Dilema entre Laney y Blackstar

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 18/10/2012
Tengo un dilema estos días señores. Resulta que he leido muchas criticas sobre el Laney y me parece una pasada de ampli. Mi sonido preferido es el de Black Sabbath, y creo que con un Laney (la marca que usa Tony Iomi) me iría sobrado para ese sonido, pero al mismo tiempo pienso que tengo un HT1, un ampli que me encanta...

La cuestion es: ¿venderíais el HT1 para compraros un Laney CUB 12? No tendria que gastar mucho más, o incluso nada, porque suelen valer lo mismo...

Ayuda compis ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 19/10/2012
#1 el hecho que sea la marca de tommy no te da su sonido,no digo que sea una mala marca,solo digo que la marca no lo es todo,puedes conseguir su sonido estudiandolo a el,estudiando su tecnica y demas cosas,la magia esta en cada uno, no en el equipo,hace un tiempo vi un video de Satriani tocando Surfing with the alien,en una imitacion de stratocaster,al menos por la parte de buscar el sonido de Tommy no lo cambiaria,pero hay otros aspectos como el cambio de potencia y otras cosillas que no sabria decirte pero, por solo por tener un ampli de la mismas marca que el guitarrista en cuestion,no lo haria
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 19/10/2012
que Iommi use Laney no significa que todos los Laney suenen a Black Sabbath, el Cub es un ampli muy blusero/jazzero para nada tiene tanto gain como para sonar a Sabbath, creo que estas generalizando con la marca.
Además ten en cuenta que el HT1 es 1W y el Cub12 es de 15W y si tocas en casa 15W a válvulas es bastante.
Subir
teteitor
#4 por teteitor el 19/10/2012
Yo tengo el Cub12r y como bien dice Maikel no tiene tanto gain como para sonar a Black Sabbath. Si lo pones a tope de Gain consigues un sonido AC/DC bastante decente como mucho, si tiras de EMG quizá un poco más. Si quieres un sonido Sabbth tendrás que tirar de pedales. En mi caso uso un zvex fuzz factory el HolyStain o el metalbore y el peazo cono de 12" responde a las mil maravillas. La verdad es que me encanta el sonido del Laney ya que toco mucho blues.

Lo mejor es la entrada de 0.75W para petar las valvulas de volumen sin petar a los vecinos demasiado.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 19/10/2012
Lo del sonido Sabbath era una parte de lo que quiero conseguir... Ya veo que eso no lo consigo. Pero ya hablando en calidad general de sonido, alguien los ha probado los dos? Cual suena mejor? Porque al valer lo mismo, si encuentro a alguien que lo cambie...
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 19/10/2012
yo estoy parecido a ti, no se si comprarme un Laney VC30, o un Blackstar ht 40 club, ambos valvulares, y mi gran problema es que adonde vivo no puedo probarlos, y debo encargar por catálogo waaaaaaa.. jaja...
creo que me iré por el Laney ya que busco un sonido más Vintage y al parecer al vc40 sería el indicado para ello, pero me gustaría saber más de ambos amplificadores.. así en el papel está difícil.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo