ETERNO DILEMA (por lo que veo sin consenso): noise gate al principio o al final de los pedales?

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 26/04/2010
es lo que ya te hemos explicado.

Un pedal de distorsion u overdrive o un previo de un ampli... en definitiva, cualquier elemento de la cadena de efectos mete ruido. Hasta los cables. Ahora bien, hay que cuantificar caunto ruido.

Si es un pedal de overdrive o distorsion metera mas ruido, puesto que amplfiica la señal... y eso acarrea una ampliificacion del ruido tambien. Y por supuesto el ruido interno del pedal.

Si metes una señal cero al efecto de saturacion el ruido que salga de el, sera el intrinseco al pedal... y generalmente esto es un ruido asequible.

Si por el contrario metes una señal con su componente de ruido a un pedal, la salida de esta sera el ruido del propio pedal mas el amplificado de lo que le hallas metido, y esto aveces no esp oco.

Ahora decide tu usar la puerta antes o despues. Si la usas despues tendras que tener en cuenta si tienes o no activado el efecto puesto que si no tendras una perdida de dinamica en limpio importante y por eso mismo deberas pensar si para ti eso es importante o no.

Yo, personalmente lo que haria seria meter la puerta despues de un wah o un afinador pero siempre al principio de la cadena antes de las distorsiones, asi me aseguraria de meter cero señal al saturador y que el ruido que saliese de este fuese el intrinseco al pedal. Asi podria ajustar bien la puerta de ruido y perder la menor dinamica posible.

Y por spuuesto me aseguraria de usar buenos cables y de que el ruido del resto del circuito fuese el menor posible.

En cuanto al pote del loop, suele ser la mezcla de señal que hay de previo y loop. Yo lo uso al cero (o al 100, depende de que tipo de circuito lleve instalado) Para que toda la señal del previo pase por el loop. Ami es como me gusta pero lo que debes hacer es eperimentar para econtrar tu sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
d1a8n2
#14 por d1a8n2 el 29/06/2010
Tienes dos opciones validas, prueba a ver cual se adapta mejor a lo que buscas, yo personalmente lo pondria al principio ya que por experiencia despues del drive me quita mucho sustain.

En cuanto a lo del FX Loop es para regular la cantidad de efecto que se aplica, yo lo pondría al 100% y lo regularia directamente en los pedales.

Salu2
Subir
drantar
#15 por drantar el 06/07/2010
Estoy de acuerdo con varios de vosotros... y si usas mucha saturación es mejor meter la señal de la guitarra bien limpita de ruidos y parásitos en la distor.
Lo deseable también sería desactivar la puerta de ruidos si desactivas la distor, o sea hacerte con un looper o algo similar para desactivar de un plumazo ambos pedales (aunque esto ya es harina de otro costal).
MI VOTO: Puerta de ruido al principio de la cadena :si:
Subir
joanesinu
#16 por joanesinu el 13/02/2012
Interesantísimo. Me acabo de pillar el isp decimator y lo pondré al principio. Pero ahora tengo una duda. En los directos con tanto lío de cables he pensado en poner el afinador al final, por lo que si falla el sonido lo puedo comprobar rápidamente mirando el afinador para saber si el problema está en la pedalera. ¿Cómo lo véis? El afinador trabajará igual de bien no?
Subir
drantar
#17 por drantar el 13/02/2012
Hombre, pienso que funcionará bien tu afinador, aunque si le metes el sonido distorsionado o con delay igual se te vuelve un poco tarumba... pruébalo de todos modos. Por lo demás creo que no hay problema.

Aahhh... lo olvidaba, si llevas algún pedal armonizador, como es normal, tampoco te afinará bien
Subir
drantar
#18 por drantar el 13/02/2012
Otra cosa que quita bastantes ruidos, sobre todo en Amps valvulares son los acondicionadores de corriente, además que nos salvaguardan de subidones de tensión y demás "accidentes" matutinos. También alarga la vida de las válvulas proporcionandoles una corriente contínua libre de parásitos y picos de tensión.
Para los que tenéis válvulares es una de las mejores inversiones que podéis hacer.
Subir
joanesinu
#19 por joanesinu el 13/02/2012
Gracias por las respuestas. Creo que un acondicionador de corriente es demasiado caro para mi. Con lo que tengo voy sobrado.
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
¿Alguien sabe como funciona una puerta de ruidos en conexión en X? Si lo saben, obtendrán la respuesta.
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
Si tomamos como ejemplo el BOSS NS-2 según los esquemas, los pedales que se conectan en el loop de la puerta son todos aquellos a los que queremos quitar el ruido, y la sección de reducción de ruido viene justo después de este loop. Por lo tanto, para un funcionamiento óptimo de la puerta que reduzca ruidos de pastillas, cables e incluso corriente es mejor colocar el pedal al final de la cadena sin sobrepasar el delay y la reverb.

Hay gente que lo coloca al principio de la cadena para quitar el ruido de las pastillas simplemente. Pero si otros pedales meten ruido como un fuzz o distorsiones o incluso las propias oscilaciones de la corriente en pedales de modulación vamos a tener muchos dolores de cabeza.
Si usamos pastillas pasivas como en las Strato, y le metemos la puerta de ruido al principio, podemos llegar a matar la calidez de la guitarra por completo.

Partiendo de la base de que el pedal tiene que estar después de las modulaciones la clave está en ajustar bien la puerta de ruido. Parece fácil llegar y mover el potenciómetro hasta que desaparezca el ruido... en la mayoría de los casos eso funciona, pero no siempre es así.
INCLUSO HAY VECES QUE DEBEMOS DEJAR DE PASAR ALGO DE RUIDO PARA NO CORTAR EL SUSTAIN.

Tenemos que plantearnos ¿qué necesitamos de una puerta de ruido?

- ¿que me corte los acoples?
- ¿que me elimine el ruido de corriente?
- ¿que me reduzca el ruido de mis single coils?
- ¿o simplemente que nos e escuche nada cuando dejamos de tocar?

A partir de aquí es dónde tendremos que mover el threshold hasta el punto justo. Es raro que una puerta de ruidos consiga hacer todo esto a la vez y que estemos contentos con el resultado.

Imagínate que he llegado a conectar el famoso ISP Decimator justo después de ciertos pedales y cuando activas la puerta... METE MÁS RUIDO! se te queda cara de bizcocho o_0

¿Alguien ha tocado un amplificador a válvulas que no meta ruido? ¿o una distorsión high gain que sea silenciosa? Si tocamos a volumen con una banda, este ruido es imperceptible. Las puertas de ruido no son mágicas ni estrictamente necesarias, aunque todo el mundo que se pasa de multiefectos a pedales no puedan vivir sin ella (me incluyo, aunque tampoco voy a negar que cada vez me gusta más ese "run run" de los pedales) :)

Saludos y suerte con eso!
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 15/03/2012
Soy el personaje que abrió el post hace muchísmo tiempo, y despues de leer estos últimos post, voy a probar a cambiar. Tengo un concierto dentro de 9 días, así que haré la prueba y depende como salga pues lo dejo como siempre o vuelvo como antes.

Al final me decidí por ponerlo:afinador-overdrive-noise gate-chorus-delay-input.

Lo puse así porque pasé por el loop el chorus y el delay (de boss) y casi me sale volando el ampli como un helicoptero (creo que porque lo tengo en serie en vez de en paralelo o al revés).

Después de ver los últimos comentarios, voy a probar a ponerlo después del afinador, al principio de la cadena, a ver si noto diferencias a mejor. Si no, lo volveré a colocar como estaba.

Un saludo amiguetes.
Subir
joanesinu
#23 por joanesinu el 15/03/2012
Como comenté yo lo tengo después del afinador y el wah. Va de putifa. Quita las interferencias que hacen hasta los pedales que tengo después. Es decir, después del afinador y del wah tengo varios de distor, y aún activandolos a la vez, ese sonido de "piiiiiiiiiiiiiiiiii" por el exceso de gain se va. Lo tengo a unos -40db y me parece un lujazo. Le doy perfa al ampli y no hace ruidos. Mi configuracion es esta: Guitarra <---Polytune-Crybabywah-decimator-BossDS1-BigMuff-BossDD20--->ampli. Con efectos pero sonido muy limpio. El decimator en concreto le doy un 10. No cambia el tono, ruido 0.
Subir
yololailo
#24 por yololailo el 30/03/2012
Como odio postear en hilos antiguos, pero si es por añadir..., en mi caso pongo el gate antes de la distorsión, porque no logra cortar el ruido de la circuitería de la guitarra + distorsión alta, en cambio si lo pongo antes no da problemas, ya q sin el ruido de circuitería el ruido del pedal es casi imperceptible, no sé si pasará con otros gates o el mío no corta lo suficiente, pero eso es lo que hay :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo