Diferencia entre pantallas 4x12 (recta o inclinada)?

osc
#1 por osc el 22/01/2008
Hola a todos!

Quisiera saber que diferencias residen (en el caso de que existieran) entre el sonido de una pantalla 4x12 inclinada y una 4x12 recta.

Los modelos que he estado mirando son los siguientes:
Fame Vintage 412 Straight Cabinet @ Music Store
Fame Vintage 412 Slanted Cabinet @ Music Store

Como veís el precio es el mismo, lo único que cambia es la forma de la caja.

Por otra parte quisiera saber lo que opinais de comprar una 4x12. Todavía tengo la eterna duda: 4x12 o 2x12 ???Fame Duo 212 Cabinet  @ Music Store

Teniendo en cuenta que el cabezal a utilizar seguramente será un Peavey 6505, el estilo que hacemos es un metal pesado pero también melódico, el batería toca a un volumen muy muy muy alto :cool: (ojo, nos ponemos tapones y/o cascos) y queremos tocar por bares y demás lares,... aissss que gran duda. :roll:
Ya se que es mucho más fácil de transportar una 2x12, pero ya rinde tanto como una de 4 ?

Gracias de antemano. Saludos!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/01/2008
La diferencia de la angulada es evidentemente la orientación de los altavoces. Con la angulada dos altavoces dirigen el sonido de frente y otros dos lo dispersan más hacia arriba.
Si utilizas una pantalla 4x12 creo que lo más indicado sería la angulada.
Normalmente si llegas a utilizar un stack clásico, la pantalla de abajo suele ser recta y la de arriba angulada.
En cuanto a 2x12 o 4x12, ya sabes los pros y contras por lo que veo.
El sonido de la 4x12 llenará más.
Con una 2x12 te da perfectamente para pequeños bolos, aunque no sobra ponerla algo alta para que el sonido no quede "tapado" por las primeras filas.
Otra opción es ponerla en vertical. En este caso el sonido se escuchará mejor en la parte central del recinto.:saludo:
Subir
osc
#3 por osc el 22/01/2008
Cenquiuuu !!! ;)

A ver si hay más opiniones, que estamos de rebajas XD
Salut!
Subir
sadpunk
#4 por sadpunk el 24/02/2009
creo que metallico te explico de la mejor manera jaja no hay mucho q agregar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo