Dilema: ¿Caoba o Pícea?

Adrián
#1 por Adrián el 24/09/2014
Bueno, pues poseo un gran dilema. Voy a comprarme una de estas dos guitarras electroacústicas:

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Sigma-Guitars-TM-12E-Natural-incl.-Bag/art-GIT0025711-000
http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Sigma-Guitars-TM-15E-Natural-incl.-Bag/art-GIT0025713-000?recId=e7a0e200-4415-11e4-bb3c-c86000be4267

Dos guitarras que es prácticamente el mismo modelo... Salvo que la tapa de la más TM-12E es de Solid Sitka Spruce (Pícea maciza) y la tapa de la TM-15E es de Solid Mahogany (Caoba maciza).

Como no tengo conocimientos sobre maderas, la verdad es que no sé que elegir. ¿Qué beneficios tiene la tapa de una o de otra? ¿Cuál es mejor o me conviene?
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 24/09/2014
Yo escogería la picea, es más brillante, la caoba queda más opaca, un poco más grave y menos definida...
Subir
J R
#3 por J R el 24/09/2014
La caoba tiene su sello própio, más que hablar de buena o menos buena, es destacar sus
caracteristicas, la caoba es mas tardía a la hora de "escupir" el sónido, este es mas empastado
que en la picea. Realmente no esperes un sónido tan cálido como el que ofrece el cedro.
Ni un sónido tan cristalino y rico en armónicos como el del pino sitka. En la caoba Vás a encontrar
Un sonido más parejo, repiqueteante, incluso acido. Esta bién para marcarse un hard, o blusear con
energia, y mucho más, claro. Esteticamente pueden ser espectaculares.

Personalmente me inclino por la Picea,porque en una acustica busco todo lo contrario a la clásica, el cedro y
la caoba se salen del genuino sonido steel...y este es el que prefiero.
Sinceramente, si vás a comprar sin probar el genero, te recomiendo la picea.Por que hay más tradición
y conocimientos sobre como trabajarla , en relación a la caoba. En gama média es más fiable que encuentres
algo bueno con picea que, con caoba.
La decisión final es tuya, Seguirémos espectantes...jaja.
Saludos.
Subir
1
J R
#4 por J R el 24/09/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo