Guitarras Lag

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 28/07/2008
Pues ando detras de una guitarra. Estoy mirando una guitarra sobre los 1000 euros, puede ser algo mas o menos... y sobre el estilo de guitarra, tengo un gran dilema.

Ahora uso una ibanez RG320 con paf pro en el mastil y tone zone en el puente y es mi guitarra principal, y quiero una guitarra "definitiva" (ya sabemos que no hay guitarras definitivas:D)

La primera duda es que tipo de guitarra quiero... pero bueno, eso ya lo decidire, pero en principio estoy mirando tipo superstrato, del estilo de la rg, pero con mas calidad.

entre las opciones que he mirado estan las RG prestige, alguna jackson, yamaha, cort.... y el otro dia encontre en la pagina de Toni las Lag.

la verdad esque no habia oido hablar de ellas, y he buscado en el foro y tampoco he encontrado nada.

Por internet, parece que las ponen bien, y en especial me llama la atencion la linea arkane.

alguien sabe algo de ellas? o toni que las tiene en su tienda quiza?

me ha llamado la atencion que el cuerpo es de caoba y el mastil de arce en vez del tipico tilo de las RG...

pues nada mas, alguna ayudita con las Lag? mereceran la pena mas que las cort o las ibanez? se pagara mas o menos la marca¿


un saludo!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 28/07/2008
Las LAG son guitarrones y ademas creo que solo se fabrican en Francia (por lo menos la mia es Made In France)

Yo tengo una LAG Rockline que ya no se fabrica y es una maravilla, en cuanto a construccion, tacto, sonido (la seymour duncan del puente es la leche).........

Antes tuve una Ibanez RG570 y esta años luz por debajo de la LAG. La primera vez que la cogi dije: ostia, que bien hecha :shock: el peso, el tacto, la construccion.......

El dia que pueda subo algunas fotos ;)
Subir
1
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 28/07/2008
joer, se me estan poniendo los dientes largos.

he visto una arkane 1000... que tiene una pinta estupenda... anda por los 1000 euros, algo menos..

las de gama un poco mas altas ya se van bastante de precio, tiene mucho salto de precios de unas guitarras a otras...

el caso es que comprar una guitarra sin probarla, pues me da para atras...
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 29/07/2008
Hola in_flames1703.

¡Qué sorpresa! Además de paisano de Alicante, compartimos guitarra (la mía la puedes ver en mi avathar). Coincido contigo, es una muy buena guitarra, muy versátil, cuando quieres caña, la tienes, y en limpio también da muy buen sonido. El peso está bastante equilibrado y su mástil es fino y rápido. No se que tal serán las nuevas, pero las antiguas estan muy bien. Yo compré la mia allá por el año 94, y estoy muy contento con su resultado.:ok:

Ya nos la enseñarás (la guitarra, claro) :D

:saludo:
Subir
alek
#5 por alek el 29/07/2008
Si no me equivoco son solo las de gama alta las que se fabrican en Francia como pasa casi con todas las marcas que construyen las gamas bajas en paises con mano de obra mas barata,aunque no estoy seguro de esto.

Te dejo aqui un enlace del foro de guitarramania donde un chico se ha comprado una Arkane 200 modelo antiguo,que segun el eran mejores.Esteticamente me encanta

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=180544
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 29/07/2008
joer... estoy indeciso... la verdad esque no se si buscar esta guitarra o ir a por otra que pueda provar...

he preguntado en un monton de sitios y no la encuentro
Subir
arturider
#7 por arturider el 31/07/2008
Mira, yo las conozco poco pero colaboro en pasarte esto.
El es Wim Roelants, es endorser de LAG y nos dio una masterclass de 2 semanas o algo asi en la escuela. Imagino que ahi tendras lo que quieres oir. Ademas, en su cd le suena de coj...(censurado) la guitarra, me encanta.

Suerte.
Subir
arpegio
#8 por arpegio el 04/08/2008
Hola! pues mi compi de grupo tiene una Lag Arkane, pero de la gama más alta (por unos 2500 pavos le salió...) y si, tuvo que pedirla a Francia.

La verdad esque es un guitarrón, eso si. He tocado con ella varias veces y es muy cómoda, mastil finito, muy bien acabada...calidad en todos los sentidos. Y estitéticamente, muy bonitas.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 04/08/2008
el caso es que yo no me voy a dejar 2500 euros... y la siguiente arkane es la 1000, aunque parece que ya no se hace y ahora es la 500, con especificaciones muy similares...

nose si en estas guitarras, que no son de la gama alta, siguen teniendo la calidad que dicen, tienen las de gama mas alta.

estoy indeciso... entre ibanez y lag... bueno, y alguna que otra guitarra mas..
Subir
drourecito
#10 por drourecito el 04/08/2008
Puedes preguntarle a Toni, pero yo te puedo asegurar que LAG en terreno de superstratos no tiene competencia en ninguna de sus gamas, la que tu estás mirando se come a cualquier ibanez de precio similar y los topes de gama... Eso es el cielo compañero... El mismísimo cielo :D
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 04/08/2008
por cierto, gracias a todos por la informacion, videos y demas!!

-----------------------------------------------------

ya le pregunte a Toni, pero me comento que ya no trabaja con Lag, no se porque razon.

TU drourecito has provado las lag?

he visto dos modelos, la arkane 500 standar y la matt desing.

como estetica la standar me gusta bastante mas, pero la matt desing tiene cuerpo de caoba, mastil de arce 1 pieza, diapason de ebano, floyd, tone zone, air norton....

en fin, una pasada... tambien la standar, aunque las pastillas me hacen menos gracia, y por cierto, es algo mas cara..

nose.. seria mejor opcion la matt desing que una ibanez rg prestige que ande por los mismos precios?

y otra cosa, no os parece raro que una guitarra de este precio lleve un diapason de ebano?

Un saludo!
Subir
arturider
#12 por arturider el 04/08/2008
De nada ;) de eso se trata no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo