Diferencias en nombres de acordes?

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 13/04/2017
Buenass.
Estoy mirando acordes en el SmartChord y tengo varias dudas que me rondan.
Por ejemplo elijo un acorde para mostrar por ejemplo C.
Luego me deja elegir todas las variante sde un acorde, por ejemplo 7, 9, 6/9 etc.

Que diferencia habría entre el nombre C-, Cº, Cdim etc, y lo mismo con los aumentados.
Yo pensaba que - era lo mismo que dim y en el app de android iReal Pro, los disminuidos croe que los llaman Cº.
Luego cuando escribes un acorde en el creador de acordes a veces te pone un O tachado con una raya diagonal.

Donde podría encontrar lo que quiere decir cada símbolo o palabra en el nombre de los acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Luis96ef
#2 por Luis96ef el 14/04/2017
Si no te importa que esté en ingles, en la wikipedia lo tienes todo " https://en.wikipedia.org/wiki/Chord_names_and_symbols_(popular_music)#Roles "
... en el punto 4.1 del index tienes todos los ejemplos posibles con los símbolos.

Por si te da pereza..
Cº y Cdim es lo mismo.. diminished=disminuido.
C- se refiere a Cmin... minor=menor
Y la o con la diagonal es half diminished

Todo el resto de simbolos está en la wiki ;)
Saludos ^^
Subir
1
Caballero Trapezoidal
#3 por Caballero Trapezoidal el 14/04/2017
#2
Gracia :D.
Me leere la wiki. Se cosas de composición de acordes pero al mirar las aplicaciones de movil que mencioné, me crearon bastante confusión porque te deja elegir una de ellas tanto º como dim como si fueran cosas distintas. A lo mejor el programa hace algun tipo de distintión.
Por ejemplo, la aplicación pone como menores "m", y creo que el - lo usa para acordes que tienen una tercera mayor y una quinta disminuida mientras que dim lo usa para acordes con ternera menor y quinta disminuida..
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 14/04/2017
m y - es lo mismo, en el caso de dim o º es lo mismo en acordes triadas pero dim7 y º7 no es lo mismo, uno es séptima menor y el otro es séptima disminuida ( al oído una sexta mayor)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo