Te dicen qué pensar, cómo caminar, qué puedes comer

CarlosAlcaide
#13 por CarlosAlcaide el 03/12/2017
Perdón, un foro para guitarristas y músicos en general
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 03/12/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Txetxen
#15 por Txetxen el 03/12/2017
Yo discrepo un poco del planteamiento (en la práctica, más que en la teoría):

El fracaso de la educación provoca el aumento de la legislación, eso es un hecho, y en ello estamos inmersos en España.

No se puede pedir independencia del estado con respecto a sus cuidadanos si antes a éstos no se les ha formado en cultura y valores para que se autogestionen con sentido común. Y hoy en día eso no se hace. Ni ganas que se tiene, además.

Y no te equivoques, prácticamente todas las normas coercitivas que se imponen no son para controlar a la gente, sino el gasto: el prohibir o gravar con impuestos la grasa (que francamente, a mí me parece estupendo dada lo dañina que es para las personas) es para evitar el colapso de la sanidad en el país con mayor obesidad infantil del mundo (el que habitamos) y en el top 3 de obesidad en general.

Entiendo que quieras libertad total: pero si a los desinformados (en este caso de nutrición) les das libertad total pasa lo que pasa: país de gordos adictos a MacDonalds, Nutellas y demás mierdas que irán sufriendo, una tras otra, todas las enfermedades y trastornos que vienen asociados al sobrepeso. Y todo eso se pagará con tus (y mis) impuestos, que a lo mejor sí tratamos de cuidarnos un poco (solo un poco, sin exagerar).

Y para eso son gran parte de los impuestos (grandes, pero nimios si los comparas con otros países que nos rodean) sobre Tabaco, alcohol, juego...

Que lo ideal es la autonomía civil? Claro. Que estamos preparados? Ni de coña.
Subir
1
PKTo
#16 por PKTo el 03/12/2017
Sr liberal moderado: empiece por anular la constitución que dice que el estado debe garantizar vivienda digna, trabajo y bienestar a todos los ciudadanos.

Supongo que usted prefiere pagar a una eléctrica (privada) un pastizal a que el estado le garantice una energía asequible.
Supongo que prefiere pagar un pastizal por la gasolina -que suministran empresas privadas, antes de que el estado le garantice un servicio asequible.
Supongo que prefiere pagar por las autopistas de las empresas privadas y que el estado -ahí sí, las recate con su dinero.
Supongo que prefiere pagar un buen seguro médico e irse a operar a un hospital privado en vez de ser operado gratis por el estado.
Supongo que prefiere ir a un banco -privado, a pedir un pastizal para comprar un piso tasado por la propia banca en vez de acudir a un banco estatal a pedir un préstamo que le garantice el acceso a la vivienda sin cobrarle intereses abusivos y sin que especule con su dinero.
Supongo que prefiere rescatar bancos en vez de personas.
De hecho supongo que es usted un anarquista que no necesita que el estado se meta en sus asuntos y le obligue a llevar cinturón de seguridad, claro, o a no beber si conduce (qué bello estuvo Aznar cuando habló de ello!!). Supongo que no se le ha ocurrido pensar que esas medidas, como los límites de velocidad, son para ahorrar gastos a todos ya que para papá estado es mucho más caro curarle cuanto más graves son sus lesiones y si no lleva cinturón créame que las consecuencias de su accidente nos iban a costar mucho más a todos.
Y así... hasta donde quiera.

Seguramente lo que le tiene a usted harto es que el papá estado esté en manos de unos delincuentes que son realmente papá estado para Florentinos y amiguetes banqueros y grandes holdings empresariales. De gente holgazana e incompetente que roban con impunidad porque, a cambio, no deja que pasemos hambre y como papá estado da unas ayuditas mínimas que garantizan su seguridad -la de ellos. No olvides que la revolución francesa -y la rusa, las provocó el hambre.

Seguro que preferiría pagar menos por calentarse en invierno y emplear su dinero honradamente ganado en comprar una nueva guitarra y así, ya de paso, conseguir que la tienda de instrumentos musicales de su calle no tenga que cerrar. Y piense, además, que como no hay para todos, y existe una cosa que se llaman Derechos Humanos, el estado tiene obligación -además por ley, de garantizar una vida digna a sus ciudadanos. Y sí, el estado es papá y mamá.

pd: curioso exigir a las comunidades autónomas más rentables que deban aportar a la caja común -algo en lo que todo español que no sea catalán o vasco está de acuerdo (digo esas dos porque son las que más PIB por habitante generan) pero no trasladar ese argumento al plano individual y que nos joda pagar impuestos para que papá estado los gaste en otros.
Subir
16
Txetxen
#17 por Txetxen el 03/12/2017
#16
Chapeau!
:hola:
Subir
1
Rockberto
#18 por Rockberto el 03/12/2017
Que quiten de camino el aceite de palma de una vez..
Subir
2
David Trigili
#19 por David Trigili el 03/12/2017
Con leer lo de liberal ya me dieron ganas de huir pero aguanté hasta leer la comparación de la estelada con la de una banda terrorista.

En fin...
Subir
7
Sapa
#20 por Sapa el 03/12/2017
No nos ponemos de acuerdo ni en el calibre de cuerdas como para ponernos de acuerdo en cómo arreglar el mundo...
Subir
2
Hendrix10
#21 por Hendrix10 el 03/12/2017
David Trigili escribió:
Con leer lo de liberal ya me dieron ganas de huir pero aguanté hasta leer la comparación de la estelada con la de una banda terrorista.


Gracias por resumir en breve lo que pienso.

Con lo de liberal ya empezamos regular pero es que el copañero ha caído sin querer en unos niveles de contradicción importantes: Se queja de demagogia y acto seguido tira de una bandera terrorista como ejemplo.

Pero vamos, que habla de liberal moderado y de impuestos y pone de ejemplo a USA...
Subir
7
Hendrix10
#22 por Hendrix10 el 03/12/2017
La verdad es que, con el rollo del cinturón y del liberalismo y las hamburguesas, este hilo lo podría haber firmado el mismísimo ex presidente de España.

Otro liberal de bandera:

Subir
3
CarlosOchenta
#23 por CarlosOchenta el 03/12/2017
#22 :jajajaja: :russian_roulette:
Subir
Danielin
#24 por Danielin el 03/12/2017
Y con este comentario me voy a ganar la antipatia del 80% del foro, pero en un pais en donde la envidia y el portereo es asignatura de vida, en donde solo existe el propio ombligo sin pensar que ganamos mas como sociedad que como individuo, en donde aquellos que se ponen la etiquita de liberales es con la unica intencion de contribuir lo menos posible con sus conciudadanos, en donde la izquierda solo habla de derechos y no de obligaciones, donde solo tenemos oido para nuestras ideas y para los nuestros y en donde el dialogo brilla por su ausencia, y la logica politica del divide y venceras es la maxima aplicada, como no quereis que se legisle y no precisamente de forma racional y justa, si se lo ponemos en bandeja.

Y si, es mi opinion del españolito medio, que son o somos la gran mayoria. Y si, tambien en este foro tenemos mil ejemplos en muchos hilos del general.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas