Diferencia entre marcas y sonidos

Ktaldo
#1 por Ktaldo el 14/07/2014
Estimados, hola, soy nuevo en este foro, y me gustaria mucho poder ayudar y que me ayuden en todo a lo que musica se refiere.
Bueno, esta vez vengo con una duda mas bien tecnica. Resulta que tengo un Peavy Vk 112, y no tengo el cono, por lo que necesito comprar uno. Me puedo conseguir de segunda mano el cono que viene de fabrica o sea el Valve King verdesito, segun lo que he leido en otros foros y en la net, dicen de este que se queda corto en sonido y definicion, a diferencia de los Valve king de la serie Vk 212. Por otro lado me puedo conseguir un Cono Laney, el que viene en la caja 2x12 de la serie Lionheart, especificamente el H1280 es de la serie HH, dicen que se parece mucho al celestion V30, pero no se si algo pueda parecerse tanto a ese sonido tan vintage que generan esos. Ahora va mi pregunta ¿Alguien ha probado estos dos conos? ¿Alguien tiene alguna review de estos?, cual suena mas vintage, o mas bien cual es la diferencia de estos?. (Ambos son de 12" a 16 ohms, el Laney es de 80 Watts, pero el Peavy no dice cuantos watts genera, alguien sabe?. Bueno, se que son muchas preguntas, pero todas son relacionadas a lo mismo. Saludos!. y gracias de antemano por la ayuda!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 15/07/2014
hola amigo , Ktaldo tuve el ampli vk212 de peavey y los compare con otros el problema de los amplis vk peavey estan hecho para heavy y hard rock pues tiene un sonido con poco presencia eso si con un limpio muy cristalino , pero un sonido con mucho fondo, y pocos medios , su construccion es buena , su altavoces son superpesado y para alguien que le guste el blues o sacar covers de grupos 70 , 80 , no convence ,si es heavy si te lo recomiendo, por los altavoces Celestion vintange 30 es un buen altavoz es todo un clasico tiene muy nivelado los medios ,agudos , y graves es muy usado por amplis conocidos, lo tengo y es verdad es ta muy bien puede ser una solucion , pero en el mercado existen variante a monton el problema es si en tu pais sudamericano vendan ese modelo , o tambien puedes cambiar las valvulas del previo y probar con otro modelo y poder llegar a un sonido vintange como te guste , tambien dependiendo q guitarra tienes y pedales posees , pues con una ibanes , jakson o una ltd no pienses tener un sonido vintange, aqui suman factores ,los que probamos estos altavoces y amplis te damos la perpectiva desde guitarras fender american standar o gibson custom,
Subir
1
Ktaldo
#3 por Ktaldo el 15/07/2014
gracias por tomarte el tiempo en responder mi pregunta. El peavy 212 tiene el mismo parlante que el Vk112?, que mounstroso debe ser si es asi. Yo al menos no se de cuantos watts es el cono que viene en el Vk112, eso creo que tambien influiria mucho en la definicion del sonido. En torno a lo que yo yo toco, es mas bien stoner DooM, por lo que casi siempre en la ecualizacion hago un mid scoope, asi me salto casi todos los medio y genero una masa sonora, con un Fuzz Factory de Zvex, queda patea craneos. El dilema es la construccion de los materiales y la diferencia que tiene este parlante con relacion al Laney HH1280 (el que viene en las cajas lionheart), este laney dicen que suena muy parecido a los V30, pero no se si sera tan asi, alguien lo ha probado?. en torno a las valvulas tengo 3 JJ tesla en pre, y 2 6l6 Rusas que estan matcheadas, estas ultimas son bien sucias, especial para lo que necesito. (Aunque tengo varias valvulas de potencia que me prestaron para ver con cual quedaba mejor, pero es muy poca la diferencia al oido, alguna recomendacion para poder tener mas oido al notar la diferencia de las valvulas?. ha, la guitarra que uso es una Epiphone Sg 310 white pearl, con cuerdas 0.13 afinada en Si y una peavy predator II con cuerdas 0.13 afinada en DO (creo). Efectos el Metal Muff with Toop booster, Zvex Fuzz factory hand made, cry baby classic. (Cabe mensionar que yo soy bajista, por lo que en lo que a parlantes de guitarra, y configuracion de valvulas etc, se pocaso).
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 15/07/2014
ahora esta mejor el 212 como el q tu tienes 112 tiene el mismo altavoz valveking son de 80 w de salida pero eso es relativo pues tu ampli al ser valvular duplica su potencia y el iman de estos altavoces son muy pesados y fuertes, para el estilo Domm que hace van de maravilla mejor que el V30 Celestion que es mas tipo vintange osea sonido mas rock 70 , si pudieras conseguirlo el original valveking seria mejor no te deseccionara no le muevas las valvulas del previo pues si buscas profundidad para el estilo de musica que haces el altavos valveking el verde ,te dara lo que quieres, yo tengo un buguera que le puse un altavoz V30 Celestion y mira van de maravilla para rock y blues, hasta un poco de heavy pero para sonidos mas gordos y profundo seria mejor el valveking, existen otros altavoces pero te vas a los 120 a mas euros unos 150dolares, para que mas si tiene un ampli hecho para la musica que haces suerte .....
Subir
1
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 15/07/2014
Me olvidaba para notar como dices el oido de las valvulas tienes que prenderlas primero la de la etapa despues de 4 minutos las de potencia osea el segundo swicht, y luego mejor dejarlo sin tocar al menos 1hora asi calientes las valvulas podras notar claramente en toda su plenitud su sonidazo , es mejor pues tambien asi alargas la vida de la valvula , y mientras mas horas de uso tengan cogeran un cuerpo y un sonido bueno, para apaarlas lo mismo enpiezas apagando el segundo y luego el primero , mejor esperar unos minutos entre uno y otro y sobre todo espera a que enfrien para el transporte okk salud y suerte
Subir
1
Ktaldo
#6 por Ktaldo el 18/07/2014
Estimado, gracias por la respuesta. Me quedare con el parlate Peavy, y vere cual es la mejor combinación de los tubos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo