Diapasón áspero después de "pulir" con piedra pómez

Nela 634964
#37 por Nela 634964 el 30/05/2017
#35 Vale que se la pases al diapasón pero para la limpieza anual de los dientes al dentista, hombre :enfermera: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
pueblo
#38 por pueblo el 30/05/2017
Era broma !!! ;)

#37
Subir
Nela 634964
#39 por Nela 634964 el 30/05/2017
#38 Ya lo sé, no te veo yo con polvillo a la guitarra, polvillo a los dientes, trapo a la guitarra, trapo a los dientes :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
tiofredi
#40 por tiofredi el 02/06/2017
El polvo abrasivo mezclado con aceite o cualquier líquido forma un barrillo que se queda impactado en el poro del diapasón y supongo que será bastante difícil sacarlo. Yo nunca lo he utilizado, ni creo que lo utilice jamás, no me parece buena idea. Hay lijas de grano fino, lana de acero (aunque no me gusta porque también deja residuo de polvo metálico y limaduras), o un simple trocito de Scotch Brite mojado en nafta (gasolina para Zippo) o en aceite de limón. Hay que tener cuidado de no rayar los trastes o pulirlos luego con lana de acero.
A mí esto me ha ido siempre bien, así que no pruebo inventos rarros de piedra pómez o aceites esenciales maravillosos. Pero es solo una opinión basada en mi propia experiencia. Saludos.
Subir
Nela 634964
#41 por Nela 634964 el 02/06/2017
El aceite solo va bien, sin añadidos. Gotita de aceite de limón o de parafina, se extiende bien, frotas con un trapo apretando, así penetra y de tener la madera seca a ese poquito el diapasón se nota mas suave y agradable. A mí me ha quedado muy bien, pero estaba muy limpio de base sin hacer nada de gasolinas ni otras limpiezas. No hay que quitar roña si no se deja que se vaya pegando, pasar el trapito a las cuerdas y diapasón por debajo de las cuerdas al acabar de tocar vale la pena.
Subir
Roberto
#42 por Roberto el 04/06/2017
#40

pero es que en teoría es para eso , para que se quede en las grietas y haga de tapaporos.

al final ha sido falsa alarma , solo de tocar se ha quedado liso ya.
supongo que tendría que haberlo hecho mejor para que quedase bien de primeras...pulir un poco más , echar menos piedra pómez o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo