Que dicen? Cejuela de aluminio...(O.o) o estoy muy safado

akamed
#13 por akamed el 21/11/2011
Hola.
No estoy del todo de acuerdo con tu opinión, Esteban.
Es cierto que en lo que más influye la cejuela es en la estabilidad de las cuerdas pulsadas al aire, pero ten en cuenta que hay resonancia por simpatía en la dirección contraria del traste que pisas, aunque esta no sea muy agradable en principio, forma parte del sonido global y de la resonancia y armónicos en la madera, aunque la verdad, esto es bastante imperceptible, pero está ahí.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 21/11/2011
akamed escribió:
aunque la verdad, esto es bastante imperceptible

Ahí esta la cosa, que es bastante imperceptible bajo mi punto de vista. Está claro, ademas que si pones la pala de una guitarra apoyada en un armario, puedes perfectamente oirla amplificada, por tanto claro que la vibracion se produce en toda la guitarra, pero de ahí a tener un mega sustain...
Subir
akamed
#15 por akamed el 21/11/2011
Efectivamente...
Esteban Piera escribió:
de ahí a tener un mega sustain...


:)
Saludos!
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 21/11/2011
ijms escribió:
Muchacho, el aluminio si es un metal.


Efectivamente, no sé en qué cojones estaba yo pensando... quería decir, que el aluminio normalmente está en aleación con otro elemento y con dos cojones lo he quitado de la tabla periódica... ¡que me corten la cabeza por ignorante!.

Es un metal, es un metal...

Esteban, yo he cambiado cejuelas en dos de mis guitarras (de plasticucho a hueso y de plasticucho a una Earvana) y no sé si será sugestión, pero yo juro que se nota la diferencia.
Subir
Zamarripa
#17 por Zamarripa el 21/11/2011
Pues lo que esteban me explica es demasiado logico...

ahora...que se que hay aversiones entre usuarios por el u so de cejuelas de laton, o de otro material que no sea el convencional hueso...

ademas, para el uso que se le dara...(bastante heavy en ritmico) no siento que haya mucho problema....pero vamos solo espero que sea funcional...por tal he instalado una cejuela de aluminio hecha por mi y ha quedado muy wapa!!!

ya veremos que dicen los oidos al finalizar el trabajo...
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 22/11/2011
A ver, el plastico es evidente pero por la razón que ya he dicho mas arriba, mas que nada porque en seguida se jode, se agranda etc, es lógico que suene mal. Lo que quiero decir es que con materiales duros como el hueso, o metales o grafito no creo que haya "tanta" diferencia, al menos audible de forma exagerada, no se si me explico. El grafito tiene un efecto beneficioso sobre todo en el tema de estirar cuerdas en la parte de arriba (muy usado en country) y tambien a la hora de afinar pues no ofrece tanta resistencia al resbalar mas por las ranuras. De hecho uno de los trucos de luthier es tirarle un poco de polvo de grafito en las cejuelas que no lo son.
Subir
Zamarripa
#19 por Zamarripa el 22/11/2011
Ha de ser como esos que dicen que las guitarras de puentes TOM son mas comodas que cualquier otro puente por tener el mastil inclinado...

Alguien escribió:
Oooooyeeeeeeeesaaaaaaaaaa idiotezz!!! :risa:


Vamos... 3° quien los percibe???

Igual y es una diferencia pelesimamente minima...vamos no requiero tanta "calidad" en esto...

gracias a todos por sus aportes!!

esteban... :brindis: +1 compañero!
Subir
Zamarripa
#20 por Zamarripa el 22/11/2011
estupida camara...enfoco el tahali en vez de la cejuela...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 22/11/2011
Oye y como es que la muesca de la primera cuerda esta mas hundida que las demas?
Subir
Zamarripa
#22 por Zamarripa el 22/11/2011
Al contrario...es la sexta cuerda y no esta mas undida...simplemente mas abierta...es un mastil zurdo...
Subir
rersancastelo
#23 por rersancastelo el 22/11/2011
La verdad es que el aluminio es demasiado suave por así decir,con la presión que soporte es muy seguro que le deje huella , es por eso que se deben usar materiales resistentes para evitar la distorsión del sonido.
Subir
Alfonso_J
#24 por Alfonso_J el 22/11/2011
compra Corian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo