Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

phakkito
#205 por phakkito el 26/10/2011
iron_nelson escribió:
y a quien insulte segun tu????


El que valoro tu actuación en este hilo es un moderador... y por tanto con capacidad de enjuiciar la misma.

Llamar a alguien ignorante si es una ofensa. Aquí, y en todo el mundo.


Si para ti el metalcore no es metal.. pues bien... otros piensan distinto... yo opino que tantas etiquetas son una mierda mercadista... pero es mi opinion personal...

Las opiniones personales son eso, pero por no estar de acuerdo no se es ignorante...

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iron_nelson Baneado
#206 por iron_nelson el 26/10/2011
phakkito escribió:

Las opiniones personales son eso, pero por no estar de acuerdo no se es ignorante...


de todo lo que me dices solo en eso te encuentro la razon, por lo menos si buscas el significado de ignorante en el diccionario veras, que diche, el hecho de ignorar algo, es decir no es una ofensa, claramente si lo fuera no estaria en el diccionario que en tu mismo pais inventaron (asumiendo que eres español quizas me equivoque)...ahora yo no he llamado a nadie ignorante por que opine distinto a mi, si no por hablar cosas que no conoce.

phakkito escribió:
El que valoro tu actuación en este hilo es un moderador... y por tanto con capacidad de enjuiciar la misma.
entiendo que seas un mod y que quieras hacer valer tu derecho y enjuiciar a cuanto forero quieras, pero me parece que mi baneo fue innecesario, pero ueno el asunto ya paso, por lo menos aca en chile nunca me habian baneadod e un foro por decir ignorante...pero bueno son diferentes culturas y si para ustedes alla es una ofensa lo siento, aca en chile no....y bueno hablemos del tema del metalcore que de eso es el tema
Subir
phakkito
#207 por phakkito el 26/10/2011
pues eso, aqui es un foro hispanohablante, y los adjetivos son lo que son, e ignorante es un menosprecio y un insulto, diga lo que diga la RAE.

El baneo fue necesario como toque de atención, por eso estas aquí.

Asi que procura disfrutar del foro, debatir, discutir, participar, pero dentro de unas normas.

Saludos
Subir
moshmachine
#208 por moshmachine el 26/10/2011
Oye iron_nelson, tambien soy de Chile y se como se hacen las cosas aqui. Si vay a debatir, hazlo con respeto, no menospreciando a quienes les gusta el metalcore. Yo tambien soy metalero hace arto tiempo, y simplemente no me molesto por pendejadas, si quieren ponerle metalcore a la wea que lo hagan, me da lo mismo, si no me gusta algo no lo voy a escuchar y punto. Si nos ponemos a pensar como tu que mierda seria el metal wn?, si los thrasher consideran que el Power no es metal y es de maricas, o los que salen que el Gotico o el Doom tampoco es metal. Tambien tenemos a los heavy's mas puritanos que encuentran que muchas que el black/death es puro ruido u que tampoco sigue la linea de lo que es el metal. Pa que vamos a hablar del hair/glam, ahi saldrian todos los machotes del metal criticando tambien la wea. Anda abriendo un poquito la mente weon, o te vay a perder de grandes festivales como el W:O:A donde tambien han ido grupos "metalcore".
Subir
Rius
#209 por Rius el 27/10/2011
La que tenéis liada :). Ya os lo han comentado: discutir sobre etiquetas musicales es una soberana gilipollez, sobre todo cuando en la mitad de los casos ni los propios grupos saben con precisión lo que hacen, entre otras por la propia estupidez del sentido de ser de la etiqueta.

A mi hace tiempo que dejó de importarme un pijo el grupo y el estilo: si me gusta un tema, a marcadores, a la playlist y al mp3. Es una costumbre muy sana para evitar perderse muchas cosas.
Subir
edtheshadow
#210 por edtheshadow el 27/10/2011
Escuchen esto disfruten y no critiquen :D

Subir
iron_nelson Baneado
#211 por iron_nelson el 27/10/2011
#208 wea tuya si te da lo mismo po wn, ami no y punto po wn, no podi llamarme cerrado de mente por decir que el llamado metalcore no es metal, si no es metal po loco, aparte seria super tonto que un thrasher dijera que el power no es metal por que el thrash y el power vienen del speed o no???? no se podria decir algo semejante seria totalmente contradictorio, ahora en cuanto a los old school heavy metal, si pa ellos el black death es puro ruido tampoco estan del todo equivocados po loco, la mayoria de las bandas son asi, ojo no digo todas sino la mayoria (y lo siento si hay alguien que le guste el blak death no es con fin de ofender ), ademas a mi hay bandas que son amlas y me gustan no hay nada malo en aceptarlo, y si eres chileno bien sabes que aqui en chile tenemos la mala costumbre de tratarnos a chuchadas siempre, o que ? acaso eri un ''metalerito educadito del barrio alto''??? de esos que no moshean, que no van a bares por que las tocatas son muy ''ordi''...no creo, entonces tu sabi perfectamente que aqui un garabato puede tener sentidos distintos segun loq ue tu quieras decir, es lo malo de nuestra forma de hablar...aparte si hay un festival voya ver a las bandas metal po no a las ''metalcore'' y punto.

en cuanto al metalcore, ahi unas que otras que me agradan lo que no significa que acepte que son metal, simplemente no es metal, es lo que he dicho en todo momento weon, nunca he dicho que sean meirda, que no saben tocar, nunca, lee bien wn...

pd: ademas si em vay a decir ''cerrado de mente'' haslo con bases, en comentarios anteriores deje en claro que me agradan muchos artistas bluseros como bb king, gary moore, me agradan artistas jazzeros como wooten, o govan, hasta el mismo michael jackson tiene temas que me agradan, asi que compadre hable con bases por favor, el tema es por que el metalcore no es metal limitate a eso
Subir
Stratecks
#212 por Stratecks el 27/10/2011
Si hacemos caso a las etiquetas, que hay a quien le gusta y a quien no, está claro que el metalcore es una variante del metal. Se llega a la conclusión por razonamientos simples: ¿es una variante del pop? no ¿es una variante del reagge? no ¿es una variante del jazz? no ¿de la salsa? no. Así podríamos estar hasta que solo quede preguntarnos por el metal, en tal caso la respuesta sería indiscutiblemente si, a no ser que haya alguien que crea que el metalcore tiene una historia totalmente independiente y que ha surgido como un estilo totalmente puro y nuevo.

Luego la cosa está en que a partir del metalcore están surgiendo aun más subgrupos de música muy guapa como el mathcore, que por sus rollos progresivos es una música más "madura" por llamarla de alguna manera. Ejemplo: Protest the hero, Between the Buried and Me, Sikth, etc.
Subir
iron_nelson Baneado
#213 por iron_nelson el 27/10/2011
#212 bueno men, yo no comparto eso, para mi el metalcore no es metal y te lo explico asi: es heavy metal? no, es speed metal? no, es thrash metal?? no, es power metal??? no, es death metal??? no, es black metal??? no, es folk metal?? no, es viking emtal???no...entonces???....el metalcore recoge elemntos del thrash??? no compadre ni la lirica ni musicalidad del thrash, que elementos recoge del death ??? el gutural??? ya y que mas? del heavy que recoge?? power chords no se me ocurre nada mas que pudiera recoger, y de black para que decir imposible...entonces claramente es un estilo nuevo no es metal asid e simple, te guste o no te guste
Subir
Stratecks
#214 por Stratecks el 27/10/2011
Está claro que es un estilo nuevo, como por ejemplo lo fue el thrash en su momento, y como lo han sido todos en su momento. Tú estás haciendo una deconstrucción del metalcore basándote en que para que algo sea metal tiene que recoger elementos de diversos subgrupos de dicho género musical, y no es así. Me explico, estás diciendo que tiene que copiar cosas del trhash, del power, del speed, o de cualquier otro subgénero del metal, pero si hacemos eso con cada grupo la operación nos llevaría a una regresión ad infinitum, siempre habrá un salto donde se incorporarán elementos nuevos no vistos anteriormente. Basta con que a partir de el sonido que hasta ahora ha dado el metal surjan nuevas ideas de como expresarse, se inventen nuevos patrones, etc. Si no es así te agradecería que me dijeras qué es el metalcore, porque cuando lo escucho a lo más que se me parece es a metal.
El metalcore es metal porque dentro de lo que ya existía es a lo que más se parece. Pero repito, si no es así me gustaría saber a qué se parece más según tus criterios.
Subir
edtheshadow
#215 por edtheshadow el 27/10/2011
Asi como vos decis que no te llamemos cerrado demente y que si lo hacemos que lo hagamos con bases, tambien te pido que aceptes que el metalcore es metal y si dices que no que tengas bases para negarlo
Subir
iron_nelson Baneado
#216 por iron_nelson el 27/10/2011
#214 compadre le pongo un ejemplo super parecido, conoces a yngwie malsteen??? los bluseros lo discriminana por que dicen que el no hace blues, por que en una entrevita el dijo ahcer blues...y pucha, la verdad es que yngqie no hace blues po, le cambios muchas cosas y que paso??? rock neoclasico algo nada que ver....no se si entiendes a lo que voy...

el asunto es que esta bien innovar, pero dentrod e lo que es metal, ponte tu puedes tener a massakre que toca algo asi como thrash con algunos elementos death, tienen su sonido propio, es distinto a las demas bandas thrash de chile, por eso llegaron tan lejos en su tiempo, otro ejemplo puede ser los mismos metallica, que en su tiempo cuando recien pensaban en hacer el kill em all eran una de las bandas con un sonido ams original, pero siempre dentro del thrash, y eso que habian un monton de bandas mas similares a ellos...entiendes¿?¿?¿?¿ son bandas que pudieron innovar, y no dieron vuelta en lo mismo como tu planteas, y asi podria darte mil ejemplos...para explicarte sobre el metalcore no sabria decirte que es, pero puedo decirte lo que no es, y metal no es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo