Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

mamathor
#109 por mamathor el 21/10/2011
#103

Se que mi comentario no ha sido nada afortunado, pero tampoco pretendia que asi lo fuera. A estas alturas en el hilo se discute el asunto de forma bastante razonable y no iba referido a nadie en especial.

La cosa es que se ha metido en el saco del metalcore a unos cuantos grupos y generos mas, que no forman parte de el! vale que haya gente no le guste el metalcore, pero no metas dentro del saco por ejemplo a grupos de death melodico sueco por ponerte un ejemplo. Entonces da a pensar que no es metalcore la principal discusion, si no el metal moderno en general, del cual estan saliendo bandas cojonudas con una calidad brutal, y con una simple etiqueta se las ignora totalmente (vease, Animals as Leaders, Meshuggah, Caliban..por citar algunas mencionadas anteriormente)
Lo que no me gusta son los purismos..estoy de vuelta de hablar con gente que desprecia lo que se escucha actualmente y te a entender que el metal no es nada si no vuelve a sus tiempo de pelo cardado y guitarras Charvel rosas con letras sobre batallas epicas.
Ahi es donde queria ir a parar con lo de 'en la variedad esta el gusto' no dudo del criterio de nadie, pero hay gente que deberia abrir mas sus orejas y escuchar lo que hay en vez de etiquetar de primeras :wink:
Defiendo el metal moderno en general, como muchos de vosotros aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mamathor
#110 por mamathor el 21/10/2011
#103
Siento que te hayas dado por aludido, lo que puse iba mas hacia gente que comento antes de que el hilo fuera moderado ;) repito, ahora se esta discutiendo de forma bastante razonable la cosa.
Subir
bigote94
#111 por bigote94 el 21/10/2011
De todas formas, si a ti te gusta el metalcore, no tienes porque pensar si es metal o no, lo escuchas y punto sin pensar que diga la gente, que hay muchos "amigos" sueltos que te ponen la etiqueta de gilipollas si no escuchas lo mismo que ellos que ya conocemos...
Por cierto, yo de metalcore Trivium y namas el The Crusade XDD

Edito: Me he pasado insultando XD
Subir
mamathor
#112 por mamathor el 21/10/2011
bigote escribió:
no tienes porque pensar si es metal o no, lo escuchas y punto


Nada mas que decir ;)
Subir
Franyjos
#113 por Franyjos el 21/10/2011
#110 entonces no debi de darme por aludido, pero sobre el comentario anterior, no metas a meshuggah ni animals as leaders en que son "despreciados por categorias" porque poca gente los reconocería en el metalcore, eso creo yo, sería estupido meterlos en ese saco jaja
Subir
Metalmaster_95
#114 por Metalmaster_95 el 21/10/2011
#113 Gracias a Dios bendito que no van de la mano...

:D

Aparte, cada uno que escuche lo que le dé la gana, pero es innegable que siempre va a haber niveles, ya sean de complejidad, de selección de notas... etc. Y por lo menos la mayoría de los metaleros tenemos muy claro que el metalcore no está ala altura salvo excepciones. La pregunta es: ¿Por qué? Porque a pesar de haber bandas de metalcore muy muy buenas las que más fama e influencia tienen son de muy bajo nivel, por ello el género inspirado en esas bandas famosas malas es en general malo salvo las que se inspiran en las de buen nivel, que pocos son.
Subir
krøsh
#115 por krøsh el 21/10/2011
Metalmaster_95 escribió:
la mayoría de los metaleros tenemos muy claro que el metalcore no está ala altura salvo excepciones


Si ese es el principal fallo aqui...
Subir
Metalmaster_95
#116 por Metalmaster_95 el 21/10/2011
#115 Y tú que sabes quién se equivoca y quién no? De momento yo no he visto casi nada de metalcore que me parezca que merezca la pena...
Subir
krøsh
#117 por krøsh el 21/10/2011
#116 No estas siendo nada objetivo que a ti no te merezca la pena no quiere decir que no me merezca la pena a mi por ejemplo, seguro que tu si sabes quien se equivoca aqui...

A mi me parecen muy muy decentes all that remains, as i lay dying y killswitch engage entre otras que no me vienen a la mente ahora mismo por ejemplo.

:saludo:
Subir
Metalmaster_95
#118 por Metalmaster_95 el 21/10/2011
#117 Vaya hombre, justo tres que he citado en el hilo antes... será casualidad?

Pues no, no lo es. O me vas a decir que Slipknot o AV7X son algo decente?
Subir
krøsh
#119 por krøsh el 21/10/2011
#118 Perdona no me he leido todo lo que se ha escrito por aqui. :D


Y voy a saltar en defensa de slipknot ya que me parecen muy buenos y muy infravalorados por los que se autodenominan "metaleros de verdad".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por favor... :rock:

Sobre av7x no dire nada. :D
Subir
pabloleoncasas
#120 por pabloleoncasas el 21/10/2011
A ver a mi avenged no me gustan pero bullet for my valentine me encantan, escucho de todo y generalmente trash y death metal pero el metal core (all that remains o bullet) me gusta bastante, supongo que es cuestion de gustos, pero el genero es metal core por algo, el metal al fin y al cabo depende de el rock supongo que antes los "viejos rockeros" no aceptaban bien el metal, como ahora pasa con el metal moderno pero los generos varian, hay que aceptarlo pueden gustarte mas o menos pero eso no implica que sean malos o buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo