Buenas. Llevamos unos días de bastante calor por el norte y estoy notando que se me desafina la guitarra electrica bastante más de lo normal. Llevaba mucho tiempo sin ensayar con gente en dias de tanto calor (superar los 30 a principios de junio y alguno en mayo en Bilbao no es lo normal). También ha coincidido que he tenido que dejar varios días la guitarra mientras trabajo en el coche y este estaba al sol. Pues los 30 primero minutos son un no parar de afinar. Es una les paul standard que nunca me da problemas de afinación. En uno de los ensayos tras estar en el coche la saque de la funda y la deje en el local casi una hora. La afine antes de dejarla, y cuando ibamos a empezar la 6ta y la 3era desafinadísimas. Tras la primera canción lo estaban casi todas y para el solo de la segunda daba autentico asco. Al rato es como que se estabiliza y ya no hay problemas.
Pues este sabado tenemos bolo a la tarde y dan casi 40 grados. Volveré a cambiar cuerdas y a echar grafito, a ver si es por un juego defectuoso pero me da a mi que no.
¿Os pasa lo mismo? ¿Que haceis? Porque los del sur teneis que estar de esto mismo hasta las narices
Pues este sabado tenemos bolo a la tarde y dan casi 40 grados. Volveré a cambiar cuerdas y a echar grafito, a ver si es por un juego defectuoso pero me da a mi que no.
¿Os pasa lo mismo? ¿Que haceis? Porque los del sur teneis que estar de esto mismo hasta las narices