Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

Metillico
#229 por Metillico el 27/10/2011
Vaya por delante que me la trae al pairo el tema de las etiquetas y si el metalcore es o no es metal.

Puedo tener en cuenta unas etiquetas generales para entendernos entre nosotros, pero discusiones sobre lo que entra o no entra dentro de cada etiqueta siempre me han parecido estériles.

En cuanto a la duda en si: metalcore. Ya lo dice el nombre. :p

No es heavy metal, no es speed metal, no es thrash metal, no es power metal, no es death metal, no es black metal, no es folk metal, no es viking metal. Y precisamente como no es nada de esto se ha creado otra etiqueta que se llama metalcore.

Luego, que cada uno decida si le gusta, si no le gusta, si lo considera metal, si lo considerar reggeton, y allá cada uno con su libre albedrío.

Pero siempre teniendo en cuenta que uno puede vivir equivocado, y sobre todo, sin tratar de imponer un gusto o creencia personal a los demás. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#230 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#223 El rock y el metal no tienen elementos de jazz, ni de música de vodevil, ni de clásica, ni de soul, ni de gosspel. Por lo tanto, no existen.
Esta chorrada argumentativa es lo mismo que estás diciendo tú. Si el metal no tiene elementos de nada, es que no existe!!!! El metal son los padres! Lo inventaron papa noel y bin laden.

Me puedes explicar a nivel de armonía y ritmo por qué el metalcore, a pesar de usar bases de metal, escalas propias de metal, figuras rítmicas propias de metal, sonido propio de metal, y modulaciones y técnicas de metal, no es metal? Porque a lo mejor el problema es que tú no sabes analizar un tema ;)
Subir
iron_nelson Baneado
#231 por iron_nelson el 27/10/2011
#224 de partida por lo menos para mi, y te aseguro que para la mayoria de los metaleros chilenos ninguno de los videos que pusiste corresponden al metal...ahora para de decir cosas como '' lo sueco si y o lo otro no'' por que no estamos hablando de paises, hablamos de musica, habla de heavy, speed, thrash, power, death metal etc...pero no hables de paises no tiene nada que ver sin suecos o si son argentos da lo mismo, el asunto es que el metalcore no es metal.

ahora en cuanto a lod e kerry king, si lo analizas te dice que, no importa si lo que te gusta es bueno o no, o si es metal o no es metal, el asunto esta en aceptar lo que es, por ejemplo ami me encanta slayer, pero si viene alguien y me dice sus solos son un asco, yo le diria ''ey tienes razon, pero a mi me gusta su musica'' y ningun problema en aceptarlo, el asunto es aceptar que el genero en cuestion ''metalcore'' no es metal por que no cumple los estandares asi de simple men !
Subir
Metillico
#232 por Metillico el 27/10/2011
¿Qué standares?

Y ¿qué es, entonces?
Subir
eryou
#233 por eryou el 27/10/2011
#231
Perdona pero no he leido todo el hilo, que ya van muchas páginas...¿Cuáles según tú son los estándares del metal?(si los has descrito, puedes ponerme en qué comentario?)
Porque si te fias de lo que dice Mustaine (un tio que dice que cualquier banda que utilice teclado no es metal), entonces apaga y vámonos.

PD: me gusta bastante más Megadeth que el metalcore.
Subir
Manuel_Baez
#234 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#231 qué estándares? Repito, lo puedes explicar para músicos o tenemos que hacerte caso porque si¿¿¿??? Hasta ahora, puedo hacerte el mismo caso a ti que a un seguidor de Justin Bieber; muestras los mismos conocimientos musicales, y te explicas con la misma eficacia; ninguna. No he leído ningún término musical que me defina, como músico, qué es el metal y por qué tu tienes razón. La impresión que me das, como músico, es que no sabes ni de lo que hablas ;)
Subir
iron_nelson Baneado
#235 por iron_nelson el 27/10/2011
#232 #233 #234

Belial_Baez escribió:
El rock y el metal no tienen elementos de jazz, ni de música de vodevil, ni de clásica, ni de soul, ni de gosspel. Por lo tanto, no existen.
Esta chorrada argumentativa es lo mismo que estás diciendo tú. Si el metal no tiene elementos de nada, es que no existe!!!! El metal son los padres! Lo inventaron papa noel y bin laden.


claro que los tienen !!!!, podemos ver en la banda testament como alex skolnick usa escalas de jazz, o podemos ver a los mismo opeth que son los llamados jazz fusion...de musica clasica claramente podemos ver que los modos griegos estan presentes en el metal, sobre todo el frigio que se usa arto en el speed, o directamente podemos escuchar metal con tintes neoclasicos que muchas bandas lo hacen hoy en dia...y asi muchos mas ejemplo por lo tanto esa parte de tu argumento queda invalido (Y)


Belial_Baez escribió:
Me puedes explicar a nivel de armonía y ritmo por qué el metalcore, a pesar de usar bases de metal, escalas propias de metal, figuras rítmicas propias de metal, sonido propio de metal, y modulaciones y técnicas de metal, no es metal? Porque a lo mejor el problema es que tú no sabes analizar un tema ;)


dime primero que nada cual esccala es propia del metal??? no hay cierto solo se tiende a ocupar la menr natural en su mayoria, y hoy en diua que ha tomado mucha polularidad la armonica menor, no es algo propio del emtal solamente...ademas cual es la figura ritmica que segun tu recoge del metal???? yo solo veo uno que otro ritmo acelerado, similares pero no iguales a los del thrash mas extremo como el de destruction, ojo que no digo que lo es, si no que solo SE PARECE (y que se paresca no quiere decir que lo sea), por ejemplo el ritmo que usan muchas bandas, bombo con hi-hat cerrado y caja, las dos en corcheas, es un ritmo que cualquier musica puede usar, pero al diferencia podria estar en que, en que por ejemplo als rancheras tambien lo ocupan pero en notas mas grandes como negras, el thrash por ejemplo lo ocupa a corcheas, por eso son diferentes generos por que usann recursos similares pero no son iguales, lo que nos deriva a la conclusion de que el metalcore no seria metal es otra cosa y punto.

en cuanto a ritmos propios del metal, podemos distinguir que el death emtal por ejemplo es un tanto mas rifeado en comparacion a otras tendencias como el black que es mas punteado y totalmente mas atmosferico que otra cosa, en cambio el death metal es un tanto mas tecnico y usa ritmos mas acelerados aun que generos de por si rapidos como el thrash, por ejemplo el conocido blast beat...ahora tambien podemos encontrar tecnicas tipicas del thrash como usar un power chord con la 5 justa sin aumentar ni disminuir el acorde por que el thrash no ocupa ese tipo de acordes, solo ocupa acordes con 5º justa, y se toca rapido y con rasgue en la nota tonica del acorde, y asi muchas tecnicas propias de generos en especifico, que lo unico que nos dice es que tienen un patro comun, es como el blues, el blues tiene su progresion tiene sus grados especificos ahora tu puedes jugar con ello, lamentablemente el metalcore no ocupa nada de esto, solo unos que otros ritmos aceleredados de bateria como el blast beat y doble bombo de ves en cuando, y la fugra en corchea que explique anteriormente...ahi esta tu respuesta compadre no juzgue ni me diga que nos e analizar si no sabe o no conoces mis conocimientos (y ojo que no digo ser un sabiondo solo digo loq ue pienso)

Belial_Baez escribió:
qué estándares? Repito, lo puedes explicar para músicos o tenemos que hacerte caso porque si¿¿¿??? Hasta ahora, puedo hacerte el mismo caso a ti que a un seguidor de Justin Bieber; muestras los mismos conocimientos musicales, y te explicas con la misma eficacia; ninguna. No he leído ningún término musical que me defina, como músico, qué es el metal y por qué tu tienes razón. La impresión que me das, como músico, es que no sabes ni de lo que hablas ;)


y asi em banean por descalificar a otros foreros????
Subir
Manuel_Baez
#236 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#235 en la clásica no se usa frigio... he estudiado en academias unos cuantos años... no se usa música modal hast el siglo XX...
Opeth no hacen jazz fusión. Solo meten jazz en algunos punteos. La base rítmica es Death y acústico/folk. No hace jazz.
Skolnik no usó jazz en testament. De hecho, su estilo en testament se basa en arpegios disminuídos sobre menor natural y menor armónica.

Y de lo demás... :D en fin.

Si, te banean por descalificar. Yo no te he llamado ignorante, me guardo mi opinión a este respecto. Pero si te digo tranquilamente que de música no pareces tener mucha idea.
Frigio en clásica???? :risa: te has salido ahí... Que bueno... Dime UN tema de clásica que lleve frigio.
Subir
mamathor
#237 por mamathor el 27/10/2011
#231
Pues entonces deben ser Muñeiras :|
No te hablo de paises, te hablo de generos, el Metal Sueco se ha hecho hueco por si solo como genero.
Hablas de aceptar lo que es, lo mismo te digo a ti.
Por lo que acabas de demostrar, tu problema no es solo con el Metalcore, si no con el Metal moderno en general como comente hace unas cuantas paginas (bueno, metal moderno o como quieras tu llamarlo, por que vamos..:|)
Respecto a lo que te comentas mas arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=gd0sQpUbEG0

Aqui hay blastbeat y un ambiente acelerado propio del trash durante todo el tema, son los mismos que te he puesto antes de ejemplo.
Si esto no lo consideras metal apaga y vamonos macho.
Subir
iron_nelson Baneado
#238 por iron_nelson el 27/10/2011
Belial_Baez escribió:
en la clásica no se usa frigio..


nadie dijo que en la calisca se usara frigio dije que el speed emtal lo usa, solo dije que el frigio es un modo griego, si dije que habia metal neoclasico que susaba esclas similares como el de algunos artistas....

Belial_Baez escribió:
Opeth no hacen jazz fusión. Solo meten jazz en algunos punteos. La base rítmica es Death y acústico/folk.


busca opeth en cualquier blod de musica y en la mayoria te saldra, death metal progresivo/jazzfusion, yo solo puse el ejemplo, ahora de folk lo dudo...

Belial_Baez escribió:
Skolnik no usó jazz en testament. De hecho, su estilo en testament se basa en arpegios disminuídos sobre menor natural y menor armónica.


el mismo skolnick lo ha dicho compadre, no sea incredulo y no me digas que no se de musica por que tu al aprecer nisiquiera sabes de metal

Belial_Baez escribió:
Frigio en clásica???? :risa: te has salido ahí... Que bueno... Dime UN tema de clásica que lleve frigio.


compadre tu sabes leer? yo creo que si, por ende puedes leer que nunca dije que se usara en la musica clasica, dije que se usaba en el speed, de hecho lo tengo en un libro para aprender escalas donde salen las escalas de muchos artistas...y ahi sale arta teoria tambien...tratare de buscarl y escanearlo para mostrarte algunas paginas.

Belial_Baez escribió:
su estilo en testament se basa en arpegios disminuídos sobre menor natural y menor armónica.


sus solos quiza, pero y el resto de su musica??? creo que no, muy pocas veces pero muy pocas veces he visto un acorde que no sea en quintas juastas en el thrash, compadre se nota que no conoce el metal...y si crres que me taparas la boca por que tu estudiaste en tu super academia super teaorica...jaja me da risa la gente como tu de verdad sin ofender....yo tambien he estudiado algo de teoria quizas no en una academia pero se lo que estoy hablando,y halamos tambien de thrash como algo casi general, osea de la tendenia en si no solo de testamente y por favor lee bien lo que escribo


Belial_Baez escribió:
Hasta ahora, puedo hacerte el mismo caso a ti que a un seguidor de Justin Bieber; muestras los mismos conocimientos musicales, y te explicas con la misma eficacia; ninguna. No he leído ningún término musical que me defina, como músico, qué es el metal y por qué tu tienes razón. La impresión que me das, como músico, es que no sabes ni de lo que hablas ;)


Belial_Baez escribió:
Si, te banean por descalificar. Yo no te he llamado ignorante, me guardo mi opinión a este respecto. Pero si te digo tranquilamente que de música no pareces tener mucha idea.


sigues descalificandome, estas haciendo lo mismo que hice yo cuando em banearon, no decir las cosas directamente pero darlas a entender....ahi esta el abuso de poder de los moderadores....
Subir
Manuel_Baez
#239 por Manuel_Baez el 27/10/2011
Bueno, pasamos a otra cosa y que la gente siga debatiendo de metalcore ;)
Subir
Metillico
#240 por Metillico el 27/10/2011
Hace tiempo unas mentes abiertas dejaron de hacer blues para hacer algo nuevo.

Los blueseros dijeron: eso no es blues, es otra cosa. No cumple los standares.

Y lo llamaron Rithm & blues.

Otros rompieron estos standares y le dieron otra vuelta de tuerca.

Como no encajaba en ninguna etiqueta existente le llamaron Rock & Roll, como podían haberle llamado Bonifacia.

En otro momento hubo gente que le metió un poco más de ganancia al tema y, aún basandose en standares de blues o R´n´R, resulta que no cumplia totalmente con ello. Para entenderse, alguien lo llamó heavy metal.

Recuerdo que en los 80 los verdaderos heavys pusieron el grito en el cielo por unas nuevas bandas que hacían otra cosa, algo que no les entraba en la cabeza y que no cumplia los standares del heavy. Pronto se le denominó trash metal.

Y así se repitió la historia cada vez que alguna mente abierta no respetó los standares preestablecidos y aportó algo nuevo, o simplemente mezcló o fusionó aquellos. Nuevas etiquetas simplemente para saber a que referirnos.

Es curioso como lo que hace veintipico años no era considerado considerado metal, sino otra cosa, pero metal no, hoy en día no cabe discusión al respecto.

Quien sabe si dentro de otros veinte años no habrá discusión sobre el metalcore, pero se negará rotundamente el que el zambombametal sea metal. :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo