Digitech rp500 a fondo!

edy arias
#133 por edy arias el 03/05/2011
Una pregunta la rp500 en donde se manufactura. En una revista especializada en guitarras, vi que es en usa. Pero en una tienda la estuve probando y en la caja no aparece ese dato, y en la parte trasera de la pedalera donde lleva las conecciones dice made in china. Ojala y me puedan aclarar este dato y si tiene la misma calidad una y otra..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luis
#134 por Luis el 03/05/2011
Las pedaleras Digitech se fabricaban inicialmente en USA, pero desde hace aproximadamente dos años se fabrican en China por los bajos costos de manufactura y la dura competencia en este tipo de productos. Yo alcancé a comprar una fabricada en USA, pero creo que son de igual calidad pues de todos modos los estándares y controles de este tipo de compañías y para este tipo de productos debe ser altos.
Subir
1
txispi_snake
#135 por txispi_snake el 04/05/2011
Yo tengo una pregunta, que seguramente esta sera la primera pedalera que me coja, si por ejemplo tengo un preset, en el momento que quiera meterle mas o menos distorsion por el pedal independiente ese que tiene lo configuraria yo? Quiero decir la distorsion de ese boton es modificable?

Gracias
Subir
Luis
#136 por Luis el 04/05/2011
Si estás hablando del pedal de expresión (el que parece un acelerador) es completamente configurable. Puedes modificar su función para que controle el volumen, la distorsión (gain), el Wah, etc.
Subir
txispi_snake
#137 por txispi_snake el 04/05/2011
Luizfer escribió:
Si estás hablando del pedal de expresión (el que parece un acelerador) es completamente configurable. Puedes modificar su función para que controle el volumen, la distorsión (gain), el Wah, etc.


Me refiero al "pedal" boton de distorsion, que he visto en unos videos que cuando le daba se quitaba la distorsion o ponia mas, mi pregunta es que si se puede configurar esa distorsion

Saludos ;)
Subir
Luis
#138 por Luis el 04/05/2011
Claro. Cada efecto individual controlado por cada switch o botón de disparo es completamente configurable.
Subir
txispi_snake
#139 por txispi_snake el 04/05/2011
Luizfer escribió:
Claro. Cada efecto individual controlado por cada switch o botón de disparo es completamente configurable.


Gracias tenia esa duda, aunque me parecia un poco absurdo que no se puediera configurar.
Gracias ;)
---------------------------------
La ultima duda, yo tengo un spider 4 de 15 vatios, como se conectaria? Por la entrada de la guitarra? O por la entrada que pone FBV pedal?
De la primera forma se desactivaria la distorsion de el ampli no?

Muchas gracias :)
Subir
edy arias
#140 por edy arias el 05/05/2011
Muchas gracias por aclararme la duda luizfer.ya compre la pedalera y ahora ay que sacarle el maximo provecho. Saludos desde mexico df..
Subir
neivan
#141 por neivan el 05/05/2011
Cual es la mejor manera de conectarla a un ampli valvular?
Me acabo de pillar un ht5 de black estar que no trae efectos y queria conectarle la rp500 que la tengo muerta de risa. (tb tengo un spider valve 212) y no se cual es la mejor manera de conectarla, la idea seria usar solo los efectos de la pedalera, o usar solo la simulacion de cabs.
Alguna sugerencia?
Subir
kurisutaru
#142 por kurisutaru el 24/05/2011
nadie sabe cuanto vale aproximadamente aqui en Mexico?
esque no tengo tiempo de ir a probarla y en 2 dias saldre a culiacan y quiero tratar de conseguirla (o almenos algo para mejorar mi sonido).
y tambien queria preguntar algo, en caso de no encontrarla, que pedalera de 4500 pesos podria comprarme? mis estilos son variados (de todo practicamente) y no sabria si comprar algun floor pod o alguna otra pedalera que ronde esos precios. Gracias
---------------------------------------------------
ya me la he comprado xD, me llega en 1 o 2 semanas, estoy re emocionado porque sera mi primera pedalera :D me imagino que estare igual de contento como los demas en este foro
Subir
cesargmr1
#143 por cesargmr1 el 13/06/2011
Tengo una duda conrespecto a esta pedalera al tener dos salidas, entiendo que la salida de linea siempre incluye simuladores de ampli y cavinas, puesto que su funcion es atacar una mesa de mazclas o un equipo P.A.
Y la otra salida es de bajo nivel para atacar un ampli a nivel de guitarra o micro, y esta salida es configurable para evitar cavinas y emuladores de amplificadores.

Ahora mi pregunta es :
¿tu puedes en el caso que me interesa, en un concierto utilizar la salida de guitarra sin cavinas para atacar a tu ampli de escenario, y a la vez entregar por la salida de linea al tecnico de sonido con cavinas y simuladores de Amplificador ?
Subir
Luis
#144 por Luis el 13/06/2011
Buena pregunta Cesar. Nunca he explorado esas opciones, pero creo que la pedalera o se usa con simulaciones o sin ellas, y eso afecta todas las salidas (1/4 y XLR). Si descubro algo diferente, te lo hago saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo