Diferencia entre prestige y prestige (IBANEZ)

  • 1
ibane[z]
#1 por ibane[z] el 14/06/2008
Hola, estoy a punto de comprarme una ibanez RG prestige pero quiero saber que diferencia hay entre las prestiges? por que hay unas que cuesta 2000 dolares y otras solo 600?. eh preguntado y los microfonos de las dos son dimarzio, entonces que diferencia hay? por que la diferencia de precio de las dos, si ambas son prestige gracias :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 15/06/2008
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 15/06/2008
las pastillas, los acabados, materiales..pueden ser mil cosas...
Subir
salas
#4 por salas el 15/06/2008
Lo único que significa la palabra Prestige en Ibanez es que son fabricadas en Japon y que son de gama alta (siempre relativamente hablando).

Cambian componentes, acabados, materiales, medidas, TODO.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/06/2008
como yo conozco bien esas dos guitarras y sus componentes te lo voy a explicar de forma clara y sencilla: de prestige tienes la rg 1570,2550 y 2570 creo no?
diferencias no hay ninguna,son identicas en todo,solo cambia una cosa que las 2550 y 2570 llevan pastillas dimarzio ibz y son mas caras,sin embargo la 1570 lleva las pastillas v7 y v8 que suenan muchisimo mejor y mas definidas y encima es mas barata,asi que si yo me pillase una 2550 o 2570 seria solamente cuestion de estetica por que como ya digo la otra es mas barata y las pastillas suenan mas limpias y definidas,todo lo demas es igual,un guitarron

edito:este año las 2550 vienen con el puente Z edge,con palanca con rosca,eso me parece una buena mejora,pero no una cosa a la que le hay que darle mucha importancia,lo demas igual,mastil super wizar,clavijas gotoh,puente edge pro o z edge(son buenos los dos) y asi todo,luego hay uno modelo que salen carisimos que esos son los que va el mastil y el cuerpo todo en una pieza pero eso creo que se nos escapa de presupuesto a todos ejejejeje
Subir
1
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
simplemente por calidad de madera ya se incrementa considerablemente el precio... como ya te han dicho tambien hay mas factores como calidad de acabados, construccion, etc...
Subir
tete robles
#7 por tete robles el 16/06/2008
por calidad de los componentes amigo, pero con el solo hecho de ser pretige puedes estar seguro que es un guitarron jeje.

saludos:saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/06/2008
mirad bien las especificaciones de las prestige:las 1570 y las 2550 y las 2570 son iguales practicamente,los modelos esos superiores no llevan el mastil atornillado al cuerpo,va todo unido en una sola pieza y eso se paga amigo :D
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 16/06/2008
Prestige se refiere al mastil, aparte de que el cuerpo pues cuanto mas caro, mejor madera. Pero cuando una ibanez lleva el logo prestige significa que el mastil esta revisado a mano, con lo que los mastiles de esta serie son los mejores de la marca. (Si los mastiles normales ya son una gozada, no me quiero imaginar un prestige....)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 17/06/2008
a mi me parece mejor todavia que el de las rg 550 y 570
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 17/06/2008
sobretodo varía el tratamiento de las maderas y mucho, en ibanez, el acabado. Si te fijas, estéticamente la 1570 y otras similares tienen unos acabados normalitos; por acabados atracadores y brillantes cual calva de constantino romero te van a sablar de lo mismo. La serie RGT que es lo más caro que tiene ibanez, son las mejores maderas y construcción quec Ibanez te puede proporcionar; no es sólo por el mástil unido al cuerpo pq tienes modelos neck-thru por mucho menos. Todo depende de lo que busques. También estás pagando un buen rato la marca y el puente. Por 1000 pavos que te cuesta la rg2550 estás pagando una guitarra de tilo y un buen puente; estoy de acuerdo en lo que dice Toni de las pastillas y de que son iguales estas que valen más que la 1570. Las RGT tb llevan v7 y v8.

Comprarse una ibanez es buscar sonido ibanez y son excelentes para correr y el mastil te permite un ataque para los solos muy cómodo; no tanto para los acordes en los que puedes llegar a sufrir; no busques un sustain impresionante y un cuerpo atronador porque no lo vas a tener ni en las Rg ni en las S por mucho prestige que te ponga; es para gustos muy definidos.

Tienes guitarras que valen mucho menos, como la Cort KH-custom (6oo pavos), que te vienen con unas pastillas acojonantes seymour duncan JB y 59- yo nunca las cambiaría- y te llevas una guitarra de caoba maciza y mástil de arce con 24 trastes y un genial acabado; ahora eso sí; puente fijo tonepros y un mástil tipo LP. En estas cosas la calidad del puente se paga mucho.

si quieres llevarte una buena ibanez muy completa y con un precio inmejorable para lo que estás buscando, échale un vistazo a la que te dicen por aquí. ibanez rg 1570.

Las pastillas Dimarzio que llevan las ibanez son prácticamente unas "super distortion" pero más afiladas. Creo que no le pegan ni con cola a una ibanez y tarde o temprano las cambiarás por evolution o similares. Las v7 y v8 son bastante más versátiles aunque pueden faltarle algo de garra; no veo una diferencia abismal entre unas y otras. Le pones SD y entonces si lo puedes flipar.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 06/07/2008
bueno,desde luego yo no entiendo como le meten unas DIMARZIO IBZ a una guitarra de 2000€ es que el que compre esa guitarra ya sabe de sobra lo que le toca,cambiar las pastillas inmediatamente,parece una relacion calidad precio no muy buena,son muy caras,yo creo que en ibanez rg la mejor relacion calidad precio esta en los modelos rg 1570 por que te
ofrecen una altisima calidad a un precio mas o menos medio economico,si te bajas del precio y te vas a las made indonesia ahi ya la relacion calidad precio es bastante mala por que cuando compras una rg 350 solo pagas marca y estetica,pero de calidad no pagas nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo