Diferencia entre celestion v30 y seventy 80...ayuda

antuan lyon
#1 por antuan lyon el 14/05/2012
Hola ,¿alguien sabe básicamente la diferencia entre los celestion v30 y los seventy 80?, en muchas pantallas el precio es parecido montando unos u otros pero no tengo ni idea y si la diferencia es apreciable o no.
Subir
lazeron
#2 por lazeron el 14/05/2012
En la página de Celestion puedes ver los datos técnicos y un comentario de la marca sobre el altavoz...

http://celestion.com/product/22/seventy_80/
http://celestion.com/product/1/vintage_30/
Subir
1
mamathor
#3 por mamathor el 14/05/2012
Yo los tuve, y desde luego me quedo con los V30.
Son de la serie 'barata' de Celestion, en comparacion con los V30 yo los encontraba un poco neutros en cuanto a EQ, el V30 en este sentido tiene mas personalidad por asi decirlo.
En comparacion con los V30 encuentro que les falta definicion (esto es logico, por el pico de medios agudos del V30) y los noto acartonados, y solo los usaria en pantallas 4x12, en 2x12 noto como que les falta cuerpo.
Espero haberte ayudado!
Subir
antuan lyon
#4 por antuan lyon el 14/05/2012
Muchas grácias, podeís seguir opinando.
Subir
Marmite
#5 por Marmite el 17/11/2015
Precisamente la tendencia del Seventy 80 es tratar de ser "neutro" o "plano"...por asi decirlo...no es que sea un defecto, pero la palabra "personalidad" no es precisamente lo que define este parlante.

Yo usaria este altavoz para usos con PODs y todo ese genero....NO los usaria para amplis de guitarra "normales"
Subir
1
vampiremetal
#6 por vampiremetal el 05/08/2016
#5 mas deacuerdo imposible, el seventy 80 a mi gusto es bastante plano, y lo q el compañero menciona me parece correcto y de cierta manera lo podes comprobar pues muchos de los amplis que los montan estan pensados para "pedalerarlos" ya sea por analogos o por algo digital, supongo q su idea es crear una especia de canal de consola pero amplificado,

lo se por experiencia, tengo un laney lx65r que monta jsutamente este parlante, y la verdad no va mal pero tienes q saber que es bastante plano y limpio
Subir
1
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo hace 1 semana
He probado ambos y coincido lo que vienen de decir los compañeros anteriores al respecto de lo ideal del Seventy 80 para sonar con emulaciones porque no adorna el sonido, pero sin embargo le da carácer físico a lo que configures electrónicamente.

El V30 es un sonido de primera, pero nada neutro, de modo que si lo usas tendrás que llevarlo allá donde quieras sonar a lo que estás acostumbrado, porque es un componente esencial del sonido que tengas. Por otra parte, lo veo más como un altavoz que conjuga bien con humbuckers; con pastis sencillas lo considero un poco chillón. También lo veo muy hardrock y metalero; sólo hace falta quele heches un ojo a la cantidad de músicos de estos estilos que lo usan.

Como este hilo ya tiene algún tiempo, si pasas por aquí podrías comentar cómo acabó la cosa, qué decisión tomaste y por qué.

Saludos.
Subir
freestyle
#8 por freestyle hace 1 semana
Yo he tenido a ambos uno al lado del otro.

Hubo una época en la que no me gustaban los V30,
Pero ahora que he tenido ocasión de tener en el local de ensayo al mismo tiempo V30, seventy 80, Greenback, y G12T75, ahora me vuelven a gustar los V30.

El que menos me gusta el es Seventy 80, sobre todo no me gusta nada como reacciona con saturaciones y a altos volúmenes.
Subir
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo hace 7 dias
#8

Qué lujazo tener todo eso al alcance del oído :ok:

¿Quieres decir que los seventy 80 distorsionan el sonido a tope de volumen?
Yo no he tenido la oportunidad de meterlos a tope de volumen con mi ampli de 100w (transistores), así que no sé qué tal aguantan (digamos que para eso confío en la marca, pero asimismo tengo muy en cuenta tu opinión, que además la tienes de un local, es decir, de un espacio cerrado, con resonancias).

En saturación me suenan correctamente, eso sí a volumen contenido, en casa (he de decir que la saturación no la hago con el ampli, sino con efectos de pedalera). Estro quizá sea más cuestión de gustos, no como lo del volumen, que es algo más objetivo.

La verdad es que los V30 suenan tremendos en cualquier caso. Estos sí los he escuchado bastante en espacios abiertos (en 4x12"). La «pega» que les veo (para mi caso, que uso el equipo en casa) es lo que decía arriba: se vuelven un elemento imprescindible una vez has configurado la cadena de tu sonido, y allí adonde vayas con la guitarra tienen que ir ellos si quieres recuperar tu sonido de manera inmediata, nada de llevar el hacha y la pedalera y a conectar a monitores y PA.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo