Digidesign presenta Eleven Rack

Felipe_lag_94
#13 por Felipe_lag_94 el 17/07/2010
No me puedo creer que nadie en todo el foro lo tenga...:p

Plis, más detalles del cacharrito, que quiero saber de él...

Gracias.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#14 por Felipe_lag_94 el 21/09/2010
Bueno, pues como nadie ha opinado, opinaré yo que lo probé una semana.

Sólo he tenido ocasión de probarlo con auriculares, y no me ha gustado nada. Suena bastante chicharrero. Quiero pensar que soy yo que no supe configurarlo (aunque es más simple que el mecanismo de un botijo), porque si no, no me lo explico.

Para sonidos en limpio va bien, pero las distorsiones son bastante malas, estando, para mi gusto, mucho mejor las del boss gt-10, que también tuve. Las simulaciones de jcm 800, soldano y mesa no me gustaron nada, en cambio las de fender están bien.

En sí el cacharro es bastante sencillo de manejar y tiene pocos parámetros configurables, con lo que es bastante "plug&play".

No lo usé en el ordenador ni tampoco usé el software de grabación que trae, ya que mi objetivo era tener un buen simulador de amplis, con una buena sensación a ampli a válvulas que el boss gt-10 no me daba. Además mis necesidades requerían el uso de auriculares, y por aquí no me satisfizo nada. No lo probé con un ampli, así que no puedo dar datos al respecto.

Finalmente, al cabo de una semana, lo volví a empaquetar y lo devolví a la tienda.

Como dato anecdótico, deciros que acabé comprándome una boss me-70 y para mi (siempre mi opinión, claro) da mejor resultado para lo que necesito, ya que es más "plug&play" que el eleven y ya tiene la pedalera incluída, incluso las simulaciones de ampli (que no son su fuerte) me parecen más reales que las del eleven (hablando de distorsiones, claro).

Espero haberos dado algunos datos interesantes por si alguien tenía ganas de pillarse este cacharrito.

:saludo:
Subir
danibg Baneado
#15 por danibg el 21/09/2010
gaaaaaaaaas, precio?
Subir
Felipe_lag_94
#16 por Felipe_lag_94 el 22/09/2010
danibg escribió:
gaaaaaaaaas, precio?


DIGIDESIGN ELEVEN RACK - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
davidkanc
#17 por davidkanc el 22/09/2010
Felipe, lo que yo he visto por youtube del Eleven rack me ha dejado impresionado la verdad. Me extraña tus impresiones sobre el, igual no supiste configurarlo bien no?

Te lo digo porque por ejemplo este video, el tio compara la emulacion de Mesa que trae el Eleven con el Mesa, todo en tiempo real vamos. Sin trucos. Y la verdad es que suena de miedo...



saludos
Subir
Felipe_lag_94
#18 por Felipe_lag_94 el 22/09/2010
davidkanc escribió:
Felipe, lo que yo he visto por youtube del Eleven rack me ha dejado impresionado la verdad. Me extraña tus impresiones sobre el, igual no supiste configurarlo bien no?

Te lo digo porque por ejemplo este video, el tio compara la emulacion de Mesa que trae el Eleven con el Mesa, todo en tiempo real vamos. Sin trucos. Y la verdad es que suena de miedo...



saludos

Hola.

Yo también quiero pensar que no supe configurarlo, aunque me extraña, porque es bastante fácil e intuitivo. De todas formas, recuerda que en mi post anterior sólo hablo de la salida de auriculares, que es la que probé. Cualquier otra opción de conexión puede estar bien, pero yo no lo se.

:saludo:
Subir
jlcb
#19 por jlcb el 26/09/2010
hey me pille el cacharrito y me llega en unos dias, alguien que lo tenga me puede decir si lo haprobado concectando alguna pedalera midi o algun pedal de expresión, me gustaria saber si funciona bien para directo poniendole una pedalera de control tipo vox o similar,vaya que si es complicado configurar los presets para usarlos con la pedalera, un saludo gracias.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 28/09/2010
jlcb escribió:
hey me pille el cacharrito y me llega en unos dias, alguien que lo tenga me puede decir si lo haprobado concectando alguna pedalera midi o algun pedal de expresión, me gustaria saber si funciona bien para directo poniendole una pedalera de control tipo vox o similar,vaya que si es complicado configurar los presets para usarlos con la pedalera, un saludo gracias.

ya nos contaras que tal es amigo.
Subir
Felipe_lag_94
#21 por Felipe_lag_94 el 07/10/2010
jlcb escribió:
hey me pille el cacharrito y me llega en unos dias, alguien que lo tenga me puede decir si lo haprobado concectando alguna pedalera midi o algun pedal de expresión, me gustaria saber si funciona bien para directo poniendole una pedalera de control tipo vox o similar,vaya que si es complicado configurar los presets para usarlos con la pedalera, un saludo gracias.


Hola compañero.

¿Tienes ya el eleven? ¿Nos puedes comentar algo del "trastillo"?

Cualquier referencia se te agradece.

:saludo:
Subir
jlcb
#22 por jlcb el 07/10/2010
Hola, pues la verdad es que he tenido poco tiempo ,para mi pesar de probarlo, pero tengo que decir que sin manuales ni nada, para los que manejáis alguna pedalera de las de gama alta, tipo boss gt10 o vox tonelab se ( que la tuve), en cuanto manejabilidad es flipante porque es como si tuvieras el cabezal de un ampli con sus potenciómetros correspondientes de volumen, tono, etc y vas cambiando de ampli con girar un scroll, y para editar efectos lapantalla es grande y te indica por iluminacion los potenciómetros implicados, puedes hacer virguerias en tiempo real.

En cuanto al sonido depende mucho de que bafles utilices para el monitoraje, hay alguien por ahí que lo probó con la salida de cascos y decia que sonaba chicharrero , si efectivamente utilizó unos cascos de los que te dan en el ave pues ¿cómo va a sonar? yo lo he probado con unos akg mkII y va perfecto, y por un apli cutre y suena decentillo, eso sí si lo conectas a un 4x12 brutal.

Viene con protools y desde el programa puedes modificar visualmente todos los parámetros creo que si no tienes protools hay un driver que te permite abvrir solo el interfaz del eleven rack, tipo pod farm o peavey revalver en el modo stand alone, yo no lo he probado porque tengo instalado protools y te obliga a abrirlo desde allí.

Hay un problema con protools y es que necesitas un disco duro dedicado normalmente, yo como tengo petao todos no he podido grabar nada aún pero en cuanto me pille otro disco duro mandaré cosas.

El sonido de las emulaciones esta bastante conseguido ( partiendo de la base de por donde lo escuchas), me ha sorprendido para mi que uso una distorsion potente, la que viene no emulada sino como mezcla propia del programa la DC modern , con unos pequeños cambios he conseguido mi sonido en 10 minutos, los efectos son de calidad, los mismos que se utilizan en el estudio de grabación , pero lo que más me ha gustado es la entrada de guitarra, siempre he tenido problemas para equalizar cuando uso varias, imaginate una fender strato en tu ampli con el sonido que buscas y luego cambias a una Jackson dkmg , no te sirve de nada lo que tienes preparado para la fender, son ajustes diferentes para buscar un sonido igual o parecido, y la verdad que la entrada TRUE Z cumple su cometido, metas al guitarra que metas te respeta el carácter de cada una y tu configuración de sonido, esto para directo es genial.

Y nada que es bastante robusto, el acabado fenomenal, pantalla grande, potenciometros iluminados, que se agradece para el directo(sólo los operativos en ese momento), fácil edición y afinador incorporado fiable con sólo pulsar un boton.

Entrada de micro con alimentación phantom, y salidas para expresión de pedal, aparte entrada y salida midi para pedalera y loop de efectos para pedales sueltos.

Las emulaciones de cabinets y micros son bastantes reales y casi casi que ya no me llevaré pantalla y directo a línea, decir que también tiene otra salida de bafle para usarlo como monitor o para configuración estéreo.

En definitiva me ha parecido muy versátil por todo lo que ofrece, hay que tener en cuenta para que lo quieres, en mi caso para directo y grabación es un todo en uno completo por ese precio.

Un amigo tiene el fx axe y decir que no llega a ese nivel de simulación , lo probamos con un jmp del 70 creo y la emulación casi sonaba mejor que el marshall, pero en contra los menús son liosos aunque creo que han sacado un software nuevo y el precio claro está.

yo diría que para grabar en casa o en el local y tocar en directo sin partirte la espalda, vas sobraooo.....

En dos semanas me lo llevo a un bolo ya os cuento como ha ido y colgare algo de la grabación.
---------------------------------
hey felipe, no me di cuenta que eras tu el que lo probó con cascos, te animaría a que fueses a una tienda y lo vieras por un bafle de 12 pulgadas, luego está el tema de qué cascos.

en altomusic una tienda de N.Y: me lo he pillado por 664 euros total envio y aduana, evidentemente eso fué lo que me costó la tonelab SE en su día , te animaría a que lo probases de nuevo, a ver si puedo colgar algo grabado en cuanto pueda, porque es muy intuitivo y facil de usar y a aprte tengo el pod farm y el revalver y al pod se lo come directamente y al revalver, en cuanto a calidad de sonido tambien, sólo que si quieres mucha caña, tienes más opciones, pero el eleven es para tener una referencia de todos los clasicos.
Subir
zuriain
#23 por zuriain el 15/02/2011
Bueno, yo tengo el Eleven desde hace un par de semanas, asi que os cuento mi experiencia.

En primer lugar, os cuento que yo siempre toco en casa, metal clasico en general. Hasta ahora mi equipo principal lo formaban un PODxt y un Atomic Reactor 18w. Aparte, en sucesivos ataques de gas, compre un Demonizer y un PSA-1, como previos Hi-gain, pero apenas los utilicé, pues con el POD iba sobrao. Ahora lo vendo TODO:D. Con mi Eleven me basta y me sobra...

Tenia mis dudas pues todas las demos que habia visto y oido se referian a limpio y crunches:mad:, y temia que para metal no fuese adecuado. Nada mas lejos de la realidad.

Yo soy muy perezoso para toquitear botones. El Demonizer y el PSA1 no me convencieron porque no eran plug&play. Lo primero que me llamo la atencion del Eleven fue su increible facilidad de uso. Gran pantalla, controles transparentes (ya los quisiera el POD:mad:), efecto instantaneo...

Lo siguiente fue el sonido. Vale, los presets que este trasto trae no son gran cosa: demasiados efectos acumulados para, supongo, mostrar las marcianadas que puede hacer. Pero fue coger un preset que se acercara a lo que a mi me gusta, dar un par de vueltas a las rueditas... :shock: SONIDAZO. Puro metal.

Recuerdo aquellas discusiones con el POD, que si sonaba digital, que si se parecia a lo que emulaba... No las veo ahora con el Eleven. Sinceramente, no se si se parece o no a los amplis que pretende emular... pero me la pela:yahoo:. Mis guitarras suenan como nunca, con un cuerpo que no conseguia con POD+Atomic.

Bueno, que me estoy alargando. Os resumo.
Contras:
-No es barato.
-Tiene relativamente pocos amplis y efectos (la proxima actualizacion -de pago- lo soluciona) Pero tampoco hacen falta.
-La puerta de ruido podria mejorarse. En presets hi-gain se oye algo de ruido (como en los amplis de verdad, por otra parte)
-No mucha gente lo tiene, con lo cual el intercambio de ideas y presets es todavia bastante escaso.

Pros:
-Facilidad de uso brutal.
-Viene integrado con Protools para grabar y/o cargar presets bajados de internet.
-Increible versatilidad de conexiones.
-Muy-muy buen sonido:yahoo:

Estoy contentisimo con la compra. A ver si me empollo un poco el Protools y os pongo un video metalero del aparatejo. Mientras tanto, no dudeis en preguntarme lo que os parezca :saludo:
Subir
jlcb
#24 por jlcb el 15/02/2011
compañero aqui tienes un enlace para presets que la gente comparte y a disfrutar........

Eleven Rack Users Group and Preset Exchange for the Digidesign Eleven Rack


lo probé con una pantalla autoapmplificada de 500 watios y tiraba para atrás, particularmente el soldano 100 MD es quel modelo que más me gusta como suena...............independientemente de que sea fiel al original, esperando estoy a la actualización con emulador de bajo y voces.................estuve en lapresentación de Protools 9 y parece que para marzo estará disponible, promete... unos 90 dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo