Digitech rp500 a fondo!

Luis
#13 por Luis el 02/09/2009
Pues estoy pensando seriamente en ponerlo en la sección de Reviews. La verdad creí que este post iba a ser más útil e interesante para todos, pero veo pocos comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moncho68
#14 por moncho68 el 02/09/2009
hola. yo lo acabo de ver ahora, mejor pasarlo a portada,merece la pena esta muy bien .si todo sale bien para la semana me llega la rp 350 y despues de ver esto que ganas le tengo +1:yahoo:
Subir
guitarmax
#15 por guitarmax el 02/09/2009
ALguien sabe donde
puedo arreglar mi RP500????
no funciona aun.
vivo en Monterrey, Mexico.
Subir
amputekture
#16 por amputekture el 04/09/2009
saben como grabar con el CUBASE??? conecte mi rp500 al pc pero no esxcuxe nada d lo k grabé!...saludos,
Subir
la rubiah
#17 por la rubiah el 05/09/2009
Hola Luizfer, lo que has escrito está muy bi9en, tenía la RP500 desde hace tiempo y no sabía que existía lo de la versión beta con el Looper y el Bank Naming. De resto sí lo sabía casi todo, te lo explica bien en el manual, aunque para conseguirlo en español haya que descrgarlo, porque por lo menos la mía lo trajo en inglés, y aunque me defiendo en este idioma, un manual de una pedalera tan compleja, es difícil de entender. Bueno, el caso es que le instalé la versión beta y tal, y me funcionó bien a la primera. Pero lo del Looper no del todo, no sé si es que te equivocaste escribiéndolo, o que no me lo instaló bien. Porque no me deja cambiar de preset mientras grabo o toco, ya que si le doy mientras grabo al switch "DOWN", me lo detiene y comienza a reproducir, y si le doy al switch "UP" me pone "SOPPED" y me deja de grabar. Y si lo mantengo pulsado para salir del Looper y estar en el modo normal para cambiar de preset y seguir grabando, me pierde la grabación anterior.

Me gustaría que me hicieses el favor de probarlo con la tuya, (cualquiera que la tenga y que lo haga también me hace un enorme favor) y comprobar a ver si a ti te funciona. Porque en el vídeo se ve que sí funciona, pero lo intenmto con mi RP500 y no me deja.
Gracias.
Subir
jose.andres.ldz
#18 por jose.andres.ldz el 05/09/2009
La Rubiah escribió:
Hola Luizfer, lo que has escrito está muy bi9en, tenía la RP500 desde hace tiempo y no sabía que existía lo de la versión beta con el Looper y el Bank Naming. De resto sí lo sabía casi todo, te lo explica bien en el manual, aunque para conseguirlo en español haya que descrgarlo, porque por lo menos la mía lo trajo en inglés, y aunque me defiendo en este idioma, un manual de una pedalera tan compleja, es difícil de entender. Bueno, el caso es que le instalé la versión beta y tal, y me funcionó bien a la primera. Pero lo del Looper no del todo, no sé si es que te equivocaste escribiéndolo, o que no me lo instaló bien. Porque no me deja cambiar de preset mientras grabo o toco, ya que si le doy mientras grabo al switch "DOWN", me lo detiene y comienza a reproducir, y si le doy al switch "UP" me pone "SOPPED" y me deja de grabar. Y si lo mantengo pulsado para salir del Looper y estar en el modo normal para cambiar de preset y seguir grabando, me pierde la grabación anterior.

Me gustaría que me hicieses el favor de probarlo con la tuya, (cualquiera que la tenga y que lo haga también me hace un enorme favor) y comprobar a ver si a ti te funciona. Porque en el vídeo se ve que sí funciona, pero lo intenmto con mi RP500 y no me deja.
Gracias.


Yo tambien tenia el mismo problema... lo que hice fue cambiar a modo de stompbox y pude cambiar los efectos mientras grababa.
Lo malo de esto, es que te tienes que asegurar que los 5 efectos que tienes en el pedal, sean los que usaras, es la unica desventaja.
De otra forma solo tienes que bajar y subir los presets hasta que te queden los 5 que usaras:D

Creo que es la unica forma... ya nos sacara de la duda Luizfer :saludo:
Subir
la rubiah
#19 por la rubiah el 05/09/2009
Gracias, es una idea que no se me había ocurrido, pero tiene algo malo, y es que no te deja volver al otro modo sin salir del Looper, es decir, o eliges moverte por los presets, o activar/desactivar compressor, distortion, etc... Y si pulsas el botón Pedalboard, te sale automáticamente del Looper.
Subir
jose.andres.ldz
#20 por jose.andres.ldz el 06/09/2009
Hmm:( tienes razon. Como te digo, es una desventaja porque al parecer los unicos 2 botones que utiliza el looper para su funcionamiento son los de up y down... asi que solo deja opcion a usar el looper con stompbox, ya que los botones de down y up no pueden tener dos funciones al mismo tiempo, al menos... es pienso :roll:
Hay que recordar que el software es beta... con 20 segundos de grabacion, ya es bastante :) esperemos que mejoren la version y arreglen este tipo de problemas. :saludo:
---------------------------------
amputekture escribió:
saben como grabar con el CUBASE??? conecte mi rp500 al pc pero no esxcuxe nada d lo k grabé!...saludos,


Mira, posiblemente sea una de las siguientes cosas, No sé, yo tengo el Cubase LE4, si es el mismo, verifica en la opcion dispositivos y en configuracion, si el sistema de audio VST, como ahi lo indica este, por decirlo asi, leyendo el controlador.
Si usas el pedal, este te tendria que aparecer en esas opciones, si no, verifica en panel de control, dispositivos de sonido, audio, etc, que este en la opcion grabar, el dispositivo que reproduce la guitarra en este caso, el ASIO de la pedalera.
Cualquier duda me avisas :ok:
---------------------------------
Subir
Luis
#21 por Luis el 06/09/2009
Efectivamente, el looper es controlado por los botones UP y DOWN únicamente, por lo tanto sólo pueden utilizarse los switches numerados para cambiar de presets. En esto no le veo ninguna desventaja. En 20 segundos de grabación, cuántos presets podrían llegar utilizarse? Yo creería que 2, máximo tres (exagerando), y con los switches numerados puede accederse a 5. No creo que nadie utilice más de 5 presets diferentes en 20 segundos de grabación. Además, cómo pretender pasar, por ejemplo, del preset 13 al 45 en 20 segundos moviéndose por los bancos de uno en uno? Imposible.

Con respecto a una actualización de esta versión beta, la verdad no creo que la hagan, ni su autor independiente ni mucho menos la compañía Digitech, ya que el incluír oficialmente el Looper en la RP500 podría afectar las ventas de la RP1000. Así que creo que hasta aquí han llegado las actualizaciones de firmware para la RP500.

Por otro lado, la información que he publicado en este post NO aparece en el manual de esta pedalera. Como he dicho, es información muy difícil de encontrar (si no imposible) en español. Por ejemplo, ni siquiera el manual trae la lista de los 100 presets. Así que nuevamente espero que le saquen el mayor provecho a esta info. Mucha suerte!
Subir
la rubiah
#22 por la rubiah el 06/09/2009
A ver Luizfer...
En eso te doy un poco la razón, no vas a usar tantos presets, y si quieres ir del 13 al 45, los colocas en el 13 y el 14. Ahí tienes razón, pero el problema es que tienes que elegir lo de poder moverte entre los presets o añadir distortion, compressor, delay, etc. Sobre la marcha, aunque por ponerse podrías crear y coocar presets iguales pero añadiendo distortion, compressor, delay, etc. Pero es un coñazo.

Bueno, gracias de todas maneras porque mi duda era si era por mala instalación o es así. Pero ha quedado claro que es así, y todos sabemos que es una putada. Creo que es innecesario discutir si está bien o si no...
Subir
amputekture
#23 por amputekture el 12/09/2009
jose.andres.ldz escribió:
Hmm:( tienes razon. Como te digo, es una desventaja porque al parecer los unicos 2 botones que utiliza el looper para su funcionamiento son los de up y down... asi que solo deja opcion a usar el looper con stompbox, ya que los botones de down y up no pueden tener dos funciones al mismo tiempo, al menos... es pienso :roll:
Hay que recordar que el software es beta... con 20 segundos de grabacion, ya es bastante :) esperemos que mejoren la version y arreglen este tipo de problemas. :saludo:
---------------------------------


Mira, posiblemente sea una de las siguientes cosas, No sé, yo tengo el Cubase LE4, si es el mismo, verifica en la opcion dispositivos y en configuracion, si el sistema de audio VST, como ahi lo indica este, por decirlo asi, leyendo el controlador.
Si usas el pedal, este te tendria que aparecer en esas opciones, si no, verifica en panel de control, dispositivos de sonido, audio, etc, que este en la opcion grabar, el dispositivo que reproduce la guitarra en este caso, el ASIO de la pedalera.
Cualquier duda me avisas :ok:
---------------------------------


bajé el cooledit, ahi pude grabar, suena increible!!!. el cubase parec k lo configuré mal, pero con cooledit todo bien.!
Subir
SANGRENA
#24 por SANGRENA el 25/09/2009
Excelente info!!!! a ver si termino de botar mi zoom gfx 4 y compro esta!! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo