Digitech rp500 a fondo!

vulkor metal
#61 por vulkor metal el 28/12/2009
Epale Luizfer!!...cómo andas?...ya solvente todos mis problemas sónicos con la RP500 el power y el 4x12...además le instale la versión 2.0 ....pero hay algo que no entiendo, a ver si tu me puedes ilustrar...cuando utilizo el loop y lo reproduzco no le puedo agregar ni quitar efectos, ni puedo cambiar los amplis ni los cabinets para escuchar y comparar los diferentes sonidos...será que eso no se puede???...ahhh..y cuando reproduce el efecto de stereo casi no se nota???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mawens
#62 por mawens el 29/12/2009
Luizfer una vez que he llegado a la seccion de descarga del software me voy a la pestaña de downloads files y en el recuadro de netupdater aparece v1.0.1(849.5KB), sin embargo si me voy a la seccion de system requirements, abajo del todo pone que se puede descargar la version 2 en microsoft's web site, pero al ejecutarla en la pedalera no me hace nada...No se si me estoy bajando lo que no es o me estoy comiendo algun paso, porcierto el x-edit no lo uso porque al ser nueva no tengo ningun preset guardado.Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano.
---------------------------------
Todo solucionado, ya esta echo!
Subir
guitarmax
#63 por guitarmax el 29/12/2009
oigan una pregunta...
tengo un ampli para mi guitarra un fender frontman212R y una guitarra fender stratocaster hss y pues el ampli de mi guitarra suena muy saturado, no se si sea el RP500 o si sea el ampli porque ya he calado el RP500 con varios amplis y suenan igual de graves
hay alguna opcion para regular los niveles de graves medios y agudos dela pedalera o ¿es una ecualizacion para cada efecto? porque si suena muy saturado y vaya que el ampli es de 100watts
Subir
musico1266
#64 por musico1266 el 31/12/2009
para jose andres mira para aque tengas el loop es para que grabes alguna ritmica o algo y sobre de ello pudes realizar algun solo o otra cosa. pero primero tienes que actualizarla en la pagina oficial digitech. ydejas 3 segundos el boton que da bandos hacia arriba y ya te apa de ahi con los brece la palabra loop y con los botones para arriba o abajo de bancos te aparecen las funciones del loop. saludos
Subir
musico1266
#65 por musico1266 el 01/01/2010
yo actualize el firmware desde la pagina oficial, lo que si es que tienes que conectar la rp y despues conectar el cable usb. al ordenador y si ves que no hace nada desconectalo y nuevamente lo msimo. y ya al ultimo te sale lo de ajustar el pedal. bueno ojala le sirva a alguien mi comentario
---------------------------------
mira para resetearla sigue las instrucciones del manual el boton ***** hay que oprimirlo y soltarlo casi al instante. por que si no no haces el reseteo y se desespera uno. saludos y espero te sirva el comentario.
---------------------------------
Mira yo realize la actualizacion del firmware directo de la pagina oficial digitech. y no tienes ningun problema, claro que al ultimo de la actualizacion sale unas letras algo asi no recuerdo bien does low bueno ahi pones la puntera hacia adelante y le das en botonn rever, despues aparece otras letras y pones la puntera hacia atras y otra vez reverb. y listo.
Subir
jdx
#66 por jdx el 05/01/2010
akabo de actualizar mi rp500 con la version 2.0 y ahora cuando pongo el efecto wah para usarlo con el pedal no me funcina el pedal

Ke ago
---------------------------------
akabo de actualizar mi rp500 con la version 2.0 y ahora cuando pongo el efecto wah para usarlo con el pedal no me funcina el pedal

Ke ago
Subir
SANGRENA
#67 por SANGRENA el 24/01/2010
Hola JDX, despues actualizar la pedalera calibraste el pedal? Once the updater has finished, a Factory Reset will automatically take place erasing all User presets. You will then need to calibrate your expression pedal as follows:

1. When the Display prompts you with TOE DN, rock the Expression Pedal forward (toe down) and press the flashing 5 Reverb Footswitch.
2. When the Display prompts you with TOE UP, rock the Expression Pedal back (toe up) and press the flashing 5 Reverb Footswitch.
3. The Display now prompts you to calibrate the V-Switch sensitivity (VSWxxx), where XXX is the current V-Switch threshold. Rock the Expression Pedal forward and press firmly on the toe once to turn the V-Switch on (WAH ON), and again to turn the V-Switch off (WAHOFF).
4. If the V-Switch is too sensitive, press the Up Footswitch to raise the threshold (range is 0-199). Keep testing the V-Switch sensitivity and adjust the threshold until it only engages when you want it to (too sensitive a setting will lead to the V-Switch falsely triggering on or off when using the Expression Pedal).

When the V-Switch sensitivity is set to your satisfaction, press the flashing 5 Reverb footswitch to exit.

Prueba a ver si eso te funciona
Saludos.-
---------------------------------
Luizfer como estas? ya que actualizaste a la verson 2.0 has notado algun cambio significante en cuanto a la versiòn beta que traia el looper? la pregunta la extiendo tambièn a los demas que hayan actualizado =) hubo alguna mejora que merezca la pena pasar de un firmware a otro?.-

Saludos
Subir
Salvatore Rock
#68 por Salvatore Rock el 25/01/2010
Que tal es la pedalera para hacer distorsiones de rock??
Subir
Luis
#69 por Luis el 08/02/2010
Saludos a todos!

Recuerden que es diferente la versión del NetUpdater (1.0.1) a la de las versiones del firmware que se pueden descargar usando ese programa para actualizar la pedalera (ahí está la versión 2.0 disponible).

No he tenido la oportunidad de probar esta nueva versión, pero si la única diferencia es el looper con respecto a la 1.4, yo me quedaría con la última versión beta que posee nombramiento de bancos, algo que veo muy necesario y que me extraña que no se haya incluído en esta última versión oficial.

Con respecto a las distorsiones para Rock, esta pedaletra es EXCELENTE! Pásate Enrique por la sección del foro del sitio de Digitech para que escuches muchos ejemplos de su sonido.

Alguien ha probado la versión 2.0?
Subir
sergio88413
#70 por sergio88413 el 09/02/2010
Hola, alguién sabe si el pedal de expresión puede ser asignado para varias funciones simultaneas?? Estoy a punto de comprarla pero me interesa saber si puede hacer eso que es algo que utilizo muchisimo! Gracias! y saludos.
Subir
conti
#71 por conti el 10/02/2010
Saludos, estaba apunto de adquirir una pedalera y no se porque decidirme, vi la comparativa y parece que la RP500 se lleva de calle a la GNX3 que era mi opción.

Pero he visto que la diferencia de precios entre ambas es minúsculo. Alguna recomendación razonada??(No vale esta es mejor porque la tengo yo xDDD)

PD: O la Boss me 70?

Precios :
Boss 255
GNX3 249
RP500 255
Subir
Luis
#72 por Luis el 18/02/2010
Hola a todos.

Quiero compartir con ustedes una maqueta (batería + guitarras rítmicas) que hice de la canción de Ángeles del Infierno "Maldito Sea Tu Nombre", un verdadero himno del Heavy Metal en nuestro idioma. Este cover tiene algunas modificaciones respecto a su versión original, ya que en mi banda queríamos hacer algo un poco más acorde a la música que hacemos.

Las baterías fueron grabadas en el estudio de un amigo utilizando EZ Drummer en ProTools. Esta pista de las baterías fue importada en Audacity, y encima grabé mis guitarras (soy el guitarrista rítmico en mi banda) utilizando única y exclusivamente la RP500 a través del cable USB.

La grabación fue realizada con mi guitarra Ibanez GRG370FM empleando el humbucker del puente. Para las guitarras rítmicas, aprovechando que la señal de la RP500 es estéreo, la dividí en dos monofónicas y las puse en el mismo canal (el izquierdo, por ejemplo). Luego volví a grabar la rítmica e hice lo mismo, poniendo las dos señales por el otro canal (el derecho). Los punteos fueron grabados con la señal estéreo.

De verdad que el sonido me sorprendió bastante. Ojalá les guste a ustedes también. Mucha suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maldito sea tu nombre.mp3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo