¿Diferencia de sonido dos pantallas mesa boogie iguales?

raulv
#1 por raulv el 03/03/2013
Hola,tengo dos pantallas boogie 412 iguales,una con añitos y muchos bolos ,la otra creo que casi nueva.La historia es que hay una diferencia de sonido grande la vieja tiene unos graves profundos sin retumbar, muy definida y gomosa,(cremosa)la otra (creo q casi nueva)el sonido en graves retumba no define tanto incluso es un poco estridente,dura, nose.......no suena igual



Una manita me bendria muy bien,a mi se me acanban las ideas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/03/2013
Ideas para que?
Subir
raulv
#3 por raulv el 03/03/2013
Para mejorar el sonido de la pantalla mas nueva.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/03/2013
Unos altavoces rodados suenan mejor que unos altavoces nuevos.
Subir
raulv
#5 por raulv el 03/03/2013
tanta diferencia puede haber y si es asi puedo hacer algo para mejorarlo gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 04/03/2013
Hombre, lo que hay que ver primero es de cuantos años de diferencia estamos hablando. Pueden estar construidas con maderas diferentes, e incluso el propio estado de humedad de la madera puede influir en la respuesta. Los altavoces a pesar de ser los mismos pueden estar fabricados en lugares diferentes y también puede influir. El hecho de que los altavoces no tengan el mismo rodaje, también puede influir. Así que la única forma de mejorar el sonido es tener paciencia y esperar que con el paso del tiempo vaya mejorando el sonido.
Subir
raulv
#7 por raulv el 04/03/2013
Si tienen diferencia, una debe ser del 95 al 99 y la otra del 2008 creo, los numeros de serie no los piloto.He leido q poniendo bajas frecuencias se mejora el sonido ¿Es verdad esto? Y si no es asi, pues con paciencia seguire dando guitarrazos .Gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 04/03/2013
Bueeno, si me dices que es del 2008 ya tiene que tener el rodaje suficiente como para que los altavoces estén bien.

Supongo que los altavoces serán Celestion. Hay que tener en cuenta que hay varias versiones, unos "made in england", otros fabricados en china y ensamblados en inglaterra y otros puramente "made in china". Hay gente que dice que la diferencia no es apreciable y otra gente que si. Puede ser que esa sea la diferencia más notable y probable entre las pantallas.

Poniendo bajas frecuencias no vas a coseguir que suene mejor un altavoz. Lo más que puede pasar es que le hagas el rodaje sobre esas frecuencias y que te empiece a sonar bien. Pero hablamos de hacerle el rodaje a un altavoz nuevo, no un altavoz que ya tiene uso... No se si me explico.
Subir
raulv
#9 por raulv el 04/03/2013
Segun el anterior dueño dice que apenas la ha utilizado y si son celestion vintage 30,nose si chinos o ingleses.Hay gente q afirma q los vintage 30 de mesa son diferentes a los normales q se los hacen al gusto.

He probado a meterle sonido de baja frecuencia, 40 hercios por que con el ampli apenas muevo los conos y eso q es un mesa dual rec espero que valla mejorando.



Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo