ... Ese es mi idea no...

Que garcia tiene poner un noise gate al principio de la cadena .. no hace nada...HAsta luego

Eso asi como el aporte de trullols ... primero wha - distorciones - noise redution - efectos modulacion...
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 22/04/2010
Claro colegas, por eso he visto que gente que lo ponía al final (detras de modulaciones y delays), decían que se comía, por ejemplo el delay, porque hay que ponerlo antes del delay.

Entonces está claro según vosotros:

Guitarra-overdrive-noise gate-delay,chorus. (y el afinador qué, al principio o final??)
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 22/04/2010
el Afinador al Principio de todo.... Es un simple afinador XD,,,,

Fuera de chiste si al principio de todo el afinador...
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 23/04/2010
Entonces quedamos en que lo mejor y definitivo que tendría que poner es:

GUITARRA - AFINADOR - OVERDRIVE - NOISE GATE - DELAY,CHORUS - AMPLIFICADOR.

Todos esto unido, o hay que poner algo por detrás del cabezal, porque el mesa rectifier que tengo, por detrás tiene entrada de efect loop, y un potenciometro que indica de 0% al 100%, y no sé ni que se tiene que enchufar ahí, ni cuanto porcentaje darle ni nada de nada.
O que me decis, que ponerlo como he puesto arriba está bien y punto.
---------------------------------
Alguien que me diga algo sobre el efect loop de detrás del ampli y que hay que enchufar??
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 23/04/2010
Yo seguramente metería: GUITARRA-AFINADOR-OD-INPUP AMPLI.

Así tendrás el previo del ampli antes de la puerta de ruido.;)

Luego por el loop del ampli: NOISE GATE-CHORUS-DELAY.

Sobre esa base, luego haz pruebas. A lo mejor el delay va mejor antes del chorus, o prefieres la puerta al final de todo. Tampoco existe una regla matemática y dependiendo de los pedales concretos o los gustos personales, puede gustarte más una configuración u otra.:saludo:
Subir
1
javinatas
#8 por javinatas el 24/04/2010
Muchas gracias Metillico.

Entonces es mejor meter esos efectos por detrás del cabezal en vez de por input de éste?? Y eso podrías explicarme por qué?? También preguntarte la rueda del % para que sirve???

Lo del delay,chorus no me preocupa porque tengo previsto comprarme un H20 de vusual sound, que lleva los dos incorporados, pero más adelante que vale una pasta el jodio.

Así que si pongo el noise gate por el loop, es mejor que por el input porque va despues del previo del ampli en vez de antes, como lo tengo puesto ahora??

Gracias.
Subir
cxrlox
#9 por cxrlox el 24/04/2010
yo uso dos! uno entre la pedalera de efectos y la entrada del ampli y otro en entre la salida de los procesadores y el return del loop! haci el promero elimina todos los ruidos antes de que la señal entre en el ampli y el segundo cancela los ruidos que meten el ampli y los efectos externos! como tienes solo uno haz como te dijo metillico!
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 24/04/2010
Es un dilema donde meterlo.

Un noise gate justo despues del afindor, y antes del resto de efectos puede ser bastante util... por mucho que hay quien dice que no.

Al principio de la cadena la cantidad de señal que entra es siempre la misma, la guitarra siempre da la misma señal de guitarra, por lo que ajustar la puerta de ruido es realmente facil, te evitaras ruidos incomodos cuando dejes de tocar, sin necesidad de bajar el pote de la guitarra y si el afinador o wah que tengas antes te mete algun ruido estando apagado te lo quitara, por lo que mientras no toques, se metera cero señal a los siguientes pedales, con lo que el ruido sera minimo.

Ahora bien, si lo pones despues del drive, hay que contar con una cosa, el drive puede estar encendido o no. Si ajustas la puerta para el drive, y para que se coma el ruido del drive cuando no tocas, le estaras restando bastante dinamica al limpio de tu guitarra, puesto que el ruido del drive, en un sonido limpio, puede ser un matiz. eso si, cuando estes tocando con distorsion y apagues el sonido, el ruido desaparecera.

Todo depende de que busques...

Para mi configuracion, una puerta al principio de la cadena es lo suyo, lo mas equilibrado... si estoy trabajando con pedales sueltos y una configuración serie standar. Si puedo trabajar con loops, lo pondria en serie con el overdrive y en paralelo con el resto de la cadena.

ahora bien, si usas la puerta despues del wah y afinador, y antes del overdrive, es decir al principio de la cadena, tendras que cuidar que el resto de efectos no tenga un ruido excesivo para una entrada nula.

Tambien es importante para pensar en ponerlo en el loop o al principio si es una puerta de ruido a 0dbs o a -20dbs, que esto te puede dar quebraderos de cabeza y hacer que la puerta meta mas ruido del que quita.
Subir
1
drockdriguez
#11 por drockdriguez el 24/04/2010
El ruido de la circuitería de la guitarra será el que se amplificará y distorsionará cuando actives un pedal de drive, por lo que ponerlo antes de cualquier pedal me parece más sano.

Aún así, como desconozco el nivel de ruido que podría tener tal amplificador tendrías que probar en las distintas etapas de tus pedales dónde tienes un mejor desempeño, pero siempre tomando en cuenta lo que dijo el usuario de más arriba sobre si el/los pedal/les están activados o no.

En mi caso, tengo un sonido bien saturado, harta ganancia y distorsión y con el noise gate al comienzo de la cadena tengo cero ruido.
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 25/04/2010
Entonces colegas, vosotros me aconsejais que ponga el noise gate el primero de todos, en vez de ponerlo después del overdrive???

Entonces ¿si el overdrive produce algún ruido por la saturación no me lo quitaría no??

Y por favor, si alguien sabe y puede explicarme algo sobre el efect loop que lleva el cabezal por detrás y el potenciometro de 0% - 100% que lleva y a cuanto se tiene que poner esto si le meto el chorus-delay por ahí, lo agradecería mucho, mucho.

GRACIAS a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo