Diferencias en Squier Telecaster CV 50 y 60's

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 24/09/2020
Hola, en una ataque de gas he llegado a la conclusión de que "necesito" una Telecaster en mi vida. Tras oir muchas bondades acerca de las Classic Vibes y dado que mi presupuesto es limitado estoy mirando estos modelos que rondan los 375€. No logro ver qué diferencia hay entre el 50 y 60, el 70, sí, son pastillas Humbuckers, pero entre estos dos primeros no veo nada. Espero vuestras respuestas. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/09/2020
Las pastillas no sé si son las mismas, pero el diapasón y la madera cuerpo y algún detalle como la guía de cuerdas son diferentes
Subir
alsancas
#3 por alsancas el 24/09/2020
Yo te puedo hablar de las CV strato. Probé los tres modelos y la que más me gustó fue la 50. La diferencia que observé con la 60 fue básicamente un sonido más strato en la 50. Quizás lleven pastillas diferentes, no lo sé. Lo que si era diferente era el mástil, en las que probé del 50 todas eran de arce y le daba un sonido más claro. La 60 era más oscura y la 70 mucho más.
Realmente el sonido era más antiguo en la del 50 y ya tiene sentido ¿no?
Subir
Stratenburg
#4 por Stratenburg el 24/09/2020
Resumen rápido de las Classic Vibe Telecaster:

Classic Vibe 50s, Mástil de arce. Golpeador negro (imitan las "Black Guard"). Cuerpo de pino. Tienes dos modelos el Butterscotch Blonde (Pastillas alnico V) y el Vintage blonde (Pastillas Alnico III).

Classic Vive 60s (También llamada Classic Vive Custom). Mástil de arce y Diapasón de palisandro. Golpeador mint green. El cuerpo, de aliso, sólo se ofrece en acabado Sunburst y con un binding en los bordes. Pastillas alnico V.

Se fabricaban en China hasta 2019, actualmente se fabrican en Indonesia. Hay algunas diferencias con las chinas, como la posición del guiacuerdas en la pala o si la pastilla del mástil va fijada al cuerpo (no se ven los tornillos) o si va fijada al golpeador (sí se ven los tornillos). También, las silletas eran de latón en las chinas mientras que en las actuales son de acero.

Yo tengo una CV50s en acabado Vintage Blonde de 2010 (china). .
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 24/09/2020
Entiendo entonces que las actuales fabricadas en Indonesia, tienen un pequeño salto de calidad? Tengo una Stratocaster Player series, que trae pastillas alnico V, para intentar diferenciar bien los sonidos sería conveniente hacerse con una 50s con alnico III?
Subir
Stratenburg
#6 por Stratenburg el 24/09/2020
rockambolesco escribió:
las actuales fabricadas en Indonesia, tienen un pequeño salto de calidad?


Pues hay opiniones para todos los gustos en los foros..., pero diría que la mayoría más bien se inclina por que las chinas tenían un poco más de calidad que las actuales indonesias. La fábrica donde se hacían las Classic Vibe en China (Grand Reward Factory) es la misma donde se fabrican las Fender Modern Player (Sí, Fender fabricadas en China). En Indonesia no recuerdo si era una fábrica de Cort o de Samick.

rockambolesco escribió:
para intentar diferenciar bien los sonidos sería conveniente hacerse con una 50s con alnico III?


Yo creo que el cambio de sonido lo notas más en el hecho de ser pastillas de telecaster que no por que los imanes sean de alnico V o alnico III. Tanto la pastilla del puente como la del mástil de una telecaster, aún siendo single coil, tienen una construcción diferente y dan un sonido bastante diferente a las de una strato.
Subir
DanielGav
#7 por DanielGav el 24/09/2020
Uff rockambolesco, hay que llamar a la OMS porque tiene que haber otro virus o es otro síntoma del Coronavirus porque me ha entrado EXACTAMENTE el mismo GAS. Y eso que siempre he sido metalero! Yo después de probarlas me tiro por la 50, además estoy enamorado de la Butterscoth Blonde.

Saludos
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 25/09/2020
La pena es no poder probarlas antes ... La única opción que tengo es pedirla, en Madrid hifi la Butter 50 está por 375... Me tienta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo