Diferencia entre puentes fijo y tune o matic

Zeverance
#1 por Zeverance el 25/02/2010
hola...

he visto por ahi varias guitarras ya que quiero hacerme de una nueva, la verdad prefiero una de puente fijo ya que para lo que hago la verdad no necesito el floyd por ahora...

mi duda es; que diferencia hay entre un puente fijo sin tremolo ni nada a un puente fijo tune o matic, es decir influye en el sonido, en el sustain, o en que?

la guitarra que utilizo por ahora tiene un puente tremolo tipo fender por lo que nunca he calado un puente TOM.

el tremolo de mi guitarra la verdad es que nunca lo utilizo, por lo que me gustaria saber si hay algun puente fijo en especial que sea mejor que los demas o todos los fijos son iguales y me gustaria saber si al momento de elegir una guitarra depuente fijo haya algo en particular que tener en cuenta para elegir un buen puente o un puente comodo, por cierto, utilizo mucho el palm mute a la hora de tocar...

grax!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/02/2010
Diferencia entre un puente fijo y tune-o-matic '?? El puente tune-o-matic es un puente fijo. Diferencias entre ls puentes fijos hay claro,, no todos son iguales, estan los tipo tune-o-matic, hardtail, khaler y schaller tienen alguns modelos propios, hay varios. Busca info en el foro q hay mucha ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo