Diferencia entre válvulas.

  • 1
ElJuanan
#1 por ElJuanan el 01/09/2010
Hola, alguien sabe en que se diferencia cada válvula? o para que vale cada clase?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 01/09/2010
Que no hay un boton por aqui para guardar en preguntas favoritas? xddd me interesa yo no tengo ni papa idea de valvulas xdd así que a ver que dicen ^^
Subir
davidson
#3 por davidson el 01/09/2010
Buena pregunta !!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/09/2010
demasiado generica la pregunta no?....

hay informacion en el foro al respecto, pero si no eres mas conciso.....

saludos
Subir
Miguel_Jem
#5 por Miguel_Jem el 01/09/2010
Valvulas de etapa:

6L6 , EL84, EL34, 6V6.
Unas son Denominaciones Americanas y otras Inglesas...
Pero son las Valvulas que se pueden utilizar para potencia.

Valvulas para el Previo:

12Ax7, ECC88, E83CC.

Rectificación:

GZ34, 5U4G, 5AR4, 5Y3

Esas son las mas comúnes.

Un saludo!
Subir
ElJuanan
#6 por ElJuanan el 02/09/2010
Con esto me voy haciendo una idea, es que el mío tiene una 12x7 y una 6v6 y me picaba la curiosidad.
Muchas gracias.
Y sería mucho pedir.... diferencias entre ellas? jejeje
demasiada curiosidad quizá.
O donde informarme?
Subir
davidson
#7 por davidson el 02/09/2010
Yo preguntaría, si se nota la diferencia por ejemplo, de poner una válvula Messa Boogie, una Sovtec, una Electro Harmonix, etc... en el precio sabemos que si se nota, ¿es equiparable a la calidad?
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 02/09/2010
Hola Supercillo!!! Que, disfrutando del ampli??jejejeje
Para responder a tu pregunta pincha en este link que te pone todo.

Todo sobre los amplificadores, por guitarrrero - Guitarristas.info

Si estás pensando en cambiar las valvulas del ampli o algo recuerda que las lleva de marca MUY buena y el altavoz es Jensen que tambien es bastante bueno e
Subir
ElJuanan
#9 por ElJuanan el 02/09/2010
URI_ROCK escribió:
Hola Supercillo!!! Que, disfrutando del ampli??jejejeje
Para responder a tu pregunta pincha en este link que te pone todo.

Todo sobre los amplificadores, por guitarrrero - Guitarristas.info

Si estás pensando en cambiar las valvulas del ampli o algo recuerda que las lleva de marca MUY buena y el altavoz es Jensen que tambien es bastante bueno e


Que va!! todavía no voy a cambiar nada, sólo quería aprender algo del tema, saber si poniendo de otro tipo varía algo y eso. Pero vamos que si que lo estoy disfrutando!
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 02/09/2010
los metodos de fabricacion dan distinta respuesta efectivamente...

no suena igual una JJ que una ElectroHarmonix que una Sino , etc.

las tiradas de calidad son buenas, pero tienen diferencias tonales.

De hecho lo que mas se busca es el tono Mullard o Telefunken....

un saludo
Subir
nanu.8686
#11 por nanu.8686 el 03/09/2010
DAVIDSON escribió:
Yo preguntaría, si se nota la diferencia por ejemplo, de poner una válvula Messa Boogie, una Sovtec, una Electro Harmonix, etc... en el precio sabemos que si se nota, ¿es equiparable a la calidad?


Yo más que marcas diría fabricantes, ya que fabricantes hay pocos y marquistas muchos. P.ej. Fender compra válvulas a no se quién y les coloca su logo (como Mesa, Marshall...) Tube Amp Doctor hace algo parecido. Compra válvulas a distintos fabricantes, las comprueba exhaustivamente y las vende bajo su marca indicando la procedencia y garantizando todo lo que ha comprobado. Fabricantes que conozco: JJ, Svetlana y Reflector (No estoy seguro pero Ei y Sino me parece que también fabrican) Las válvulas fabricadas en reflector (Rusia) son las Sovtek entre otras. Yo siempre que puedo Svetlana (de lo mejorcito que se fabrica hoy en día) y las JJ, porque valen más pero tienen más calidad (sin entrar en temas tonales) Un par de enlaces: JJ-Electronic - Vacuum tubes, Capacitors, Amplifiers - Home Svetlana Tubes - Russian Vacuum Tubes made by Svetlana in St. Petesburg
---------------------------------
supercillo escribió:
Con esto me voy haciendo una idea, es que el mío tiene una 12x7 y una 6v6 y me picaba la curiosidad.
Muchas gracias.
Y sería mucho pedir.... diferencias entre ellas? jejeje
demasiada curiosidad quizá.
O donde informarme?


Las principales diferencias son electricas y físicas. Fisicas ya que una válvula de potencia disipa bastante más calor que una de previo (por esto las válvulas de potencia son más grandes) También la cantidad de elementos que hay dentro son diferentes. Una 12AX7/ECC83 es un doble triodo (triodo debido a que lleva tres elementos principales: cátodo, ánodo y rejilla de control. Esto vale para todas las válvulas: También tiene los filamentos, que es la lucecita anaranjada que se suele ver dentro del ampli si no hay mucha luz) y una EL34/6CA7 es un pentodo (cátodo, ánodo, rejilla de control, pantallas y rejilla supresora). Las electricas son voltaje de ánodo máximo, voltaje de pantallas máximo, ¡ntensidad de cátodo máxima, voltaje e intensidad de filamentos mínima, transconductandia, factor de amplificación, potencia de ánodo... En el caso de tu ampli la 12AX7 es la destinada al previo y la 6V6 es la de la etapa de potencia, que siendo solo una creo que tu ampli es un Single Ended de unos 6W??:roll:
Subir
davidson
#12 por davidson el 03/09/2010
¿ Alguién sabe lo que signifia la "s" detras ?
Necesito pillar 4 para mi JCM 2000, y estoy interesado en la JJ pero no encuentro el modelo cocreto en una página, he visto ese modelo con la "s" detras y como no me entero, no quiero cagarla, venga gracias gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo