Diferentes digitaciones de los modos

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 08/02/2010
El caso es que aprendí a tocar la guitarra cuando tenía unos 16 años (ahora tengo 35) y en su día aprendí unas pocas bases teóricas y las escalas más básicas: las pentatónicas y las diatónicas en modos jónico y eólico (los otros modos los conocía pero en aquella época no los practiqué apenas). Aprendí a tocar los modos con una digitación cómoda para mí de modo que tocaba 2 o 3 notas por cuerda según la amplitud de los intervalos (por ejemplo para tocar en jónico do-re-mi partiendo de la sexta cuerda, tocaba do-re en sexta cuerda y el mi lo hacía en la quinta cuerda). A partir de ahí no leí nada más de teoría durante muchísimos años y seguí tocando de esta manera, conociendo y recorriéndome el mástil ariba y abajo con este tipo de digitación, de manera que no tengo que pensar en patrones ni en nada para poner el dedito en su sitio.
El caso es que en los últimos meses he retomado esto del aprendizaje, me he puesto a aprender más teoría y a improvisar con todos los modos griegos y llevo 3-4 meses tocando con la digitación que se suele recomendar con 3 notas por cuerda, con intervalos más amplios, en todas las cuerdas. Veo las posibilidades de esta digitación, pero claro, hay links y progresiones que hacía con mi digitación de antes que ahora me cuestan más y he perdido velocidad así que a veces acabo recuriendo a la otra digitación.
La pregunta es sobre todo para los que os dedicais a la docencia, creeis que me debo olvidar totalmente de mi antigua digitación y practicar exclusivamente la nueva, o que debo combinar ambas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/02/2010
En mi opinion deberias practicar ambas asi podras dominar mejor el mastil y no centrarte en una sola forma, no es malo, pero es mejor estar suelto y que finalmente nuestros dedos hagan lo que queremos y no necesariamente lo que mas les favorece, date tiempo, practica las escalas, practicalas en intervalos, ejercicios de coordinacion, digitacion, date tiempo a que tus dedos nuevamente se pongan en forma...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo