¿Que me dicen de las maderas de esta guitarra?

Nicolas
#1 por Nicolas el 22/06/2019
Hola que tal, necesito que me den su opinión de esta guitarra acústica o criolla, es de córdoba argentina, parece antigua...la compre hace poco venia pintada con aerosol negro.
Está claramente modificada, tiene un mástil de guitarra acústica para poder ponerle cuerdas de acero, y tenia un cordal del tipo que usan las guitarras de caja.
Es una guitarra de concierto, Segovia de Hergar, Alberto garcias.
Además si es que vale la pena, me gustaría dejarla al natural, que se vea la madera, con que procedimiento podría laquearla? que dicen que vale la pena?
Gracias espero que puedan ayudarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190622_015317.jpg
20190622_015326.jpg
20190621_221108.jpg
20190622_015338.jpg
20190622_015345.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 12/08/2019
después del lote de lija que te ha pegado, terminala. , pero no le pongas cuerdas de acero si no esta reforzado el mastil , ponle una tapita de madera mas o menos noble a la pala
Subir
Luis
#3 por Luis el 27/01/2021
Buenas he encontrado una guitarra parecida a esta y no encuentro informacion, de que tipo de madera es asi como de las calidades la guitarra es de la fabrica Hergar el modelo Granada y el luthier Alberto Garcias, esta hecha en Cordoba Argentina alguien me puede informar sobre la calidad de dicho instrumento a la hora de restaurar, esta es la foto de la etiqueta
Subir
Gonzalo Rodriguez
#4 por Gonzalo Rodriguez el 31/10/2021
Buenas noches. Mi nombre es Gonzalo Rodriguez Garcias, soy nieto de Alberto Garcias, quien fuera dueño de la fabrica Hergar
La segovia era una guitarra de estudio, tenia madera de pino armonico, con tapa de terciado. Espero que aun le sirva esta información
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo