Digitech rp500 a fondo!

calicator
#253 por calicator el 10/11/2013
Definitivamente no funciona, he cargado la versión 1.4 y guarda los presets perfectamente pero al pasar a la 2.0 deja de funcionar. He cargado el firmare con el programa netupdater, bajado de la página de digitech. Que metido usáis vosotros para actualizarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis
#254 por Luis el 12/11/2013
Exacto, la actualización del firmware se realiza con el software NetUpdater, que se descarga del sitio web de Digitech. No creo que exista otro método.

Lo que te ocurre con la imposibilidad de nombrar los presets en el XEdit es muy extraño. Estás usando la última versión del XEdit? Si es así, parece entonces un bug de incopatibilidad entre el firmware v2.0 de la pedalera y el software XEdit. Muy extraño...
Subir
alberto_guitar
#255 por alberto_guitar el 19/11/2013
oye brother y donde descargo el firmware 2.0 para la rp500 para poder utilizar el loop? la busque en la pagina de digitech y no la encontre o no la vi... solo aparece driver 2.0 no creo que sea ese.... ayuda porfas....¡¡¡¡¡¡
Subir
calicator
#256 por calicator el 19/11/2013
Donde pone downloads bajate el programa netupdater:
http://www.digitech.com/en-US/products/rp500

Debes tener apagado el programa xedit. Apaga y enciende la pedalera antes de empezar.

Hay más información en el primer mensaje de este hilo.
Subir
1
felipesaliaga69
#257 por felipesaliaga69 el 08/01/2014
excelente post!!
una pregunta refiriendome a un tema que no se hablo aqui,
que tal es la calidad del pitch shifter de la pedalera?
Subir
Luis
#258 por Luis el 29/01/2014
Una comparación muy interesante entre la Boss ME-70 y la Digitech RP500:

http://www.ehowenespanol.com/boss-me70-versus-digitech-rp500-info_194673/
Subir
Ale R.
#259 por Ale R. el 18/03/2014
Hola que tal, pregunta:
los efectos se pueden configurar para salir solo por L o R? O sea, si yo uso la pedalera en vivo en stereo, puedo hacer un patch con un pitch shifter que salga solo por uno de los canales, mientras que el otro sale limpio? Muchas gracias!
Subir
raul barrera pas
#260 por raul barrera pas el 22/03/2014
Hola colega es brutal la descripcin que as echo de la rp 500
Yo hace un parde años k la tengo y no savia ni la mitadad
De lo k as esplicado aqui .es estupendo lo k as echo muchisimas gracias m a sido de muy gran alluda :palmas2: :palmas2: :brindis: :guitarrista:
Subir
ferargue
#261 por ferargue el 22/03/2014
Has se escribe con H , hecho con H,sabía conB, explicado con X,hecho con H y ayuda con Y, por favor cuidad la ortografía hombre!! por lo demás coincido contigo en que este hiló que abrió Luis y en el que hemos aportado algo los que tenemos la pedalera es estupendo, yo se lo recomiendo a todo el que busca pedalera nueva...
Saludos!!!
Subir
Luis
#262 por Luis el 25/03/2014
Muchas gracias amigos por sus opiniones sobre este post.

Este fin de semana estuve en un pequeño concierto en un bar de mi ciudad, con dos bandas tocando. Ocurrieron dos cosas con los guitarristas de cada banda que me hicieron sentir muy afortunado de tener una RP500:

- El guitarrista de la primera banda tenía que cambiar de afinación de cuando en cuando. Al activar el afinador de su pedalera, ésta no silenciaba el sonido de las cuerdas, es decir, se escuchaba a todo volúmen la guitarra mientras él afinaba. Taaaaaaaaaaaaaaannnnn! Taaaaaaaaaaaaannnn! Tooooooooonnnnn! Toooooooooonnnn! Terrible! Creo que su pedalera era una POD. Tremenda falla a la hora de tocar en directo, pues resulta muy desagradable de escuchar para el público asistente.

- El guitarrista de la segunda banda venía con su grupo de otra ciudad, y cargó con su cabezote Marshall más dos pedales Boss (creo que un overdrive y chorus, según alcancé a ver). Traía también dos superguitarras, de buena gama. El problema es que al encender su equipo siempre había un terrible ruido de "huuuuummmm" de fondo del que no pudo deshacerse ni él ni el encargado de la consola. Era una muy buena banda, pero resultó siendo opacada por el molesto ruido de su guitarrista entre canción y canción.

En cuanto a lo que pregunta Ale R. sobre la salida stereo: no es posible separar los sonidos de esa manera. De hecho, no sé si alguna pedalera pueda repartir su señal de esa manera. Las salidas stereo de la RP500 recrean el sonido real del efecto siempre y cuando este tenga algún efecto stereo. Me explico: si por ejemplo tienes un ping pong delay activado y conectas un amp a la salida R y otro a la salida L, escucharás cómo el delay "rebota" de un amplificador a otro en verdadero sonido stereo. Este efecto también puede apreciarse con el chorus, el rotary speaker o el flanger, pero no es posible separar las señales de la manera en que lo preguntas.

Saludos a todos!
Subir
sabasgr68
#263 por sabasgr68 el 02/04/2014
Amigo Luis: Gran review de la RP500!.

Segundo: Después de varios años ya desde que la tienes, qué opinión tienes de ella? ha aguantado el uso? problemas? El pedal sigue funcionando bien?

Pregunto porque hay una buena oferta por aquí y es posible que decida comprarla. De hecho, reemplazaría mi amplificador Mustang I; por lo que he visto y leçido, es una buena opción.
Saludos, y gracias..

Sabas.
Subir
Luis
#264 por Luis el 02/04/2014
Sabas: sigo muy pero muy a gusto con mi pedalera. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza mirar otra opción (yo jamás compraría pedales análogos). Para mi, es demasiado flexible y su sonido es muy decente. Durante todos estos años, cero problemas. Con ella grabé el EP de mi banda usándola como interfase para las guitarras y el bajo, y nunca me ha fallado ni en los ensayos ni el los conciertos que he tenido.

De todos modos, cada uno de nosotros es un universo diferente, y esta simplemente es mi opinión. Te recomiendo que sigas mirando reviews y comentarios en la web, videos en Youtube, etc. La relación calidad/versatilidad/precio es muy buena, difícil de encontrar en otra pedalera. Ojalá tomes una buena decisión, sea cual sea.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo