Te dicen qué pensar, cómo caminar, qué puedes comer

Kotzen Baneado
#1 por Kotzen el 03/12/2017
Para un liberal moderado que desea que el estado se inmiscuya lo menos posible en la vida de los ciudadanos, hay cosas que llegan a espantar.

Es aceptado mayoritariamente hoy día que el estado ejerza como padre de todos los españoles. Que nos quite más de la mitad de nuestros ingresos para invertir en campañas estúpidas o en el fomento de la alfabetización en Suazilandia.
Que nos prohíba qué comer. Que nos diga que siendo adultos debemos ponernos el cinturón de seguridad, porque el estado es el encargado de que no nos matemos. Que nos coloque impuestos brutales sobre el whisky , el tabaco o incluso próximamente los refrescos.

En definitiva, la idea de Papa-Estado. La más alejada posible de la de los padres fundadores de Estados Unidos, que tanto añoramos muchos. La izquierda (y cuanto más izquierda, más extrema la idea) profundiza cada vez más en ello. En controlar cerca ya del 60% del PIB del país y decidir sobre todo aspecto de la vida de los ciudadanos.

El otro drama es que la derecha ha acabado por aceptar este punto en Europa. Es suculento renunciar a su tradicional ideario, ya que les permite obtener más poder y de un modo más sencillo mantenerlo.


----------------------

La UE podría prohibir la venta de Kebabs en todo "su" territorio. Porque ahora son los políticos los que deben velar por nuestra salud y no permitirnos comer hamburguesas llenas de grasa.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/union-europea-plantea-prohibir-kebabs_201712025a22e9950cf2b940af5d0c75.html

http://m.20minutos.es/noticia/3193801/0/carmena-solo-sentido-caminar-peatones-habra-calles-exclusivas-subida-bajada-sol-dias-navidenos-mayor-aglomeracion-peatones/

Hasta quién debe hacerse con tu país

http://cdn.newsapi.com.au/image/v1/3c83aafce98a552f701165391db59429?width=650
Subir
6
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/12/2017
Estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dices.

Se basa en la idea de la estupidez de los ciudadanos y de que necesitan un "papa estado" que les cuide.

Pero con el ejemplo del cinturón de seguridad no se hace mas que dar la razón a este planteamiento. A pesar de que esta demostrado de que la mortandad y las lesiones grabes se cuadruplican cuando no se lleva hoy en día hay gente que no le usa, pero lo peor es que tampoco se lo pone a sus hijos (quien dice cinturón dice sillitas homologadas y correctamente instaladas).

Y hay más ejemplos. La estupidez de algunos no hace mas que dar la razón a esos planteamientos totalitarios.
Subir
4
LimbicSystem
#3 por LimbicSystem el 03/12/2017
Si no me equivoco hace poco escribiste en un hilo pidiendo que no se permitiera hablar de política y diciendo que te alegrabas de que un forero hubise dejado de participar, ya que debería estar expulsado según tu criterio.

Tu deberías estar expulsado por este hilo o hay que prohibir sólo la política que no coincide contigo ?
Subir
17
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 03/12/2017
Limbicsystem escribió:
no se permitiera hablar de política


Un país en el que se reciben amenazas o ataques por portar una bandera tampoco dice mucho a favor de la inteligencia, cultura y tolerancia de sus habitantes.

Mas bien da razones al estado para tener que intervenir constantemente en favor de la convivencia.

Es una pena pero es así. La prueba la hemos visto en esos hilos de política que han terminado de mala manera.

Que me temo es como va a acabar este. :hedicho:
Subir
5
LimbicSystem
#5 por LimbicSystem el 03/12/2017
#4 Eso no responde ni mi pregunta ni nada que yo haya dicho, ni aqui ni en ningun otro hilo ...
Subir
5
Kotzen Baneado
#6 por Kotzen el 03/12/2017
#3 eso que has hecho se llama demagogia, que es todo lo contrario a la seriedad y al rigor

No pedí la expulsión de nadie, tan solo dije que me alegraba de que esa persona se hubiera auto expulsado

El hilo en el que estamos es mucho más abierto y general. Por amiguismos, filias y aversiones se escriben cosas como tu mensaje.
Subir
4
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 03/12/2017
#6 Si la pediste ...
Subir
2
Hendrix10
#8 por Hendrix10 el 03/12/2017
A este hilo no le quedan ni dos telediarios.

Antes de la explosión yo creo que si de una idea que está:

Kotzen escribió:
más alejada posible de la de los padres fundadores de Estados Unidos, que tanto añoramos muchos


... Entonces se está haciendo algo bien.
Subir
5
Hendrix10
#9 por Hendrix10 el 03/12/2017
Luisito escribió:
Un país en el que se reciben amenazas o ataques por portar una bandera tampoco dice mucho a favor de la inteligencia, cultura y tolerancia de sus habitantes.


Entonces esta frase -supongo que por coherencia- será aplicable a si yo me quiero pasear por las calles de Madrid con la Estelada, ¿no?

Luisito escribió:
Mas bien da razones al estado para tener que intervenir constantemente en favor de la convivencia.


Supongo que en ese caso el estado me protegería en favor de la conviviencia
Subir
3
Kotzen Baneado
#10 por Kotzen el 03/12/2017
#9 Claro, o con una bandera con la serpiente de ETA. Total.

Una es la bandera del país, la otra es un constructo ideológico asociado a un supremacismo rancio y tan dañino como victimista y absolutista.
Subir
9
cachociego
#11 por cachociego el 03/12/2017
Chico con lo bueno que están los kebabs...podrían obligar a que se sirva con carne buena y sin porquerías y punto... supongo que el sentido común se ha perdido...
Subir
5
CarlosAlcaide
#12 por CarlosAlcaide el 03/12/2017
Si no me equivoco, esto es un foro para guitarristas, si quisiera hablar de política buscaría un foro para ello,
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas