¿Diferencias entre Epiphone Prophecy ex y LTD EC 401?

  • 1
ironvity
#1 por ironvity el 13/04/2011
Hola foreros¡

En mi afán de encontrar ya una candidata definitiva en mi eterna búsqueda de una guitarra me he, por fin, decantado por estas dos, entre las cuales me resulta extremadamente dificil escoger :D:

Epiphone Prphecy EX.



Epiphone Les Paul Custom Series Prophecy EX ME:
Mahogany body,
Set mahogany neck,
Ebony fretboard,
1 x EMG 81, 1 x EMG 85 active humbucker pickup (for Freddy)
Black hardware.
Colour: Midnight Ebony


LTD EC 401:



ESP LTD EC-401 Black:
E-Guitar, Mahogany Body;
Set Neck Construction,
Mahogany Neck,
Rosewood Fingerboard,
24 XJ Frets, 24.75" Scale,
2 x EMG 81/60 active Pickups,
3-way Toggle,
Black Nickel Hardware,
Grover Tuners,
Earvana compensated Nut, Tune-o-matic Bridge with Stop Tailpiece Color: Black

Como se puede apreciar, las características son prácticamente las mismas (salvo el combo de pastillas, pero bueno si uno no place siempre se pueden cambiar), en la descripción de la Epiphone también faltan los clavijeros pero son Grover, al igual que la LTD.
Los precios también son muy similares y la gama la misma; ahora la pregunta es:

¿Cuál merece más la pena?

¿Cuales son las diferencias?

¿Hay diferencia entre las dos? (en el caso de no conseguir una, ¿bajaría la calidad comprando la otra?)

He podido leer por este foro muchas opiniones no muy positivas de Epiphone que siempre me han hecho sospechar, y al contrario, muy buenas de LTD; sin embargo también he podido leer que a artir de la serie Custom de Epi, la cosa ya es demás confianza y al pertenecer ésta guitarra a la serie custom, de ahí mi indecisión.

¿Qué opinan?... recuerden que es para una futura compra y me gustaría estar seguro :D

Gracias!! :brindis:
---------------------------------
uuup¡¡ please ayuda!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 13/04/2011
yo de ti me decantaria por la LTD, es muy buena guitarra, confianza al 100%, estaras seguro de que compraras una guitarra con unas de las mejores maderas me LTD, en cuanto a la epiphone, yo estuve a punto de comprar la futura ex, pero la desconfianza que me dio al lantearme esto: "si epiphone tiene tan baja calidad y altos precios, porque harian solo una serie, con tan buenos componentes y buenas maderas, simplemente no corresponde a la logica, y aun asi mira su serie custom, la calidad ya es de fiar, pero mira que no es nada del otro mundo a esos precios, y por ese mismo precio consigues mejor, en realidad te traerian buenas maderas, construccion, y componentes? no lo creo asi"
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 13/04/2011
Yo tambien me iria por la LTD, ya que como dicen es calidad segura. Y aparte de los pickups, esas guitarras tienen una diferencia bastante importante y que no la mencionaste, o no se si te diste cuenta, pero la cejuela de la Epiphone es normal, probablemente de plastico, hueso o grafito, mientras que la LTD tiene una Earvana, que es bastante mejor ya que compensa y estabiliza la afinacion y entonación a lo largo del diapazon. Es una significativa ventaja, yo solo por ese detalle me fuera por la LTD.

Mira la página oficial de Earvana para que veas de que se trata:

Earvana Compensated Tuning System
Subir
ironvity
#4 por ironvity el 13/04/2011
Muchas gracias por contestar¡¡ :D

Pues entonces lo que me sospechaba, directo a por la LTD
:brindis:
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 13/04/2011
asi es, es mucha mejor guitarra, lo de la cejuela no lo mencione porque lo di por hecho, ademas ese diapazon de "ebano" no es el ebano que esperariamos, una vez estaba averguando la ya mencionada gutura prophecy ex, y el diapason tenia vetas cafés, eso no era ebano real, o almenos no el ebano negro que se esperaria, imagino que sera un ebano barato de mala calidad, muy esperado de epiphone, y a que te refieres con eso de futura compra? en cuanto tiempo esperas comprarla?
Subir
ironvity
#6 por ironvity el 13/04/2011
Pues antes de verano espero comprarla, si no aqui en New York que viajo a finales de Junio ^^
pero si encuentro alguna ofertilla por aqui de segunda mano tambien podria ser, es decir; comprarmela en cuanto pueda :D
:brindis:
Subir
guitarmaniacx
#7 por guitarmaniacx el 13/04/2011
yo escojeria la epiphone :D
viendola bien la prophecy es de calidad parecida a la custom las cuales ya son buenas y respondiendo a tu pregunta de diferencias
que yo sepa la epiphone tiene tapa de quilted maple y la ltd tiene tapa de flamed maple aunque tambien hay un modelo de ltd eclipse con quilted maple por si quieres ltd a fuerza

bueno mi opinion se basa es esto

-me encantaron los inlays de la epiphone
-pastillas 81 85 ( el duo 81 60 tiene la misma calidad que un duo 81 85 pero como que ya es lo que todos traen y no me gusta ser igual a los demas.)
- tapa quilted maple ( misma razon que la de arriba...todos usan flamed maple)
Subir
ironvity
#8 por ironvity el 14/04/2011
Pero por lo que veo te decantas por temas puramente estéticos...
sinceramente, siendo los dos les paul y negras con materiales parecidos, lo que me importa son las pequeñas diferencias en materiales y calidad que haga a una un poco mejor.
Coincido contigo en que el ébano del mástil da un punto estético (y sus inlays tan originales) a favor de la Epi, pero parece que ne materiales y en contruccion gana la LTD por lo que me han comentado...
:brindis:
Subir
guitarmaniacx
#9 por guitarmaniacx el 14/04/2011
Ironvity escribió:
Pero por lo que veo te decantas por temas puramente estéticos...
sinceramente, siendo los dos les paul y negras con materiales parecidos, lo que me importa son las pequeñas diferencias en materiales y calidad que haga a una un poco mejor.
Coincido contigo en que el ébano del mástil da un punto estético (y sus inlays tan originales) a favor de la Epi, pero parece que ne materiales y en contruccion gana la LTD por lo que me han comentado...
:brindis:


en materiales y construccion las veo iguales sinceramente
digo ambas son sub marcas al fin y al cabo ( epi de gibson y ltd de esp)
pero la verdd yo prefiero el sonido de un mastil de ebano con emg 81 85
aunk es mas k nada tu preferencia ya que cualquiera de las dos es buena opcion

te dejo un video de una epi prophecy

y de una ltd 401 ec vs una epi custom con emg 81 85 ( practicamente lo mismo que la prophecy)




Subir
mamathor
#10 por mamathor el 14/04/2011
Yo iria a por la LTD.
Soy propietario de una y sinceramente, me parece un concepto de marca totalmente diferente a epiphone...
LTD a partir de 600 euros tienes un guitarron importante y bastante bien hecho.
Subir
ironvity
#11 por ironvity el 14/04/2011
lo que me suponia, gracias a todos por vuestros consejos creo que ya me decidi :D
:brindis:
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 14/04/2011
Ltd, por mucho...Eso de que en construccion son iguales, nanai...
Ltd posee mucha mas calidad que una Epiphone, asi que yo me iria por Ltd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo