Que dicen? Cejuela de aluminio...(O.o) o estoy muy safado

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 21/11/2011
Pues nada...que como dice el titulo,

en la construccion de la Adicaster que me traigo me he topado con que tengo que hacer la cejuela, tenia un poco de hueso por ahi pero me quede con la intriga...

he sabido de cejuelas de laton, cejuelas de bronce...que sera de una cejuela de aluminio???

espero sus sabias palabras para iluminar mi camino de la oscuridad!!! :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 21/11/2011
La cosa del aluminio es que no es un metal... es una aleación, seguro que te responde gente que sabe mucho más que yo, pero dependiendo de la aleación unas características u otras, como todo.

Danelectro y Gretsch (que yo sepa) han utilizado cejuelas de aluminio para sus guitarras, he leído varias veces que les da un tono más brillante que el latón y con más sustain... pero como te digo, he leído, nunca he probado.

Cejuela de aluminio de Danelectro:

http://www.allparts.com/Danelectro-Bass-Nut-p/bn-2819-000.htm

Si buscas, puedes encontrar la de guitarra también:

http://www.ebay.com/itm/NEW-Danelectro-ALUMINUM-Guitar-Nut-Parts-Project-/230672008631

Como me ha picado la curiosidad, me he puesto a mirar si alguien se había hecho una cejuela de aluminio DIY:

http://www.myspace.com/customguitar/photos/21596098

Y he encontrado esto:

http://charliehall.proboards.com/index.cgi?board=guitars&action=print&thread=6490

No hablan de la construcción, pero si de la cejuela en general... pero vamos, he buscado en Google un minuto y medio, seguro que encuentras algo por ahí.

Si te animas, ya nos contarás qué tal salió el experimento :)
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 21/11/2011
Yo se que en google lo encuentor...pero a lo que voy...experiencias vividas de algun safado igual que yo...
Subir
ijms
#4 por ijms el 21/11/2011
h01d3n escribió:
La cosa del aluminio es que no es un metal... es una aleación


Muchacho, el aluminio si es un metal.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 21/11/2011
yo me comnpre una cejuela de bronce como la q usa yngwie malmsteen en sis signature y se la coloqué a mi strato yngwie custom. Aumenta el sustain cosa fina :rock:
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 21/11/2011
h01d3n escribió:
La cosa del aluminio es que no es un metal... es una aleación,


hey antes de decir esas cosas revisa la tabla periodica, quien dijo que el aluminio no es un metal y es una aleacion?
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 21/11/2011
:orden: Niñas niñas!!!

No se fijen en pequeñeces (hombre que decir que no es metal si es una burrada pero...)

el punto es pensar si sirve o no sirve...
Subir
1
psikoT
#8 por psikoT el 21/11/2011
pues zami, tú hazla y pruébala... y ya nos cuentas
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 21/11/2011
Viejitaaa!! ya la hice...y me agrado como se ve...(solo esteticamente)

encuanto a sonido y uso...aun no te puedo decir
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 21/11/2011
jaja, entonces aguantemos
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 21/11/2011
Seguro que le da buén sonido... ya nos lo enseñaras cuando esté montada
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 21/11/2011
Vamos a ver, señores... denle un poco a la cabeza, membrillo, azotea, o eso que sirve para sujetar las orejas. El materal que utilicen para hacer la cejuela solo afectará al sonido DE LAS CUERDAS AL AIRE y como mucho el primer traste. En el momento que pulsais una cuerda esta se sostiene entre dos trastes ¿no?. Por tanto que mas dará. La cejuela es importante entre otras cosas para el tema de afinación (que las cuerdas resbalen bien entre las muescas), que no se agranden con el uso y el paso del tiempo, a nivel de sonido, pues que quereis que os diga.
Jaime si tu crees que te aumenta el sustain pues el que tiene que estar contento eres tu :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo