Digitech rp500 a fondo!

alvmussio
#157 por alvmussio el 16/07/2011
#155 ahh ok. gracias por esa respuesta.bueno mi pregunta concreta es: si vendo mi zoom g7.1ut y me compro la digitech rp500 seria una buena eleccion?, yo toco rock alternativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kurisutaru
#158 por kurisutaru el 20/07/2011
alvmussio escribió:
ahh ok. gracias por esa respuesta.bueno mi pregunta concreta es: si vendo mi zoom g7.1ut y me compro la digitech rp500 seria una buena eleccion?, yo toco rock alternativo.


buenas amigo, aunque yo no soy muy experimentado en el alternativo, te puedo decir que la rp500 es muy versatil en cuanto a generos se refiere, y al tocar rock y metal, estoy seguro que podrias tocar alternativo con ella. lo mejor es que si quieres probar otro genero, vas de sobra con ella... :D
Subir
feder36
#159 por feder36 el 14/08/2011
Hola, acabo de adquirir la RP500 y queria preguntarles si a partir de este video que les pongo alguien me puede explicar como hacerlo para la 500, es sobre el sonido de U2 en el comienzo de Elevation, estoy intentando hacerlo pero me es imposible
Aqui va el video Gracias

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanoman
#160 por juanoman el 15/09/2011
Hola! sólo por curiosidad quería saber si alguien sabe de una nueva versión del Firmware del RP500, yo tengo la versión 2.0
Gracias!!
Subir
Pablo
#161 por Pablo el 21/10/2011
Primero agradecer a Luizfer este post que tan útil me ha sido.

Ahora bien tengo una duda que espero que alguno de vosotros pueda resolverme;

Observando el programa que tiene para editar el sonido, el X-Edit, hay un parámetro que no entiendo muy bien para que sirve. Está justo al lado de un desplegable que programa el pedal de expresión. Os adjunto una imagen con la que será mucho más claro mostrároslo.

Revisando el manual de instrucciones he leído esto, que tiene que ver con lo que pregunto. Alguien podría traducirme lo que significa esto, porque no tengo ni idea. Cito:
LFOs
El RP500 incluye dos osciladores de baja frecuencia asignables (LFO y LFO 2) que pueden ser
asignados a cualquiera de los mismos parámetros que están disponibles para su asignación al
pedal de expresión. Un oscilador de baja frecuencia modificará de forma automática el valor
del parámetro asignado a una velocidad constante. También puede asignar un valor máximo y
mínimo que alcanzará el LFO. Por ejemplo, si asigna Amp Gain a LFO y ajusta el valor mínimo
a y el máximo a 99, el RP500 produciría un barrido automático de la cantidad de distorsión
desde un sonido limpio a uno distorsionado. También puede asignar velocidades de LFO
individuales. En el ejemplo anterior, la velocidad del LFO determinaría la longitud de tiempo
durante la que el LFO realizaría el barrido desde el sonido limpio al distorsionado.


Bueno a ver si hay algún alma caritativa que me eche un cable!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xedit.jpg
Subir
Luis
#162 por Luis el 24/10/2011
Saludos Pablo.

Hasta donde tengo entendido, lo de los osciladores de baja frecuencia o LFO (Low Frecuency Oscillator) se refiere a que con el pedal de expresión además de controlar el volumen y el Wah, puedes controlar cualquiero otro parámetro de los efectos que estés utilizando. Por ejemplo, puedes programar el pedal de expresión para que vaya aumentando el nivel de distorsión a medida que lo presionas, o la cantidad de repeticiones del delay, la ecualización, etc. Son muchas las opciones como puedes ver en la lista de la imagen que pusiste.
Subir
Pablo
#163 por Pablo el 25/10/2011
Muchas gracias por la respuesta Luizfer, pero creo que la opción que comentas está justo a la izquierda al lado de los LFO. Eso que pone expression pedal, te lo comento porque si he usado eso para añadir distorsión, usar el wahmmy, cambiar la velocidad de un tremolo, etc... El parámetro que asume por defecto el pedal de expresión es el de volumen y de ahí puedes poner prácticamente cualquiera de ellos.

En fin seguiré indagando y en el caso de encontrar exactamente para que sirven esos LFO, lo comentaré.
Subir
ekirne
#164 por ekirne el 25/11/2011
eso lo q hace es que de forma atuomatica como si etubieras moviendo t el pedal te modifique un parametro, por ejemplo is lo pones en volumen te subira y bajara el volumen en funcion de la frecunecia el maximo y el minimo que hayas puesto
Subir
guillermina
#165 por guillermina el 02/01/2012
hola !! acabo de adquirir esta fantastica pedalera y tengo problemas de como actualizarlo a la version 2.0 :( he leido todo el foro y segui las instrucciones pero no pude y al intentar actualizar me sale un msj de peligro y me asusta que se borren todos los sonidos guardados o que quede inservible , porfavor alguien que fuera tan amable de decirme si es peligroso para mi pedalera y que debo hacer .. gracias
Subir
Luis
#166 por Luis el 03/01/2012
La actualización obviamente no es peligrosa para tu pedalera. De hecho los mismos fabricantes recomiendan siempre instalar la últimas versión del firmware. Los únicos presets que se borrarán con este proceso son los que tú mismo has creado (los de usuario). Los que vienen por defecto de fábrica NUNCA se borrarán.

Sigue detalladamente las instrucciones. No es un proceso complicado, pero sí de cuidado y paciencia. Mucha suerte!
Subir
guillermina
#167 por guillermina el 03/01/2012
muchisimas gracias !! me siento mejor sabiendo eso , voy a bajarme la actualizacion mas tranquila :)
Subir
guillermina
#168 por guillermina el 03/01/2012
jaja queria compartirles que ya lo logre !! :) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo