¿En qué se diferencian los modelos de las guit. eléctricas?

  • 1
M.
#1 por M. el 28/11/2013
Muy buenas.
Veréis, el caso es que yo llevo ya unos años tocando la guitarra clásica, y he decidido pasarme a la eléctrica. He estado mirando hilos por este foro acerca de los diferentes modelos de guitarras, pero me he hecho todo un lío y al final no he conseguido sacar nada en claro.
He visto que dependiendo del modelo, el sonido de la guitarra varía, pero, ¿en qué cambia? El caso es que a mi me gustaría tocar estilos como el metalcore o el post-hardcore, y no tengo ni la más remota idea de qué modelo de guitarra sería bueno para ello.
Si pudiérais decirme un poco las diferencias que hay entre cada modelo y cuál me vendría bien os lo agradecería mucho.
Un saludo.
Subir
beralto
#2 por beralto el 28/11/2013
cambia basicamente todo de una a otra. desde el sonido a la forma de tocar, el timbre, la resonancia, etc, etc.

si has estado tocando la clasica te diria que un modelo les paul ya que tienen el mastil mas ancho y la forma del cuerpo es mas parecida. y para los estilos que dices le vendria de lujo unas pastillas activas, es decir, algo asi:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_vintage_black.htm

claro que las hay de todos los precios y formas. eso ya depende de lo que estes dispuesto a pagar y que busques en la guitarra.

lo mejor seria que te fijaras en las guitarras que usan en los grupos que te gusten y partieras desde ahi.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 28/11/2013
Saludos.

Si con el modelo de guitarra te refieres a la forma(strato, telecaster,Lp...), no es ninguna variable para el sonido. El sonido varia dependiendo de las pastillas, las cuerdas, la afinación, la escala, las maderas y un largo etc.

Lo que si es cierto es que en general, hay modelos que son más utilizados en un estilo determinado y esto a veces hace que tenga fama de ser un buen modelo para ese estilo en concreto.