Dilema entre dos guitarras

genghis-gk
#1 por genghis-gk el 09/02/2010
Buenas,
llevo tocando 3 años la guitarra, y todos estos 3 años con la misma guitarra de dudable calidad.

Por lo que una vez arto de esa guitarra decidi empezar a ahorrar para una guitarra que me llenase.

Entonces le eche el ojo a la ibanez rg1570, y bueno la podria tener en mis manos como muy pronto en verano y como muy tarde en enero del año que viene.

Y aqui es donde viene mi dilema, hoy me ha venido una Casio PG-380 heredada, es decir coste 0 pero de 2º mano. La tengo sin cuerdas por lo que aun no la he probado.

Que me aconsejais? seguir ahorrando para la rg1570 o quedarme con la Casio PG-380 y con el dinero que tengo ahorrado cambiarle pastillas y algo mas? y en caso de que si, cuales me aconsejais?

PD: Toco metallica, iron maiden, dreamtheater, steve vai, john petrucci,...
En resumen quiero una guitarra que suene bien y que sea bastante versatil, tanto para ritmica como para solear.

Aqui os dejo los datos:

Casio PG-380 MIDI Synthesizer Guitar
Guitar made by Ibanez
Body Alder
Neck Maple
Fingerboard Ebony, 22 Frets
Pickups Single coil (PS-581A) x 2, Humbucking (PH-641 A) x 1
Tremolo unit Precision tremolo unit
Guitar controls Volume, tone (rear pickup switch), 5 positions pickup selector
Preset tone/MIDI Preset tone volume, card key, octave up key, octave down key, chromatic key, program keys (1-8)
MIDI out message Program change (0-63, 0-126 with ROM card), basic channel (1-16), mode 3 (poly), mode 4 (poly), velocity, pitch bend
Elctronic tuner Tuning indicator (# / b), standard pitch (440,441,442,443 Hz)
Inputs/outputs Guitar out, preset tone out, MIDI out, DC 9V
Power 6 AA, batteries or AC-adaptor Consumption 2W
Dimensions/Weight___ 1000 x 322 x 71 mm / 4,7 kg
Options RAM card RA-500
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 09/02/2010
Hola de nuevo!

Yo ahorraria para la 1570.
La Casio me la quedaria mas para experimentar y provar cosas con el midi, no la he provado, pero dudo que el mastil sea igual de comodo, que las pastillas tengan la calidad de las v7/V8, y sobretodo el puente sea tan estable y fiable como el Edge de la 1570.

Por cierto, las pastillas de la 1570 estan bien, muy decentes, pero tampoco son la panacea.
Si la Casio te parece medianamente comoda o la usas a menudo, podrias cambiarle las pastillas a la 1570 y ponerselas a la Casio, o mirar para la Casio unas pastillas GFS que son cojonudas a un precio muy ajustado :ok:

Un saludo!
Subir
javierflguitar
#3 por javierflguitar el 10/02/2010
La casio no la conozco, la ibanez es perfecta para lo que buscas, pero deberias ir a una tienda cercana y provar tantas guitarras como tengan, a veces hay que huir de las marcas y lo que los demas digan y buscar uno mismo el sonido que busca, ya que igual encuentras una guitarra con las caracteristicas a un precio ridiculo (las cosas no son caras o baratas tienen el valor que uno le quiera dar). hay en el mercado una gran variedad de marcas, tipos, etc.... .
Subir
Mrpablod
#4 por Mrpablod el 03/09/2012
Sigues teniendo la casio??
Subir
rioj
#5 por rioj el 03/09/2012
Es un tema del 2010 y el user no se conecta desde entonces ( al menos con ese nick), asi que dificilmente te podra responder.

Saludos.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 03/09/2012
Pues sería divertido, porque las Casio las hacía Ibanez, al menos las que yo conocí en su día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo