Diario de Practica[De un principiante]

hjmp
#1 por hjmp el 01/11/2010
Usare este diario como una bitacora por asi decirlo, para llevar la guitarra, a un estudio mas serio, siendo autodidacta. Irtercalando con los estudios, tratare de recopilar ejercicios, aver si a alguien mas le sirve de ayuda.

Mi nivel es mas o menos este:




Un nivel bajo, pero con conocimientos. Mi equipo es esa Squier, y una Me 70.

Ire poniendo objetivos que serian por ahora estos:

*Mejorar velocidad.
*Tener una mejor tecnica de pua, y acostumbrarme a usarla del modo Arriba/abajo, en ves de un unico sentido.(Listo)
*Mejorar mi vibrato contrario al sentido del mastil(Lo hago en el sentido del mastil, ya que la otra manera no se me da mucho, pero pienso cambiarlo)(No lo llevare a cabo, sino que mejorare la forma actual)
*Mejorar Bend.


Por ahora esos son mis objetivos.

Domingo 31 de Octubre [9:11 Pm]

En lo que queda del dia, tratare de mejorar mi digitacion con un ejercico basico:
1-2-3-4/4-3-2-1. Y alguna variacion como la primera cuerda en un sentido y la siguente en otro, y un ejercicio que me explico un profesor llamado por el ''salta la cuerda''. Cabe destacar que soy un negado para esto, pero lo practicare un rato antes de irme a dormir.

[10 Minutos] 1-2-3-4 Solamente.
Para tratar de acerlo mas interesante agrege un poco de Delay(Solo para darle vida al ejercicio, siguendo corrigiendo mis fallos claro) Y empese a realizar el 4-3-2-1.

Bueno, despues de 20 minutos realizando ese cromatismo, me despido.
Hoy le dedique mas tiempo, pero mas bien a toques libres. Manana empesare bien los ejercicios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 02/11/2010
Ayer Lunes no pude practicar nada debido a unos trabajos, y hoy la verdad no me siento con ganas de nada, pero pronto practicare un rato.
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 03/11/2010
Miercoles 3:20 Pm

Tecnica, Tecnica, Tecnica, Tecnica, despues de sentirme una mierda de guitarrista(Japos) he decidido practicar tecnicas, y pondre los ejercicios que uso:

10 Minutos Tapping(Si nunca lo practicaste, o casi nunca lo usas, esos 15 minutos te dejara el dedo indice echo polvo).

E:-t16p12-t16p10-t16p9-t16p10-t16p9-t16p7----------------------------------------------------
B:----------------------------------------------t16p10-t16p9-t16p7-t16p5-t16p7-t16p9----------
G:--------------------------------------------------------------------------------------------------
D:--------------------------------------------------------------------------------------------------
A:--------------------------------------------------------------------------------------------------
E:--------------------------------------------------------------------------------------------------

Explico para los que no sepan que es tapping(Alguno abra) Con la mano de la pua, golpeas con el dedo indice la primera nota(La que va despues de la T) y realizas un Pull of a la segunda nota.
---------------------------------
E:-t19p15p12--t19p15p12--t19p15p12--t19p15p12--t20p15p12--t20p15p12--
B:---------------------------------------------------------------------------------------
G:---------------------------------------------------------------------------------------
D:---------------------------------------------------------------------------------------
A:---------------------------------------------------------------------------------------
E:---------------------------------------------------------------------------------------



E:-t20p15p12--t20p15p12------------------------------------------------------------
B:-----------------------------t19p15p12--t19p15p12--t19p15p12--t19p15p12---
G:---------------------------------------------------------------------------------------
D:---------------------------------------------------------------------------------------
A:---------------------------------------------------------------------------------------
E:---------------------------------------------------------------------------------------



E:----------------------------------------------------------21t19p15--21t19p15-----
B:-t20p15p12--t20p15p12--t20p15p12--t20p15p12-------------------------------
G:---------------------------------------------------------------------------------------
D:---------------------------------------------------------------------------------------
A:---------------------------------------------------------------------------------------
E:---------------------------------------------------------------------------------------



E:-21t19p15--21t19p15--------------------------------------------------------------
B:---------------------------21t19p15--21t19p15--21t19p15--21t19p15----------
G:---------------------------------------------------------------------------------------
D:---------------------------------------------------------------------------------------
A:---------------------------------------------------------------------------------------
E:---------------------------------------------------------------------------------------

Mas de lo mismo, despues de acostumbrame al tapping, estoy aprendiendome este ejercicio, se realiza de la misma manera pero con un pull of mas.

Practique esto otros 10 minutos. Y descansare un rato que el indice me molesta bastante.
---------------------------------
Bueno, no me despege de la guitarra, segui practicando tecnicas, vibrato y las estiradas. tengo los dedos echos polvo, volvere en un rato.
Subir
Daniel Arellano
#4 por Daniel Arellano el 04/11/2010
hola hjmp, me a parecido una buena idea tu tema viejo aver si te acompaño en otro tema parecido tmb ando comenzando y bueno quiero empezar con una rutina por que hasta ahora solo lo que me va pareciendo lo voy practicando o sacando canciones o etc.

y gracias por los ejercicios ! a darle :P
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 04/11/2010
Daniel__Ar escribió:
hola hjmp, me a parecido una buena idea tu tema viejo aver si te acompaño en otro tema parecido tmb ando comenzando y bueno quiero empezar con una rutina por que hasta ahora solo lo que me va pareciendo lo voy practicando o sacando canciones o etc.

y gracias por los ejercicios ! a darle :P



Hola tio!
Gracias por el coment,si habres el tema ya me pasare por ahi.
Yo tambien busco una rutina de ejercios, pero, por ahora, me va bien con realizar el diario, para llevarlo mas estructurado, bueno.

Jueves 4 de Noviembre.
Durante la mañana(Hoy no tube clases :risa: ) Estube sacando la primera parte de Europa de Santana, una cancion muy buena, y con un gran sonido.
Les dejo las tabs, y les recomiendo esta pagina.

Carlos Santana Europe

Como Guitar pro pero online, y me atrevo a decir, el 95 por ciento de las tabs no tienen ningun error.
---------------------------------
Por cierto :D ya casi elimino uno de mis errores, el siempre tocar con la pua abajo abajo abajo, ahora, pero note que todo lo que estube tocando hoy, lo realize arriba abajo arriba abajo arriba abajo.... Hay algunas cosas que me cuestan tocar asi, pero vamos, algo es algo.
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 06/11/2010
te voy a empezar a seguir y voy a empezar a practicar el tapping, el cual tengo que mejorar mucho
Subir
Daniel Arellano
#7 por Daniel Arellano el 06/11/2010
genial lo que te pusiste a sacar hjmp yo por aca voy a darle a la de ''samba pa ti'' es la primera que le escuche y que me pego con ganas
aver si logro gravar algo en este mes pasa que no tengo con que jeje
salu2 sige adelante :P
Subir
hjmp
#8 por hjmp el 07/11/2010
Hola!

Este sabado, no pude practicar mucho, debido a que sale con la familia pero bueno :D
Gracias por sus comentarios, Daniel y Rorox, tratare de mejorar con el propio diario y la guitarra.

Queria que quitare el video, por lo mal que esta tocado, debido a que la toco con mas fluides, y con una mejor tecnica de pua.

Pero lo dejara, joder, asi veo mejor mis progresos.

El viernes basicamente, el tiempo que tube practique la cancion de santana, tocando sobre la cancion, para poder tocarla a tiempo. Si me preguntas por que parte voy... Bueno, voy por el compas 26 de 89, no es mucho, pero, por algo se empiesa.

Note que tambien mis Bends mejoraron un poco, ya no me cuesta tanto afinarlos(O llevarlos al tono que nesesite).

Encontre un ejercicio para bends(Es un fragmento pero bueno) para el que le interese mejorar esto:

E:-----------12---------------15--------------15-17b19---17p15--------15---
B:---------12---15b17-15b17---15b17----17---------------------17p15---17
G:--14b16---------------------------------------------------------------------
D:-----------------------------------------------------------------------------
A:-----------------------------------------------------------------------------
E:-----------------------------------------------------------------------------

Como se hace? Bueno pongamos el primero 14b16 En el traste 14, realisas el bend, tiene que sonar como si estubieras en el traste 16, vas probando hasta que te salga.

Hay otra manera de nombrarlos en una tablatura, donde te dicen, bend tono, semitono, 2 tonos, full, pero ya ahi los saco de oido.
Subir
Spinger
#9 por Spinger el 10/11/2010
Haber te dejo este aporte para velocidad, te sugiero que lo hagas con plumilleo alternado y vayas subiendo la velocidad levemente

PD. Necesitas Guitar Pro

Suena un poco tonto el ejercicio pero si ayuda bastante y mas con el plumilleo alternado, y tambien te recomiendo que no subas mucho los dedos por que eso suele quitar velocidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ej Cromatico.gp5
Subir
Daniel Arellano
#10 por Daniel Arellano el 10/11/2010
muy bueno el de los bends ami me hace falta jaja necesito un poco de calentamiento pa que queden al tono yo los practico con el afinador y si e notado mas exactitud :) un saludo viejo hechemosle ganas:P
Subir
hjmp
#11 por hjmp el 11/11/2010
Spinger escribió:
Haber te dejo este aporte para velocidad, te sugiero que lo hagas con plumilleo alternado y vayas subiendo la velocidad levemente

PD. Necesitas Guitar Pro

Suena un poco tonto el ejercicio pero si ayuda bastante y mas con el plumilleo alternado, y tambien te recomiendo que no subas mucho los dedos por que eso suele quitar velocidad.


Hola!
Gracias por tu ejercicio, cuando instale el Guitar Pro(Cambio de computadora) lo revisare y practicare.

Daniel__Ar escribió:
muy bueno el de los bends ami me hace falta jaja necesito un poco de calentamiento pa que queden al tono yo los practico con el afinador y si e notado mas exactitud :) un saludo viejo hechemosle ganas:P


De nada tio, siempre sea para ayuda, gracias por sus comentarios.

Bueno, como muchos, estoy falto de tiempo debido al colegio.
Estamos apretados por que perdimos un mes debido a las eleciones :(

Bueno, a lo que vamos, el lunes, no pude hacer nada, debido a que me pase la tarde con unos trabajos de Math, y cuando termine, bueno me quede dormido :risa:
El martes, le heche un poco de tiempo, pero me dedique a tocar temas, y hoy, ya he terminado todo :) Vamos a practicar un poco.

Miercoles 10 de Noviembre.

Hoy practicaremos vibrato, vibrato, uno de mis grandes enemigos.
Practicare unos dies minutos este ejercio:

Esta ves se me descuadra la tab... No pondre el ejercio completo, si no lo que tome de el:

3Cuerda: 5V----------5V
4Cuerda:-------5-------

Haciendo variaciones a lo largo del mastil, variando la intensidad y tempo del vibrato.

La verdad el vibrato en la forma normal me cuesta bastante y por eso empece a hacerlo de la otra manera, va siendo hora de arreglarlo.

Tambien, sacare otro pedaso de Europa de santana, ya me esta empesando a salir bien lo que llevo.
---------------------------------
He notado un poco mas de agilidad en el 4-3-2-1, que antes me costaba hacerlo a la inversa :D


---------------------------------

La verdad.... No se me da el vibrato, no me termina de sonar de la forma comun.
Lo seguire asiendo como lo hago yo, hasta que vea a un profesor... O si alguno me indica si hay o no problemas en hacerlo de esa forma.

---------------------------------
---------------------------------


Me equivoque en varias cosas:
Una serie de vibratos seguidos,continuidad y fluidez, y el tempo, pero... Vamos, yo creo que no esta tan mal.
Subir
netrox
#12 por netrox el 11/11/2010
yo estoy mas o menos en tu nivel tal vez un pelin mas pero hay hay jaja. Pero si que voy aprofesor.... Mi gran rpoblema es ir al ritmo de las canciones... me las se y las toco bien de limpieza y eso pero no al ritmo d ela cancion... tengo k meterme al mundo del gran metronomo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo