Guitarras Lag

drourecito
#13 por drourecito el 04/08/2008
ikazategi escribió:


ya le pregunte a Toni, pero me comento que ya no trabaja con Lag, no se porque razon.

TU drourecito has provado las lag?

he visto dos modelos, la arkane 500 standar y la matt desing.

como estetica la standar me gusta bastante mas, pero la matt desing tiene cuerpo de caoba, mastil de arce 1 pieza, diapason de ebano, floyd, tone zone, air norton....

en fin, una pasada... tambien la standar, aunque las pastillas me hacen menos gracia, y por cierto, es algo mas cara..

nose.. seria mejor opcion la matt desing que una ibanez rg prestige que ande por los mismos precios?

y otra cosa, no os parece raro que una guitarra de este precio lleve un diapason de ebano?

Un saludo!


Sí, he catado la Arkane std 200 y como dije en su día, jamás he visto sonar mejor las emg pasivas.

También la Matt design 1000 y aunque es más feilla estéticamente, es mejor guitarra, para que nos vamos a engañar, es un maldito cañón.

También una francesa de gama alta... Eso ya es hablar de otra liga, la comparamos con otras guitarras y la verdad, MARAVILLOSA guitarra.

En cuanto al diapasón de ébano... Te explico y así desmonto un mito popular. El ébano bueno es más barato que el palorrosa bueno, el problema es queel ébano es excepcionalmente duro y es más complicado de trabajar, por eso se deja para las guitarras más caras... Pero Cort también los hace, Fender los está empezando a meter en modelos que no llegan a los 1000 € (telecaster jim root) y parece que el resto de las compañías empiezan a apostar por ébano y arce de ojo de pájaro...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
salas
#14 por salas el 04/08/2008
Yo aun tengo sueños húmedos con esta preciosidad:

Imagen no disponible

Aunque el color que más me gusta es este:

Imagen no disponible
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 04/08/2008
gracias drourecito.

como bonitas, son bastante mas que las matt desing... pero las especificaciones me gustan menos.. jeje
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/08/2008
y que tal esta ESP Horizon floyd rose + Seymour Duncan

es por poner una opcion mas ya que esta tambien es una gran guitarra con floyd original y con duncans y en tipo super strat con unas maderas de la hostia (caoba y arce) y el mastil en ebano, construccion esta demas hablar de la calidad de ESP espero no haberte liado en vez de ayudarte xDD un abrazo!!
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 04/08/2008
osties tu... una guitarra muy interesante. gracias!

es un poco mas cara que estas... pero bueno, es muy interesante.. y el puente floyd original es muy interesante.

+1, una opcion muy a tener en cuenta.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#18 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/08/2008
muchas gracias por el +1 tio, la verdad es que yo ando detras de esta guitarra y las hay en colores y tiene una combinacion de elementos que me encantan. si la llego a pillar ya grabare algo, aunque de momento creo que algunas cosas hasta navidad o asi no podre mover ficha. un abrazo!
Subir
lagchip
#19 por lagchip el 31/01/2009
hola las guitarras lag son de lo mejor yo tengo una roxanne del 93 y todavia esta nueva y suena mejor que el primer dia
Subir
Corolla
#20 por Corolla el 02/07/2009
Hola, pues si como muy bien se dice las guitarras Lag son impecables instrumentos de muy alta elaboración y calidad.... pero lamentablemente te tengo que comunicar un aviso.... lag ha trasladado su fabricación a China, y en concreto las Arkane lo son... vamos que el mundo a cambiado, estas ultimas series no tienen nada que ver con las series Rockline, Metalmaster, Roxxanne.... esas eran muy artesanales y como se ha dicho en el foro son Made in France.
Haber no hay que alarmarse con lo de Made in China, si se fabrican 10 guitarras en serie posiblemente 6 salgan con problemas de ajustes (nada que un luthier no pueda rectificar) pero considero una lata gastarse 1000 euros y tener que equilibrarla o quintarla.
Mi consejo es que la pruebes muy bien, y le pongas mucho ojo y te llevaras muy buen instrumento... vigila el radio del mástil que los suelen hacer torcidos y eso si que es inrectificable (tendrías que quitar todos los trastes y pulir todo el diapasón y volver ajustar los trastes).
Mi otro consejo es que busques aunque sea de segunda mano una Rockline o una Metalmaster.... de esa manera aciertas de pleno.
Para mas señas te puedo decir que soy un enamorado de Lag (tengo 3) y recientemente vendí la Arkane 1000 porque no estaba a la altura de las 3 Metalmaster, en sonidos distorsionados se camuflan los trasteos, pero en limpio.... la cosa cambia amigo.
Espero poder ayudarte... y no critico las guitarras Lag, simplemente los tiempos han cambiado... y ese cambio es que el padece las muy criticadas Ibanez... donde estan esas Made in Japan?????
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 03/12/2010
Cuidadín, porque las que se hacen en China son las series 66, 100, 200 y 500. Las 1000 se hacen en Corea, con muy buen calidad y componentes de primera (FR original, clavijeros Gotoh, diapasones de ébano, pastillas EMG o Seymour, etc.). Las que se hacen en Francia son las 3000 (Master series), que se hacen de manera quasi artesanal. Esto se aplica a todos sus modelos, sean Arkane, Imperator, Roxane o Jet. De todas maneras, en una entrevista con Lag-Chavarría, el fundador de Lag, le oí decir que las guitarras hechas en Corea pasan todas ellas por su fábrica de Bédarieux para inspección y ajuste final.

He tenido en la mano las series 500 y 1000 (hay una tienda que se llama Bemer en Metz, Francia, donde tienen muchos modelos de Lag), y hay una diferencia enorme entre las chinas y las coreanas (así que las coreanas valen el doble de lo que cuestan las chinas).

Ayer hice el pedido de una Roxane R3000 Master Series. Ya os contaré :D
Subir
Miguel
#22 por Miguel el 03/12/2010
Yo tengo una Lag Roxane , pero cuando la compre probe epiphone, ltd, y no se cuantas más, , pero me la quede por el sonido y la comodidad, y para mi es un guitarrrooooon.

Creo que has hecho una buena compra.
Subir
lagchip
#23 por lagchip el 03/12/2010
Dado que no es un modelo demasiado comercializado en el año que salio ;1993 bueno es el año que la compré
os dejo unas fotos de mi Roxanne ,es dificil hasta de encontrar en la web
creo que es primer modelo de roxanne pues su numero de serie es 003
toda de caoba ,diapason de palorosa ,2 humbucker dimarzio
puente como el de gibson les paul junior y clavijero Lag,con un solo control de volumen y conmutador de 3 posiciones 1a5c1e24f023cccb7004267a805fa-852402.jpg74e3a068ae7b6e3566d9f0734084c-852402.jpg07f79aced8b888e3d1c0c034fa332-852402.jpg
muchas gracias por vuestra atencion
---------------------------------
voy ha completar un poco el mensaje anterior
esta guitarra esta fabricada a mano en Francia
por F.Artigue
A pesar de lo que aparenta tiene un sonido comparable o superion a una gibson sg
Subir
s a m
#24 por s a m el 03/12/2010
Lo que más me gustó de las Lag es la versatilidad que tienen a la hora de facilitar el tocar en varios estilos distintos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo