Te dicen qué pensar, cómo caminar, qué puedes comer

xbauerx
#37 por xbauerx el 04/12/2017
En mi cuento anterior (inventado, lo unico real es que a mi si me gusta el hockey, lo demas todo inventado) teneis resumido el problema catalán: Una historia de años de desprecio y violencia del estado solo para mantener, por la fuerza, dentro de un "club" a un montón de gente que hace decadas que quieren largarse.

¿Es licita la violencia contra el individuo? ¿Es licita la violencia contra los niños? ¿es licita la violencia de papa estado contra los pueblos que forman ese estado?

Me quedo con una frase de Evaristo (La Polla Records):
Evaristo/L.P.R. escribió:
"Del estado al hombre, es orden.
Del hombre al estado, es violencia"

Esa frase resume bien el doble rasero que justificais. Hasta el dia que el estado os de las hostias a vosotros en la cara. Igual ahi lo veis mas injusto. ;)

Los neoliberales sois una gente muy peculiar... Os deseo una vida como gente de clase baja en estados unidos, sin acceso a un seguro sanitario. A lo mejor empezais a descubrir que el liberalismo, lejos de ser la panacea, es otra carcel igual de grande -o mas- que el Estado macrofago que todo lo controla y devora.

Salud.
xB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kotzen Baneado
#38 por Kotzen el 04/12/2017
#37 hay que mirar al bosque, no al árbol

El asunto catalán ha sido ni más ni menos que décadas de veneno nacionalista en los coles y medios de comunicación, hasta que han tenido una representación suficiente en la población para ir de cara.
Al más puro estilo 1984, no hay mayor sentimiento de unión que el de un enemigo común.
Se ve en todos los estamentos de la sociedad, desde el victimismo espanya ens roba, pasando por la demagogia queremos ser lliures (como si hubiera algún tipo de opresión sobre la población catalana, cuando el que tiene trabas es el castellano parlante) hasta el dar prioridad a la inmigración musulmana, ya que esos están menos arraigados con el castellano que los sudamericanos.

El asunto es que el lavado de cerebro es tan profundo y sistémico que se hace propia la causa y se ponen en juego emociones, deseos y el propio patrimonio si hace falta.

Simplemente se ha dado la mano con las competencias autonómicas y se ha cogido el brazo. Al final se resume en odio supremacista, gracioso cuando Cataluña va a ser comida por el Islam y el primer apellido actualmente es García.

Buen ejemplo de esto que digo es gente como Jorge Sánchez Picañol, que va al registro civil a cambiarse el nombre a Jordi Sànchez Picanyol :D
Subir
7
LimbicSystem
#39 por LimbicSystem el 04/12/2017
#36 Es a mi al que has acusado de el, pero me señalas a otro forero y sus comentarios.

Curioso ...
Subir
Kotzen Baneado
#40 por Kotzen el 04/12/2017
#39 te pongo un ejemplo ante un discurso. No es tan complicado de entender chico.

Ojo y yo vivo en Barcelona, sé bien de lo que hablo. Tan oprimidos están los catalanes que no puedes encontrar un colegio para los niños cuya lengua vehicular sea el castellano, oficial en Cataluña.

Es un tema en el que todo vale: filocristianos conservadores aliados con anarquistas antisistema unidos en su odio hacia España
Subir
7
LimbicSystem
#41 por LimbicSystem el 04/12/2017
Kotzen escribió:
te pongo un ejemplo ante un discurso. No es tan complicado de entender chico.


Ya, pero es que es a mi al que has acusado de victimismo, no a ningún discurso ...

Además de que esos comentarios a los que señalas aun no estaban ni escritos cuando has lanzado tu acusación.
Subir
Kotzen Baneado
#42 por Kotzen el 04/12/2017
#41 Acabo de revisarlo y ha sido un fallo de comprensión lectora por tu parte

Cuando digo sin victimismos ni demagogias en un párrafo aparte me refiero a que no me contestes con victimismo ni con demagogia, eso que tanto le gusta a los independentistas

Espero haber satisfecho tu inquietud
Subir
3
Elfo Golfo
#43 por Elfo Golfo el 04/12/2017
xbauerx escribió:
Los neoliberales sois una gente muy peculiar... Os deseo una vida como gente de clase baja en estados unidos, sin acceso a un seguro sanitario. A lo mejor empezais a descubrir que el liberalismo, lejos de ser la panacea, es otra carcel igual de grande -o mas- que el Estado macrofago que todo lo controla y devora.

En EEUU si hay seguridad social. Es pequeña, pero existe, la gente sin recursos puede acceder a ella. Eso de que la gente se muere....
Y si, posiblemente los liberales (no neo... eso es como decir neocomunistas) seamos peculiares, eso de que nos dejen elegir (seguro médico, colegios para nuestros hijos, nuestro plan de pensiones... y suma y sigue) es algo rarísimo la verdad, sobre todo eso de que nos bajen los impuestos para que lo invirtamos en los servicios que nosotros queramos. De marcianos. Pero somos así, gente extraña.
Es mucho mejor pagar un seguro médico además de pagar la seguridad social que te impone el estado, dos gastos mejor que uno siempre. Y hacer que cabify o uber paguen licencias... mucho mejor que eliminar la cuota al resto de taxistas para que compitan en igualdad... por ejemplo.
:-) somos raros, pero no te preocupes que somos pocos. No tenemos ni representación parlamentaria (que Cs y PP, no son muy liberales aunque ellos se definan así) Así que no te enfades con nosotros hombre!
Subir
3
noyk
#44 por noyk el 04/12/2017
Buf... ni entro ni salgo, pero respecto a los Kebab - que ahí empezaba esto - es falso:

https://elpais.com/elpais/2017/12/04/hechos/1512384770_194467.html

pues eso.
Subir
1
Txetxen
#45 por Txetxen el 04/12/2017
#43

Perfecto tu discurso: y ahora, para quien no llega a pagarse todo eso porque las empresas, tan liberales ellas, pagan muy por debajo de lo que deberían? O porque, sin sistema público de empleo, mandamos a 10 millones ya mismo a la calle (debido a esos servicios públicos, tan malos ellos, que te ves obligado a pagar)?

El liberalismo, basado en el capitalismo, y que de hecho quiere darle aún más libertad y alas al famoso "marcado", genera "per se" injusticia, separación y ruptura social. El que tiene, tendrá más, y el que no, cada vez menos. Hasta que sea insostenible (que vamos ya camino, no creas).

La intervención del estado en la vida social, empresarial, de servicios y garantía de igualdades debe ser obligatoria, además de necesaria.
Para que todos (más que menos) tengan algo. Sólo hasta qué punto interviene debería estar sujeto a debate, pienso yo. Los impuestos están, en parte, para paliar esa brecha económica del país, y yo encantado de pagarlos (otra cosa es lo que hacen estos meapilas con el dinero, que ya les vale... y meto aquí a TODOS).

Me hace mucha gracias esta nueva ola que aboga por privatizar para no duplicar gasto.

- Punto 1: el gasto se duplica sólo si pagas a otro, que no es obligatorio.
- Punto 2: privatizar de verdad es que la privada pague por el servicio, el lote completo, y eso no ocurre: los colegios concertados son sobre suelo público, los hospitales con fondos de las comunidades autónomas y las autopistas sobre fondos estatales. Y así con todo. Nos ha jodido, así también quiero privatizar yo: que me paguen el coste, pero disfrutar yo de los beneficios solo por gestión!
- Punto 3: sin control ni competencia estatal, esos servicios privados que tanto parecen gustarte tendrían el precio que a ellos les diera la gana. Y como no habría alternativa, pues pagas o te jodes.

Y podríamos continuar así toda la tarde, pero me da miedo sólo escribirlo...
Subir
3
Tokai
#46 por Tokai el 04/12/2017
Hace unos días, pensé en darle otra oportunidad al foro... pero veo que el ala facha-power está pletórica y crecida, extendiendo su mierda ideológica a la mínima oportunidad y en cualquier plataforma, hasta en un foro de guitarras. La mierda fascista resucitada está que lo peta en la sociedad española llegando hasta el último rincón, incluido un foro de aficionados a la guitarra cual testigo de Jehová metiéndote su mierda con embudo, tanto si quieres como si no.

Un foro que cierra un hilo contra el machismo por las malas formas y barbaridades de los eufemísticamente mal autodefinidos como liberales moderados (de descojone el eufemismo) negando una problemática real que atenta contra los más básicos derechos fundamentales, es un foro en el que no me entra ganas de estar salvo algún momento tonto de tanto en tanto para recordarles a los que se ponen palotes viendo a la policía apalear a los que opinan diferente a ellos, o se ofrecen voluntarios a invadir Cataluña tras la cabra de la legión (creedme los hay), que no todos somos verdes como las lechugas muy a su pesar, se siente.....

Este hilo es la continuación de las argumentaciones reaccionarias en involucionistas que aparecieron en aquel hilo y donde predomina el prohibido prohibir, excepto lo que a mí no me guste, y libertad para hacer lo que uno quiera siempre que cuadre con mi ideología, si no, no nada de libertad… faltaría más...como decía aquel “todos a la cárcel” una vergüenza vamos, se quejan de que les dicen lo que tienen que hacer, y no dejan de decirles a los demás, que sentir, que bandera sentir, que idioma hablar…. Lo entiendo chicos, debe ser mu duro ser “liberal moderado” naranjoide y a la vez contener las ganas de reventar cabezas a porrazos de los discrepantes cual miembro de la falange entrando en Blanquerna.

Kotzen, tu discurso es el de C's, un partido nacido del odio y la frustración de gente mediocre de aquella época de los ámbitos de la cultura, alto funcionariado público y la política catalana, que lejos de reconocer sus limitaciones de talento, empatía y capacidad política decidió culpar de ello al nacionalismo catalán y montar un partido a través del cual culpar de su mediocridad a los gobernantes de CIU y destruir todo lo construido desde la restauración de la Generalitat, como el niño que destroza el Lego porque no sabe montarlo…. Ej: Las obras de Boadella no las iba a ver ni el tato, no porque no era de CIU, sino porque eran una mierda….

Cuanto echo a faltar al gran Pepe Rubianes, al que ya en su época le aplicaron censura:



Vuelvo a mi retiro, os podéis quedar el foro todo para vosotros y vuestras banderas. Volveré cuando me apetezca o si me dejan, que me consta que alguno disfrutaría si me aplicaran un 155 foril y no me dejaran hablar más.
Subir
7
luishouse
#47 por luishouse el 04/12/2017
#46
No siempre he estado de acuerdo contigo, sobre todo por las formas, pero esta vez me quito el sombrero, además de que me pasa igual, siento cada vez menos ganas de entrar aquí por algunos personajes.
Subir
1
Kotzen Baneado
#48 por Kotzen el 04/12/2017
#46 tan solo puedo reír

A la cueva :D
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas