Diferencia entre epiphone les paul studio y custom.

  • 1
Dacju
#1 por Dacju el 05/01/2014
Me gustaria saber con claridad la diferencia entre estos 2 modelos de la EP ya que estoy reuniendo para comprarme una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LesPaulStudio_AW_Splash.jpg
custm ep.jpg
LesPaulCstmPRO_EB_Splash.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 05/01/2014
La custom tiene hardware dorado, block inlays, binding y otros adornos que elevan el precio; pero hablando de maderas ambas tienen cuerpo y mástil de caoba por lo que su sonido en teoría no debería variar mucho; lo mejor es que pruebes ambas ya que hay factores como la comodida que pueden variar de acuerdo a tus gustos, tengo una dot tiene el mástil como el que trae la custom y el perfil es algo grueso, si vienes de guitrarras con perfil delgado te costará algo acostumbrarte.

Y cuando veas una Epiphone que tenga "PRO" en el nombre es que traen pastillas que permiten split coil que en lineas generales hace que jalando el control de volumen la pastilla humbucker se comporte como una single coil, le da más variedad al sonido.

Más info la tienes en la página de Epiphone
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Studio.aspx
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom-PRO.aspx
Subir
1
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 05/01/2014
Hola compañero, aparte de lo que ya menciono didi2120 están las pastillas, que las de la custom son un poco mejores, pero las pastillas de las guitarras epiphone de buena construcción siempre están destinadas a cambiarse y por lo que te cuesta una custom tienes una studio con un set de seymour duncan hot rodded y te sale sobrando y con un sonido de 10.
Por el precio de la custom hay opciones mucho mejores dentro de la misma Epiphone (Tribute plus) la semana pasada me pase a la tienda y de hecho probe la custom pro, y tengo que admitir que me resulto muy cómoda, se acomodo perfecto a mi y no suena nada mal, tiene un sonido gordote y una acción muy cómoda, pero contra una tribute plus o una studio con seymour duncan se queda un poco corta.
Subir
1
Dacju
#4 por Dacju el 06/01/2014
Gracias exelentes respuestas, si conocia de ese sistema que pone la doble bobina a single y la verdad eso es lo que me interesa. He escuchado guitarras con ese sistema y es algo que uno no pasa por alto, pero sin embargo la cuestion de los microfonos y su calidad es tambien intrigante ya que estas guitrras en mi pais siempre cuestan dinero,,,, no son las mas caras pero es una inversion que se debe pensar puesto que es la guitarra que uno va a llevar po un buen rato.

Mi primera guitarra (que aun conservo) fue una Fender Squier strat - china. y pues no digo que me halla salido mala de hecho me ha soportado. Pero es obvio que la relacion de materiales y calidad va haciendo que uno busque otros elementos, yo aprendi a tocar en una acustica de diapason bastante ancho y cundo consegui la Squier fue un poco enredao ya que ese mastil viene mas delgado, entonces en cuanto los mastil ancho no tengo problemas y de hecho seria la mejor opcion para mi pero teneiendo en cuenta esto de los microfonos y aquellas variaciones de tonos que me pueda ofrecer una buena guitarra.

Habia visto otras opciones como esta:

Schecter c1 custom profesional
- Cejuela marca Graph Tech Tusq
- Cuerpo y brazo de mahagony con diapazon de Rosewood, tapa de quilted maple
- Afinadores Grover en color dorado mate rotomatic
- Union del cuerpo y diapason tipo Set Neck / Ultra Access.
- Perillas de volumen y tono con sistema push-pull para cambio entre sonido humbucker y single coil
- 24 Trastes Jumbo X
- Microfonos Seymour Duncan JB en el Puente y 59 en el diapason made in USA.
- Puente marca TonePros
Archivos adjuntos ( para descargar)
schecter-c-1-custom-professional.jpg
schecter-c-1-custom-professional2.jpg
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 07/01/2014
Esa Scheter siempre me ha parecido buena guitarra por sus especificaciones, nunca eh tenido la oportunidad de probarla (ni verla en persona), si nos dices cuanto estas dispuesto a pagar y sabes mas o menos que sonido quieres te podríamos recomendar otras opciones que igual no conozcas.
Subir
Dacju
#6 por Dacju el 07/01/2014
Pues estpy dispuesto a pagar entre 800.000 y 1,200.000 en pesos colombianos. Que es el valor aproximado de esas guitarras que he mostrado.
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 09/01/2014
Mi consejo personal es que no te compres una studio, a mí personalmente no me gusta, se queda corta rápido en cuanto progreses algo y no suena a les paul para nada.

Epi customs he tenido un par y la verdad es que me han gustado bastante, y de las que he escuchado mejores opiniones son de las standard plus pro.

Todo esto de arriba hablando de si te la quieres comprar nueva, ahora, si te planteas la segunda mano yo iría a por una standard o custom coreana o de ser posible checa.
Subir
1
Dacju
#8 por Dacju el 10/01/2014
elendil escribió:
Epi customs he tenido un par y la verdad es que me han gustado bastante, y de las que he escuchado mejores opiniones son de las standard plus pro.


Mira que tampoco conosco pues cual es la diferencia entre una standard plus y una standard normal por asi decirlo, pero me las han mostrado por red.
Subir
Dacju
#9 por Dacju el 10/01/2014
Pero sigo teniendo en mente una epi custom!! si es posible una pro...
Subir
Javiduran
#10 por Javiduran el 10/01/2014
No se si me equivoco, si lo hago que alguien me corrija please
Creo que la plus es la que tiene el sistema push/pull en los knobs, con lo cual puedes pasar de humbucker a single coil, y te da mucho más juego de sonidos.

Aún así ya te digo, las customs no están nada mal. Qué color estás pensando?
Subir
Dacju
#11 por Dacju el 12/01/2014
Negra, no la quiero duotonal ni nada de eso mas bien un solo color.
Subir
Dacju
#12 por Dacju el 12/01/2014
Y que hay de esa epi plus-top, esas cuantas letras de mas deben indicar algo... :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo