Digitech rp500 a fondo!

Salvatore Rock
#37 por Salvatore Rock el 23/10/2009
estupendo! creo que en un tiempecito mas me la comprare jejeje.
olle y respondeme una duda por favor: ¿crees que hay una diferencia de sonido de la digitech rp500 y las otras digitech inferiores?

Gracias por ayudar.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SANGRENA
#38 por SANGRENA el 26/10/2009
Luizfer, una pregunta, he leido en varios foros por internet que al actualizar a la version Beta que trae el looper los efectos se cambian de posiciòn en relaciòn a como estan en la version oficial, por ejemplo si en la version oficial el preset Recto esta en la posiciòn 1 en la versiòn beta la posiciòn 1 ahora es dc/ac (es solo un ejemplo) y que el volumen general de la pedalera se incrementa como en la mitad y que al coenctarla directo a consola (o por las salidas XLR) el cambio de volumen es muy molesto entre efecto y efecto, tu has experimentado o alguno de los que han instalado la versiòn del looper, algùn cambio molesto o problema?
Subir
Luis
#39 por Luis el 26/10/2009
Enrique, aunque nunca he probado ninguna otra Digitech, por lo que he leído en otros foros pienso que el sonido de la RP500 es muy superior a las pedaleras de gama más baja, sobre todo las de la línea vieja, es decir las 150, 250, 350.


Sangrena, la versión de firmware beta de la que hablas es la vB98, que efectivamente tenía esos problemas de los que tú hablas. La versión vB05, que es la que estoy compartiendo en el foro, es la más reciente y es la corrección a su antecesora. Tiene todos esos problemas ya corregidos (los presets están donde deben estar, y no hay problemas con excesos de volúmenes).

;)
Subir
SANGRENA
#40 por SANGRENA el 26/10/2009
Ok luizfer creo entonces que estoy confundida con lo de cual version es la mas nueva, actualice la versión oficial de digitech, luego me fuia mustbeta y descargue la a94 y creo que es la misma de digitech pensando que era lamas nueva, en fin, con estas actualizaciones beta ademas del looper tu has notado alguna mejora general en la pedalera? sonidos mas parecidos al original (ds1, mesa boogie, etc) o algún otro cambio notable en el sonido que amerite la actualización?
Subir
Luis
#41 por Luis el 27/10/2009
Sangrena, la versión más reciente es la que encuentras aquí en este foro. Con respecto a la versión oficial (v1.4) yo no he notado diferencias en cuanto al sonido, por lo que podría decir que esta versión beta es igual a la que se encuentra en el sitio web de Digitech más el looper y el nombramiento de bancos (bank naming). Supuestamente debería ser más compatible con el X-Edit, pero la verdad no lo he notado (el X-Edit siempre me da problemas).

La última versión beta fue lanzada por el autor a través del foro de su sitio web (mustbebeta), pero fue retirada casi que inmediatamente porque al parecer chocaba con los intereses comerciales de la compañía fabricante (Digitech). Es por esto que esta versión es difícil de conseguir, por lo que me pareció un buen aporte compartirla en este foro.

Cualquier otra pregunta es bienvenida.

;)
Subir
jose.andres.ldz
#42 por jose.andres.ldz el 27/10/2009
Disculpa :oops: Cuando dices "Cuando nos conectamos al amplificador a través del loop de efectos (FX Return), los controles de éste se desactivan completamente (volumen, ecualizador, etc.) y pasan a ser controlados exclusivamente por la pedalera. La RP500 se convierte en la jefe!"

Exactamente a que te refieres.. a la entrada FX Return del ampli? esque yo tengo mi ampli, es un marshall MG de 15watts.. pero las unicas entradas que tiene son las de la guitarra y 2 al otro extremo, una que dice "cd in & emulated line out" y otro que es el de los audifonos...
Debo conectar en el de line out? o simplemente no puedo ya que mi ampli no tiene esa funcion?:roll:
Subir
blinkfredy
#43 por blinkfredy el 27/10/2009
que mas pues paisano, viejo varias cositas:
1. la compraste aca en medallo?
2. cuanto te valio?
3. donde?
esa pedalera suena que da miedo ya va siendo hora de cambiar esa vieja zoom, gracias por la review, paisaludos man :D
Subir
Luis
#44 por Luis el 27/10/2009
Ja, ja. Bacano encontrar gente aquí en el foro de mi amada Medellín.

BlinkFredy, te cuento que la pedalera la compré en la USA (GuitarCenter de Orlando, para ser más exactos). En total me costó como $240 dólares, en esa época (hace como 6 meses) eran como $640.000 pesos. MUY barata de todos modos. Esto es una de las cosas más interesantes de esta belleza, que además de ser muy buena y sencilla de manejar, es muy barata en comparación a otras de la misma gama.

Lo que necesités parcero, con mucho gusto.

Jose Andres, hay ciertos amplificadores que tienen una entrada exclusiva para efectos (pedales separados o pedaleras), y vienen marcados generalmente como "FX Send" y "FX Return". Por eso se le llama "loop", porque la señal sale y entra dando una vuelta cíclica, por decirlo de alguna manera. Cuando conectamos la pedalera a esta entrada, la de "FX Return", el amplificador se "desactiva", es decir, se convierte en una especie de monitor con un tono neutro respetando el sonido de la señal que entra sin modificarlo de ninguna manera. De esta manera tu amplificador reproduce la señal de la RP tal como le llega, respetando su ecualización, su volumen, etc. Todos estos parámetros son controlados por la pedalera porque los del amplificador ya no estarían funcionando.

Con respecto a tu amplificador, no sé si alguna de las entradas que me dices haga las veces de loop de efectos (la verdad, no creo). Consulta el manual de tu ampli a ver si encuentras información al respecto. De todos modos, esta es sólo una manera de conectar la RP al amplificador, y no significa en ningún momento que no pueda conectarse de otra manera ni que no logres un muy buen sonido con ella. Es sólo cuestión de que configures ambos aparatos como te suene mejor. Truco: prueba jugando con el botón trasero que cambia de señal a "Amp" a "Mix".

:ok:
Subir
jose.andres.ldz
#45 por jose.andres.ldz el 27/10/2009
pues prove como tu dices, y efectivamente se cancela toda señal o ecualizacion mejor dicho del ampli... el unico inconveniente es que produce un pitido de esos que te dejan sordo... aunque conectando un cable se arregla haha

Muchas gracias:brindis::yahoo:
Subir
Salvatore Rock
#46 por Salvatore Rock el 31/10/2009
nada mas debo comentar a partir de ahora solo quiero agradecerte el post y decirte que la pedalera la voy a comprar en ebay jajajaja el sonido es excelente. Ademas mi guitarra es una washburn wi66 y estoy orgulloso de ella:D. Para el que se pregunte si en verdad cambia el sonido de una digitech rp150/250/350 con el de esta, creanme que si cambia :cool:

suerte y muchas gracias nuevamente por el post!
Subir
marco.ibanez
#47 por marco.ibanez el 07/11/2009
Luizfer como veo que ers el que mas sabes de aqui,Tengo un peavey windsor de 4x12,y la mismisima pedalera digitech,que me recomiendas para que saque un buen sonido sin que haga esos ruidos feos,te pregunto para no agstarme e un noise supresor:D
la pedalera esta buenisima muy profwesional y muy accecible pero te pregunto porque le quiero sacar el jugo al maximo!
que me reomendarias ademas del modo de Amp cabinet/Bypass of!
si em contestarias estaria agradesido un saludo!;)
Subir
vulkor metal
#48 por vulkor metal el 11/11/2009
Luizfer te felicito, :ok:excelente análisis sobre el tema, yo soy tengo una RP500 desde hace más de 1 mes …y me gustaría saber tu opinión sobre lo siguiente:
1- En el aspecto sonoro sólo he percibido que existen diferencias de level total entre algunos modelos de amplis, todos deberían tener el mismo level de volumen. Los sonidos son muy bien logrados, gruesos y suenan menos artificiales que en otras pedaleras de mayor rango de precio, además eso de el sonido, es una cuestión de dedicación y conocimiento sonoro sobre amplis para la búsqueda de el sonido que se tiene en la cabeza. (no se puede buscar lo que no se conoce).
2- Cuando aumento la ganancia en todos los amplis se percibe cierta suciedad de fondo lo que le hace perder cierta definición.
3- Cuando la utilizo con o sin los simuladores de cabinet, los mandos de EQ no responden dentro de un rango amplio y a pesar de que son diferentes amplis, en todos se siente una característica sonora similar, por más que le das y le das al EQ y a los controles de los amplis no consigo más pegada en los bajos, ni quitarle cierto sonido cavernoso tipo wah medio abierto, en el primer video de Diego Mizrahi, cuando utiliza la distorsión se puede escuchar, disculpa esta comparación, pero es que no encuentro como explicarlo, aunque no se si esto es porque carece de un control de presencia o porque la estoy usando directamente conectada a un power y al 4x12
4- Cuando utilizo la RP con el power tengo que darle mucha más caña que cuando la utilizo con mi Peavey Envoy a través del previo.

El fabricante asegura que la única diferencia que existe entre el GSP1101 y la RP500 es que el 1101 tiene 2 procesadores y un precio mayor, por que los sonidos son exactamente los mismos, de todos modos aquí te dejo los enlaces por los cuales me decidí por Digitech:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De todos modos voy a darle un poco de beneficio a la duda y seguiré experimentando, a lo mejor algo estoy haciendo mal y todo cambia. Un Abrazo!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo