Diferencia entre celestion v30 y seventy 80...ayuda

  • 1
antuan lyon
#1 por antuan lyon el 14/05/2012
Hola ,¿alguien sabe básicamente la diferencia entre los celestion v30 y los seventy 80?, en muchas pantallas el precio es parecido montando unos u otros pero no tengo ni idea y si la diferencia es apreciable o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lazeron
#2 por lazeron el 14/05/2012
En la página de Celestion puedes ver los datos técnicos y un comentario de la marca sobre el altavoz...

http://celestion.com/product/22/seventy_80/
http://celestion.com/product/1/vintage_30/
Subir
1
mamathor
#3 por mamathor el 14/05/2012
Yo los tuve, y desde luego me quedo con los V30.
Son de la serie 'barata' de Celestion, en comparacion con los V30 yo los encontraba un poco neutros en cuanto a EQ, el V30 en este sentido tiene mas personalidad por asi decirlo.
En comparacion con los V30 encuentro que les falta definicion (esto es logico, por el pico de medios agudos del V30) y los noto acartonados, y solo los usaria en pantallas 4x12, en 2x12 noto como que les falta cuerpo.
Espero haberte ayudado!
Subir
antuan lyon
#4 por antuan lyon el 14/05/2012
Muchas grácias, podeís seguir opinando.
Subir
Delsurguitar
#5 por Delsurguitar el 17/11/2015
Precisamente la tendencia del Seventy 80 es tratar de ser "neutro" o "plano"...por asi decirlo...no es que sea un defecto, pero la palabra "personalidad" no es precisamente lo que define este parlante.

Yo usaria este altavoz para usos con PODs y todo ese genero....NO los usaria para amplis de guitarra "normales"
Subir
1
vampiremetal
#6 por vampiremetal el 05/08/2016
#5 mas deacuerdo imposible, el seventy 80 a mi gusto es bastante plano, y lo q el compañero menciona me parece correcto y de cierta manera lo podes comprobar pues muchos de los amplis que los montan estan pensados para "pedalerarlos" ya sea por analogos o por algo digital, supongo q su idea es crear una especia de canal de consola pero amplificado,

lo se por experiencia, tengo un laney lx65r que monta jsutamente este parlante, y la verdad no va mal pero tienes q saber que es bastante plano y limpio
Subir
1
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 11/09/2019
He probado ambos y coincido lo que vienen de decir los compañeros anteriores al respecto de lo ideal del Seventy 80 para sonar con emulaciones porque no adorna el sonido, pero sin embargo le da carácer físico a lo que configures electrónicamente.

El V30 es un sonido de primera, pero nada neutro, de modo que si lo usas tendrás que llevarlo allá donde quieras sonar a lo que estás acostumbrado, porque es un componente esencial del sonido que tengas. Por otra parte, lo veo más como un altavoz que conjuga bien con humbuckers; con pastis sencillas lo considero un poco chillón. También lo veo muy hardrock y metalero; sólo hace falta quele heches un ojo a la cantidad de músicos de estos estilos que lo usan.

Como este hilo ya tiene algún tiempo, si pasas por aquí podrías comentar cómo acabó la cosa, qué decisión tomaste y por qué.

Saludos.
Subir
freestyle
#8 por freestyle el 12/09/2019
Yo he tenido a ambos uno al lado del otro.

Hubo una época en la que no me gustaban los V30,
Pero ahora que he tenido ocasión de tener en el local de ensayo al mismo tiempo V30, seventy 80, Greenback, y G12T75, ahora me vuelven a gustar los V30.

El que menos me gusta el es Seventy 80, sobre todo no me gusta nada como reacciona con saturaciones y a altos volúmenes.
Subir
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 12/09/2019
#8

Qué lujazo tener todo eso al alcance del oído :ok:

¿Quieres decir que los seventy 80 distorsionan el sonido a tope de volumen?
Yo no he tenido la oportunidad de meterlos a tope de volumen con mi ampli de 100w (transistores), así que no sé qué tal aguantan (digamos que para eso confío en la marca, pero asimismo tengo muy en cuenta tu opinión, que además la tienes de un local, es decir, de un espacio cerrado, con resonancias).

En saturación me suenan correctamente, eso sí a volumen contenido, en casa (he de decir que la saturación no la hago con el ampli, sino con efectos de pedalera). Estro quizá sea más cuestión de gustos, no como lo del volumen, que es algo más objetivo.

La verdad es que los V30 suenan tremendos en cualquier caso. Estos sí los he escuchado bastante en espacios abiertos (en 4x12"). La «pega» que les veo (para mi caso, que uso el equipo en casa) es lo que decía arriba: se vuelven un elemento imprescindible una vez has configurado la cadena de tu sonido, y allí adonde vayas con la guitarra tienen que ir ellos si quieres recuperar tu sonido de manera inmediata, nada de llevar el hacha y la pedalera y a conectar a monitores y PA.

Saludos.
Subir
freestyle
#10 por freestyle el 21/09/2019
Miguelanxo escribió:

¿Quieres decir que los seventy 80 distorsionan el sonido a tope de volumen?


Los seventy 80 en limpio, no me desagradan. De hecho en los amplis Fender hasta me gustan.

En un Marshall a tope de volumen, la cosa cambia.
No es lo suyo. En mi opinión se quedan faltos graves, o quizás demasiado chillones.
En esos casos prefiero cualquiera de los 3 que te he citado antes, y que además he probado uno al lado del otro. ( V30, Greenback, o G12T75)
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 22/09/2019
freestyle escribió:
No es lo suyo. En mi opinión se quedan faltos graves, o quizás demasiado chillones.


Ya ves, pues hay peña que forra de lana de piedra el interior para restarle graves... eso he leído.

A mí los amplis Fender para limpio-limpio y sin mezclar son los que más me gustan, me parecen los más «acústicos», por decirlo de alguna manera.

A mí a volúmenes medios los V30 me resultaban con medios/altos y agudos bastante marcados, muy llena esa parte del espectro en detrimento de los graves, hasta pelín chillones; no con sonido a lata, ni mucho menos, que suenan que te cagas, son buenísimos para mi gusto, pero sí algo chillones para los sonidos que yo llevaba configurados en mi pedalera y en mi ampli (tampoco me dediqué mucho tiempo a ecualizar para los V30). También es cierto que tengo la impresión de que mejoran subiendo volumen, como dices.

Desde luego, los veo buenos para movida roquera hardroquera y metal, pero lo que decía antes: allá adonde vaya, tendrán que ir contigo, porque aportan al sonido una parte importante.

¿Y trasteando con la ecualización tampoco acabas de regalarte el oído con los seventy80 y el marshall a tope? ¿le metes pedalera multiefectos o sólo usas lo del Marshall?

En fin, veo muy interesante tu opinión, que tienes todos a mano.

Saludos.
Subir
Avega
#12 por Avega el 22/09/2019
Miguelanxo escribió:
lana de piedra


Seria lana de roca, pero ese tipo de materiales acaban soltando particulas con las turbulencias que se generan dentro, mejor guata sintetica de densidad alta, pero esos materiales son mas bien para monitores de escucha (hifi, monitores de estudio, cajas acusticas y cosas que lleven bassreflex)


Pues tengo una 2x12 con Seventy80 y a mi me suena muy bien, claros y definidos, nada que envidiar a unos black shadow que tengo en un combo.

Los gustos son subjetivos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo