Diferencia entre clavijeros: Gibson PMMH-10 Y PMMH-40

dani75
#1 por dani75 el 20/02/2017
Buenas a todos !
He buscado por el foro y no encuentro una respuesta clara al tema...
Tengo una Gibson Les Paul Traditional, no soy su primer primer propietario, y vino con unos grover instalados
Pòr estética quiero volver a poner los que tenía, pero tengo la duda de si son los Gibson PMMH-10 o los PMMH-40
El problema es que los veo iguales... no sé qué diferencia hay entre uno y otro.
¿alguien que me alumbre???
Gracias majetes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 20/02/2017
Te lo explico yo, haber no son lo mismo, a pesar de lo que veas en la foto.

Principalmente varia el largo del husillo de la clavija. Vamos lo que sobresale por el frontal del clavijero y donde enhebramos la cuerda para afinar.

En las Gibson PMMH-10 son más largas y son las que llevan las Gibson USA, las otras son para las series R. Esto es así porque en las series R la pala tiene menos grosor que las series USA.

Te hacen falta para no tener problemas las Gibson PMMH-10, con las otras o bien no sobresaldría el husillo o no tendrías suficiente sitio para dar más de una vuelta a la cuerda y no podrías afinar.

Por cierto te paso este enlace ya que no son originales las que vas a cambiar (de todos modos las que venían en las Traditional tampoco son estas, eran fabricadas por tone pros y relación 16:1, estas son 14:1) y yo pillaria estas, por delante van a tener el mismo aspecto y vas a ganar en seguridad en la afinación, mejor que las de serie de Gibson. Son más caras, pero son mejores clavijas.

https://www.txirula.com/gotoh/clavijeros-guitarra-3-mas-3/gotoh-m3kcp1-mgt.htm
Subir
dani75
#3 por dani75 el 02/03/2017
Muchas gracias yodafredh, más claro imposible.
El caso es q quiero devolver el aspecto original a una traditional, y los pmmh10 me gustan más para las palas gibson, sin ellos las veo raras... ajnque el raro sea yo jajaja
Mil gracias compañero
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 03/03/2017
#3 Las que venían en la trditional ya te digo que se la fabricaba tone pros a Gibson y son la pasta crema tirando a transparente con betas como marmol. Las que vende Gibson de repuesto van más duras, y la pasta de las clavijas es verde. así que tampoco son iguales.

Te lo digo yo que tengo una Traditional del 2103 y he pedido las que te he enlazado de Txirula se verán igual que las que lleva la Traditional, pero ganas en estabilidad.

Las que trae la traditional las voy a usar en una LPJ que viene con los clavijeros Gibson, que además de ir más duros, tienen menos relación de giro así si solo te hace falta un cuarto de vuelta de clavija a veces se pasa de largop con los originales de Gibson.

Con las Gototh a noser que le des la vuelta la estetica es exactamente igual y ganas estabilidad en la afinación, sin añadir casi peso en la pala, apenas pesan un poco más.

Y no hace falta las gracias, me alegro de ayudar en lo que pueda, un saludo y suerte.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 03/03/2017
La semana que viene me llegan los Gototh, si te esperas te digo como encajan y te paso unas fotos.
Subir
dani75
#6 por dani75 el 04/03/2017
Genial !!!
Además tienen una pinta estupenda, estéticamente van a quedar igual, pero me gusta que tengan el bloqueo.
Pues me espero y me cuentas que tal encajan.
Me haces un favor tremendro !
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 04/03/2017
#6 Hacia el Martes o Miercoles me llegan, ya te cuento y pongo fotos aquí en el hilo de como funcionan y como ha quedado todo, un saludo.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 10/03/2017
Bueno pués esperaba que me llegasen el Miercoles no fue asi, me han llegado hoy y como comenta un compañero no valen para las Les Paul USA, y no es cuestión de pulgadas.

Haber me explico la pala de las USA es más gruesa que las de las series Reissue (series R) y también es más grande el agujero para el husillo de la clavija, estas clavijas de Gototh encajan sin ningún problema en las series R (por lo menos en la que tiene un amigo mio, lo hemos probado) y los clavijeros Gibson el tornillo del frontal de la pala va roscado a la clavija; en las series R no, va como en estas de Gototh, a presión, eso y que el husillo (donde se enebra la cuerda en el frontal) es más corto que las clavijas de las Gibson USA hacen que no valgan.

Así que lo siento pero no te van a valer para la Traditional, por lo visto venden unos adaptadores para ellas, pero ya es otro dinero más a soltar (a mi no me va a quedar más remedio ya que no me valen para ninguna otra de mis guitarras o los tendría que revender).

Pilla las Gibson PMMH-10, con esas no tendrás problema alguno. Te paso unas fotos de los Gototh, no veas que pena, tienen una pinta estupenda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1518.JPG
DSCN1519.JPG
Subir
dani75
#9 por dani75 el 10/03/2017
Que putada... si que tenían buena pinta, estaba esperando que comentaras algo para pillarlos.
Lo siento tio... muchas gracias por todo
Pillaré los q me dices
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 10/03/2017
Pues si es una putada, estaba haciendo fotos del proceso de cambio. La pala que se ve es de mi Les Paul traditional y era a la que se las iba a poner.

De hecho mañana me enlaza unos encantres un compañero del foro para ver si se pueden adaptar. Ya te contaré, pero las de Gibson es ponerlas y te quitas de dramas.

Plug and play, con estas no ha sido así, temo más otra cosa y es que al ser el husillo bastante más corto que las de Gibson luego tenga problemas de demasiada tensión en la pala, ya que la cuerda va a hacer mucho más angulo.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 16/03/2017
#9 Te actualizo el hilo y te enlazo a otro donde preguntaban por clavijas de bloqueo, mediante un forero, llamado Jors me dijo que había unos adaptadores para poder poner las de bloqueo en las Gibson, me enlazo dos páginas; una de ellas Txirula que es donde pillé el clavijero y llamé y me dijeron que valdrían los adaptadores y hoy me han llegado y efectivamente me han valido sin problemas.

Te enlazo a los ultimos post, ya que he puesto fotos de el cambio de clavijeros, lo digo por si aún sigues interesado en pillar los de bloqueo si aún no has pedido las otras de Gibson, van fenomenal.

Bueno no me enrollo más, te enlazo el hilo y ves las fotos, o por si alguién sigue este hilo y le interesa como ha quedado todo, un saludo y suerte.

https://www.guitarristas.info/foros/cambiar-clavijas-g-force-unas-bloqueo/282016/pagina3#post2193521
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo