Hola amigos:
Resulta que mi Gibson SG Special Faded me esta dando muchos problemas con la afinación. Se desafina muy seguido y además la 3 es la que más. He preguntado en la tienda y me han dicho que lo mejor seria cambiar las clavijas por unas de bloqueo y la cejuela por una de grafito, tusq, micarta ó hueso.
Me han dicho que por lo general todas la Gibson tienen este problema y que si le hacia estos cambios mejoraría considerablemente.
Las clavijas aconsejadas son las Sperzel Trimlock ¿están bien estas?
La cejuela ¿que material me aconsejan?
¿Podría hacer los cambios yo mismo para ahorrarme un dinero o es muy complicado y es mejor que lo haga un profesional?
Dejo unas fotos de la pala a ver que opinión me dan. Gracias
[ Imagen externa no disponible ]
Resulta que mi Gibson SG Special Faded me esta dando muchos problemas con la afinación. Se desafina muy seguido y además la 3 es la que más. He preguntado en la tienda y me han dicho que lo mejor seria cambiar las clavijas por unas de bloqueo y la cejuela por una de grafito, tusq, micarta ó hueso.
Me han dicho que por lo general todas la Gibson tienen este problema y que si le hacia estos cambios mejoraría considerablemente.
Las clavijas aconsejadas son las Sperzel Trimlock ¿están bien estas?
La cejuela ¿que material me aconsejan?
¿Podría hacer los cambios yo mismo para ahorrarme un dinero o es muy complicado y es mejor que lo haga un profesional?
Dejo unas fotos de la pala a ver que opinión me dan. Gracias

, y es que me he dado cuenta en los últimos tiempos (en realidad desde que me he tomado en serio el tema este de cacharrear) que existe mucho misticismo en muchos temas de la guitarra...por ejemplo, este tema de las clavijas es un tema místico, la gente se lia a cambiar el clavijero cuando en la gran mayoría de las ocasiones no es necesario porque el problema está en la cejuela...otra cosa es cambiar el clavijero para mejorar la guitarra, pero achacar los problemas de afinación al clavijero pues es un camino erróneo en guitarras que ya se les pueda empezar a llamar "guitarras"