Diferencias Fender Tele. Mexicana (player series, vintera y deluxe)

JH15
#1 por JH15 el 30/04/2021
Buenas guitarristas!

Llevo unos días mirando guitarras Fender telecasters y ando hecho un lío. Ya que no me llega la pasta para una Americana, me he estado informando sobre las fabricadas en México.

Me gustaría saber que diferencias hay entre los distintos modelos made in México y si alguien ha podido probar alguno de ellos que diera su opinión.
Por otro lado, me gustaría saber vuestras opiniones de si merece la pena la diferencia de precios de unas y otras. Aquí os dejo unos precios orientativos de cada modelo (thomann).

Fender Player Series Tele MN: 650+- €

Fender Vintera 50s Telecaster MN: 800-1.000€

Fender Vintera 60s Telecaster MN: 900-1.000€

Fender Vintera 70s Telecaster MN: 900-1.000€

Fender Deluxe Nashville Tele: 875-915€

Fender Deluxe Tele Thinline: 1.000€
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 30/04/2021
Las player serían las guitarras normales y siguiendo una construcción moderna, radios de 9.5 pulgadas, tremolos de 2 puntos... Son guitarras muy buenas, probablemente las mejores en relación calidad precio de fender. A no ser que busques alguna característica especial (sonido más vintage, colores específicos...) son una elección seguro

Las vintera están hechas con especificaciones más cercanas a Fender "vintage" dependiendo de la década (como su nombre indica). Por ejemplo en la telecaster
la diferencia estaría en el radio del diapasón, 7.25 en la contera y 9.5 en la player, las pastillas de la contera intentan replicar el sonido que tendrían las de esa época, los afinadores don de tipo vintage... Cada década tiene sus características, la principal diferencia entre 50s y 60s es el diapason y el perfil del mastil (más pequeño cuanto más reciente sea la década), las 50 son de arce y las 60 de palorrosa, las 70 tienen las teles con humbuckers y las pastillas cambian ligeramente acordé a la epoca

Después estaría la serie contera modified, la idea de esta serie es una guitarra que se toca con la comodidad de una guitarra moderna pero el sonido de una guitarra vintage, también suele añadir pastillas mejores.

La Nashville tele y la thinline son un poco I strumentos aparte, la thinline es una telecaster semihueca, lo que le da un sonido diferente. La Nashville es una telecaster con una pastilla de Strato añadida en la posición media y selector de 5 posiciones.


Personalmente las dos más interesantes son la player o la vintera modified, 50 si quieres diapasón de arce o 60 si lo prefieres de Pau ferro. A no ser que buscas algun color o característica específica en la guitarra
Subir
3
JH15
#3 por JH15 el 30/04/2021
Mil gracias lolerpopler. La verdad que has resuelto todas mis dudas. Una respuesta muy completa.

Intentaré ir a probarlas a alguna tienda para ver que sonido y que mástil me convence mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo