Diferencias de grueso en cuerpos de les paul

maik sonotone
#1 por maik sonotone el 17/06/2011
hola compañeros!!
me encantan las les paul, como a casi todos no? y tengo una epi les paul kustom koreana, que me encanta, tanto de acabados como de sonido, pero no me hago a tocar con ella mucho rato porque la encuentro muy gruesa y no estoy comodo. a parte ahora tengo una gibson sg, una cort m 6oot y una tokai flying v y cada semana al ensayo voy con una diferente. estoy comodo con todas menos con la les paul.
sabeis modelos les paul que sean mas finos y con el que me podria sentir mas comodo tocando?
como por ejemplo las ltd ec o las prs singlecut...
gracias de antemano y salud!!
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 17/06/2011
Maik Sonotone escribió:
hola compañeros!!
me encantan las les paul, como a casi todos no? y tengo una epi les paul kustom koreana, que me encanta, tanto de acabados como de sonido, pero no me hago a tocar con ella mucho rato porque la encuentro muy gruesa y no estoy comodo. a parte ahora tengo una gibson sg, una cort m 6oot y una tokai flying v y cada semana al ensayo voy con una diferente. estoy comodo con todas menos con la les paul.
sabeis modelos les paul que sean mas finos y con el que me podria sentir mas comodo tocando?
como por ejemplo las ltd ec o las prs singlecut...
gracias de antemano y salud!!


Vaya, te iba a decir precisamente las EC...
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 17/06/2011
la epiphone les paul 100 es mas delgada pero no creo que quieras irte para algo mas economico.

una les paul es una les paul y es pesada y gruesa
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 17/06/2011
el compañero tiene razon, el peso y el grosor de la les paul de caoba(si es de caoba) es el precio que tienes que pagar pr ese sonido cremoso, gordo y calido de una les paul.dicen que sarna con gusto no pica pero veo que a ti si te pica algo XD
yo tengo una wasburn wi66 prof que es una les paul pero la mitad de gruesa, también de caoba con tapa de arce y pastis seymour duncan de serie a demas de sistema vcc y buzz feiten, miratela si quieres, esalgo asi como "una les paul ligera que puedes hacer sonar si quieres casi como una strato o como una les paul" mirala si quieres y haber que me dices.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 17/06/2011
Hola.

A modo de curiosidad, creo que hay una Gibson Les Paul Godess o algo parecido, que es una Les Paul pensada para chicas. No recuerdo muy bien las características. También tienes la Les Paul Junior.

El caso es que estoy totalmente de acuerdo en que una Les Paul debe ser así y pesar entre 3.6 y 4.1Kg.
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 17/06/2011
parece que te encuentro en todos los foros eh? XD

mi consejo es que a mi personalmente no me convence una lespaul para chicas ni una les paul para niños...y menos si eres un tio grande como un castillo...:D

para mi el peso y el grosor de esas guitarras forma parte de su encanto natural,y me encanta notar su robustez.y de ahi gran parte de su sonido,lo que creo es que tú no le das tanta importancia a eso y lo que te pasa es que quieres una guitarra ligera pero te sientes comodo con una con forma les paul (que a mi me parece preciosa, por cierto).

quizá te parezca una tontera pero yo tengo una les paul totalmente maciza y entera de caoba, te puedes imaginar que pesa como un muerto, y compré una correa muy hancha y acolchada (acabada en piel de serpiente,es muy chula) y se solucionó el problema del dolor de espalda y hombro, es como si pesara menos.

si no, hay cientos de guitarras con forma de les paul pero mas ligeras,como ltd,o washburn.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 17/06/2011
erikk escribió:
parece que te encuentro en todos los foros eh? XD

mi consejo es que a mi personalmente no me convence una lespaul para chicas ni una les paul para niños...y menos si eres un tio grande como un castillo...:D

para mi el peso y el grosor de esas guitarras forma parte de su encanto natural,y me encanta notar su robustez.y de ahi gran parte de su sonido,lo que creo es que tú no le das tanta importancia a eso y lo que te pasa es que quieres una guitarra ligera pero te sientes comodo con una con forma les paul (que a mi me parece preciosa, por cierto).

quizá te parezca una tontera pero yo tengo una les paul totalmente maciza y entera de caoba, te puedes imaginar que pesa como un muerto, y compré una correa muy hancha y acolchada (acabada en piel de serpiente,es muy chula) y se solucionó el problema del dolor de espalda y hombro, es como si pesara menos.

si no, hay cientos de guitarras con forma de les paul pero mas ligeras,como ltd,o washburn.


Jajaja, bueno, aquí más o menos nos conocemos todos, y me gusta participar activamente en el foro :)

Yo también prefiero una guitarra "plena", y personalmente, no me molesta que pese más o que el mástil sea más grueso. Y como dices, una correa más ancha y acolchada distribuye mejor el peso. También influye la altura a la que te guste tocar. Yo no me siento cómodo con la guitarra ni muy arriba ni muy abajo.

Hay alternativas más delgadas y ligeras, pero es imposible conseguir el mismo sonido. De hecho, no hay mucha diferencia entre el grosor de una Ibanez RG y una Gibson, pero la RG es más ligera y el sonido es muy diferente.
Subir
maik sonotone
#8 por maik sonotone el 17/06/2011
la verdad que el peso no es el problema, y como somos "animales" de costumbres, acabas haciendote a todo, menos al la les paul... y eso jode, toco la ritmica en el grupo y la llevo un poco baja, lo que mas me molesta es el filo en el antebrazo, que con mis otras guitarras eso no me pasa. a ver si la solucion es coger la motosierra y hacerle un rebaje alli donde apoyo el brazo..:no_lo_se:
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 18/06/2011
Haz eso y entraré por tu ventana y te asesinaré por sacrilegio!!!
No, enserio, para burradas de eso están los luthieres que además te la dejan nueva. Pero prepara la cartera, por que ese no es trabajo fácil xD
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 19/06/2011
Tienes las Les Paul Special, con la tapa plana en vez de arqueada y sin arce, más ligeras que las normales.
La cosa es que las que veo que fabrican ahora se van un poco de precio y montan P90 en vez de humbuckers (no sé si buscarás eso).
En el mercado de segunda mano te puedes encontrar alguna de una serie de hace unos tres o cuatro añitos que montaba 490R/498T y eran de lo más "económico" de Gibson por aquellas fechas.
Un saludo!
Subir
maik sonotone
#11 por maik sonotone el 20/06/2011
pues tengo en camino una prs se singlecut que se la he cambiado a un compañero del foro. a ver si con el cuerpo mas fino y el rebaje me adapto mejor a ella, y al menos tengo una "les paul" con la que pueda tocar a gusto. y si, se que nunca sera una autentica les paul... pero espero poder disfrutar de ella mas que con la epi custom que tengo, que por cierto, si alguien esta interesado la cambio.
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo