Diferencias entre estas tres Gibson LP Standars

Chubaka
#1 por Chubaka el 07/02/2010
Buenas pues que me ha dado por mirar gibson cosa mala intento evitar el ataque de gas y no logro saber por que esa diferencia de pasta entre las tres puesto que para un profano como yo en la materia las diferencias aparentes son solo sutiles, meros matizes.
La mas cara dice "setup by FLEK" no se q carayo significa eso.
LAs otras dos parace q una el cuello es "50´s style neck" y la otra 60 styles neck y que una es "curved maple top nom chambered" y la otra "plain maple top", supongo que como no lo especifica las maderas seran de calidades similares.La mas cara no especifica si la madera es curva o plana.
La mas cara lleva clavijeros Grover no gibson,y las otras dos parece que Tonepros.
Cuando dice Burstbuckers tampoco se a que se esta refiriendo.

En fin....solventando las diferencias entre pastillas y clavijeros mis dudas son:

¿hay diferencias de calidad o de sonido en las que son tapa madera curvada y las que son planas? ¿hay una mas valorada que otra?

¿hay diferencias significativas encuanto a comodidad,tocabilidad entrelos dos tipos de mastiles (osea 50 styles neck y 60 styles neck)??

¿que diferencias hay entre el 50 styles neck y 60 styles neck???

¿al ser las tres LP Standar seran las tres de la misma madera en cuanto la calidad??

¿realmente esta justificada la diferencia de precio entre la mas cara (1777) y la mas barata (1399)???

Los precios son 1777,1499, y 1399.

y los enlaces:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2008_eb.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_eb.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_stand_trad_pro_eb.htm

Cualquier comentario se agradece.saludos
Subir
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 07/02/2010
A ver... Segun las especificaciones que pone en thomann, la primera es la standard 2008, con sus camaras de resonancia, y pastillas burstbucker pro, no pone el perfil de mastil pero creo que estas deben llevar 60' el mastil "fino" de gibson... aunque no estoy seguro...

Las otras dos son traditional, que creo que vienen sin camaras de resonancia, lo que no tengo muy claro es si llevan agujeros o no pero bueno, ya no es el vaciado bestia de las camaras de ahora que parece que compres una 335 en vez de una les paul :D la primera lleva dos pastillas classic 57, que me parece que son las paf y mastil perfil 50' (mas ancho) y la segunda lleva una 57 en mastil y una burstbucker III en el puente ademas de mastil 60'

No tengo mucha idea de gibson, pero es lo que he sacado en claro de las especificaciones que tienes en thomann, a partir de ahi sabiendo las diferencias puedes buscar por ahi la diferencia entre las pastillas y los mastiles...

espero haberte ayudado algo

saludos
Subir
bobesponja
#3 por bobesponja el 08/02/2010
Hola ChubaKa,

Te pego las especificaciones:

Gibson Les Paul Standard Traditional Pro Electric Guitar Features:

Body Style: Non-chambered (Weight relief)
Top: ¿Carved or plain maple?
Back: Mahogany
Neck: Set mahogany
Neck Profile: '60s
Headstock: Angled
Scale length: 24-3/4"
Fingerboard: Bound Rosewood
No. of frets: 22
Nut width: 1.69"
Inlays: Trapezoid
Binding: Antique
Bridge: Tune-O-Matic with stopbar tailpiece
Tuners: Locking Grover
Hardware: Chrome
Bridge pickup: potted BurstBucker 3 humbucker with coil-splitting
Neck Pickup: '57 Classic with coil-splitting
Electronics: 2 volume with push/pull coil-splitting, 2 tone, 3-way toggle pickup selector
Knobs: Vintage Gibson top hats
Pickguard: Period-correct
Case: Hardshell
Other: Plek Set-up

Gibson Les Paul Standard 2008

Body Style: Chambered
Top: Carved maple
Back: Mahogany
Neck: Set mahogany
Neck Profile: Asymmetrical
Headstock: Angled
Scale length: 24-3/4"
Fingerboard: Bound Rosewood
No. of frets: 22
Nut width: 1.69"
Inlays: Trapezoid
Binding: Antique
Bridge: Tone Pros Locking Stop Bar
Tuners: Locking Grover
Hardware: Chrome
Bridge pickup: potted BurstBucker Pro
Neck Pickup: potted BurstBucker Pro
Electronics: 2 volume with push/pull coil-splitting, 2 tone, 3-way toggle pickup selector
Knobs: Vintage Gibson top hats
Pickguard: Yes
Case: Hardshell
Other: Plek Set-up

Gibson Les Paul Traditional

Body Style: Non-chambered (Weight relief)
Top: Carved maple
Back: Mahogany
Neck: Set mahogany
Neck Profile: Asymmetrical
Headstock: Angled
Scale length: 24-3/4"
Fingerboard: Bound Rosewood
No. of frets: 22
Nut width: 1.69"
Inlays: Trapezoid
Binding: Antique
Bridge: Tune-O-Matic with stopbar tailpiece
Tuners: Tone Pros Kluson Stlyle Green Keys
Hardware: Chrome
Bridge pickup: '57 Classic Plus
Neck Pickup: '57 Classic
Electronics: 2 volume with push/pull coil-splitting, 2 tone, 3-way toggle pickup selector
Knobs: Vintage Gibson top hats
Pickguard: Yes
Case: Hardshell
Other: Plek Set-up

Tanto las especificaciones de la Standard 2008 como las de Traditional las puedes encontrar en la página de gibson:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA.aspx

La de la Traditional pro no. No está ya en su catálogo.

Las diferencias principales (ojo, no soy un experto) son:

Standard 2008: (Chambered) Cuerpo con cámaras tonales. Es decir al cuerpo de la guitarra le hacen unas cámaras con máquinas de control numérico para aumentar la resonancia y disminuir el peso de la guitarra. Hay gente que está encantada con estas cámaras otros (los más tradicionalistas) no las quieren ver ni en pintura, aseguran que una Les Paul debe ser toda maciza.
Las pastillas son distintas que en los otros dos casos, tambien el hardware.

Traditional: Non-chambered (Weight relief) Cuerpo macizo (bueno no del todo, tiene 9 agujeros para disminuir el peso. No son cámaras tonales, son solo 9 agujeros). Las únicas Les Pauls macizas (sin agujeros y sin cámaras) serían las de la Custom Shop. Pesarían más, pero esto como todo es cuestión de gustos, ya te he comentado que hay gente que opina que las Les Paul deben ser todo macizas, otros opinan que si, eso en 1959 pero ahora con las máquinas de control numérico obtenemos algo con menos peso sin sacrificar sonido, y otros se quedan a medio camino, ni cámaras ni maciza si no 9 agujeros.
En esta tambien cambiaría las pastillas y el Hardware.

Traditional Pro: Una mezcla entre la traditional y la Standard. Ya te he comentado que actualmente no está en el catálogo de gibson. Lo que he visto en las páginas de thommann que pegas es que dicen que tiene tapa de arce tallada, en otras páginas y algunos usuarios afirman que la tapa es plana. Yo me decanto por la tapa plana (más barata de fabricar) por ese motivo sería la más batara.


Otro punto. Lo de "Fleck" es en realidad Pleck. Te pego en enlace de un video donde comprenderás mejor de lo que se trata:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"A high-tech computer guided guitar setup and Fret dressing tool for guitar builders and repair shops"

En resumidas cuentas es una máquina robotizada para fijar los trastes en las guitarras. Con esto se consigue que los trastes queden perfectos, evitando trasteos indeseables en el instrumento.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 08/02/2010
Gran aporte, no tengo presupuesto por el momento, pero lo recordare cuando adquiera una, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo