Que Diferencia Hay? PEARLY GATES

  • 1
Te gustan las Pearly Gates?
SI
SI pero hay mejores
NO
No las conozco
Votos totales: 29
marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 15/03/2014
Hola amigos, hace tiempo que no se me sucitaban dudas pero hoy me ha aparecido una a la cual nunca le había prestado atención, por ahí os parece ridícula pero nunca me había preguntado acerca de ésta cuestión...

Si tenemos dos pastillas humbucker, vamos a poner de ejemplo las Pearly Gates porque son en las que estoy interesado. Un set es con nickel cover: 59212674289b5c9e13718167d67c2-1773067.jpg y el otro set es con plastic cover: 6e7f6610966e546a41d664b7bb82d-1773067.jpg
La pregunta es: suenan igual? Porque ambas son Seymour Duncan Pearly Gates? Bueno, a ver, las de la primera foto son Custom Shop por lo tanto sonarán mejor si o si que las otras que son las de toda la vida... Pero eso es algo circunstancial de la foto, yo me refiero a dos PG standard de Seymour, una nickel y la otra plástic cover... suenan igual o no? Y si hay diferencias, cuales son? No me refiero a nivel estético sino sonoro...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 15/03/2014
...hola... Pues creo que suenan igual... Si acaso las que tienen cubierta metálica, si no están bien portadas, pueden acoplar, pero es difícil... Si le quitas la cubierta metálica a cualquier hum, se te quedan igual que las que has puesto abajo...
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 15/03/2014
Las cubiertas recortan un poco los agudos y hacen el sonido más cálido, o eso dice la gente. Para una pastilla con alnico II como la PG yo la pondría mejor sin cubiertas porque el alnico II es un imán que de por sí no suele tener muchos agudos. Pero vamos, la diferencia será mínima seguramente.
Subir
1
marianopirro Baneado
#4 por marianopirro el 15/03/2014
mil gracias amigos por las prontas respuestas! +1 para vosotros! :D Gracias.
PD: también me encantan las Seth Lover, os lo digo porque no las he nombrado pero me parecen increíbles no, lo siguiente... ;)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/03/2014
Cuanto mejor es la cubierta menor es la diferencia de sonido... en todo caso, la cubierta siempre reduce un poquito la salida de la pastilla, al fin y al cabo, es una pantalla metálica delante del campo magnético... aunque el tono de la pastilla se mantiene igual, eso no lo cambia.

En esta gama de pastillas las cubiertas son buenas, por lo que el efecto es menor... nada que ver si tú le pusieras una cubierta aparte baratuna.

La diferencia... es poca pero se aprecia

Subir
1
LittleJack Baneado
#6 por LittleJack el 15/03/2014
Pues precisamente hoy le he quitado el cubrepastillas a mis Wilkinson y sorpresa !!! suenan mejor. En concreto algo mas de definición en limpios. Ya solo me falta liarme la manta a la cabeza con un push-pull.

Antes y después (es la misma, también he cambiado knobs y quitado golpeador)

9a48b1b9b246631db41511e6f9f87-1773331.jpg
Subir
1
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 15/03/2014
#5 guauu, ese vídeo fue bastante esclarecedor, realmente la diferencia es pequeña pero real. Ojo, ambas tienen sus propias virtudes, depende de para que las quiere cada uno, evidentemente sin cover tiran más, un poco más, y con cover el sonido lo noto un poco más redondo, más cremosillo, un poco... Muchas gracias compañero.
#6 tu has notado mejora en el sonido, tiene que ver conque has notado más definición y salida verdad?

gracias chicos, sois todos unos cracks.
Subir
LittleJack Baneado
#8 por LittleJack el 15/03/2014
marianopirro escribió:
#6 tu has notado mejora en el sonido, tiene que ver conque has notado más definición y salida verdad?

Principalmente en definición. En salida no sabría decirte la verdad.
Subir
1
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 15/03/2014
#8 ok, si, es que evidentemente no son muuuuuy notorias las diferencias, existen, son reales pero como el tono de mantiene igual no es demasiado notorio, creo yo que donde más se nota es en la salida, pero solo si te ponen uno al lado del otro vamos... lo de la definició si que es un punto interesante, habría que ver si eso pasa en todas o solo en algunas... gracias nuevamente
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 15/03/2014
Yo le instalé la Pearly Gates a mi ESP Eclipse en la posición del mástil y una JB en el puente, la Pearly Gates me gusta mucho mas que la JB y a veces me he arrepentido de no instalar la Pearly Gates en ambas posiciones porque pensaba que la guitarra perdería versatilidad pero resulta que la JB no me ha terminado de gustar en ningún estilo, de hecho finalmente voy a desinstalar las dos pastillas y reinstalar las EMGs porque yo la Eclipse la utilizo principalmente para metal y aunque el sonido de la Pearly Gates me gusta, no lo necesito realmente para lo que toco.

Voy a vender las dos Seymour Duncans, si te interesa la del mastil avisame, aunque vivo en Alemania y es muy probable que las venda aquí, a mi enviar a España no me cuesta mucho. La variante que yo tengo es la de Zebra, en esta foto puedes verla, aunque la foto sale demasiado amarilla, en realidad es un color crema bastante claro.

476ec60795af7793bb4c5036d3e83-1666679.jpg
Subir
1
yodaferth
#11 por yodaferth el 01/11/2014
Quizás te interesara este hilo del foro de Seymour Duncan.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?281949-Help-is-this-a-fake-duncan-Weird-wire-on-Tb-59-bobins

Las trembucker de Duncan llevan una especie de recubrimento de aislante de cobre soldado a masa que hace el mismo efecto que una tapa.
Sin tapa suenan un poco más claritas y los graves más centrados (tight como dicen los Yankees). Y los agudos más nitidos, como más acusticos.
Ese vídeo no da una buena ídea de las diferencias, yo tengo Duncan 59 con y sin tapa, la salida es más o menos la misma, la diferencia es la que he dicho, un sonido más abierto y los agudos más presentes (como si le quitarás una manta al ampli como se lee en foros americanos) y los graves más centrados y presentes.
Las tapas le quitan algo de agudos a las pastillas y suenan un poco más huecas, también pueden hacer que si no están bien soldadas creen resonancias a alto volumen (todavía no me ha pasado con ninguna Duncan y tengo 18).
Espero sea de ayuda.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/11/2014
yodaferth escribió:
Las trembucker de Duncan llevan una especie de recubrimento de aislante de cobre soldado a masa que hace el mismo efecto que una tapa.


Cómo?? las trembucker no llevan ningún aislante de cobre, las trembcker sólo son 2mm más anchas que las humbucker

yodaferth escribió:
Las tapas le quitan algo de agudos a las pastillas y suenan un poco más huecas, también pueden hacer que si no están bien soldadas creen resonancias a alto volumen (todavía no me ha pasado con ninguna Duncan y tengo 18).


Principalmente depende de la tapa... si pones una tapa de nickel la diferencia de llevarla a no llevarla es mínima... depende en mucho de la aleación. Las resonancias son sencillamente vibraciones y no es por ir mal soldada, es por no ir poteada, las pastillas de casa van todas poteadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo