Diapasón áspero después de "pulir" con piedra pómez

Roberto
#13 por Roberto el 26/05/2017
La piedra pómez se la di por consejos leídos en este mismo foro de gente que creo que controla.

Esperaré un par de semanas y así de paso que arreglo tiro las cuerdas y pongo nuevas.

Con lana de acero 0000 pulí unos trastes de otra guitarra y yo creo que no es más fina que la piedra pómez.
Si tal le daré con lija 3000.

Pero parece que simplemente de tocar se va quedando más liso, por lo que el acabado áspero es algo muy superficial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vyansal
#14 por vyansal el 26/05/2017
#12 estás en lo cierto, la madera que rebaja es mínima. Cualquier cosa que sea frotada sobre la madera la rebajará en cierto grado, por eso después de lijar con la lana hay que hidratarla.

http://www.ibanezrules.com/tech/grunge/grunge_3.htm
Subir
KuRi
#15 por KuRi el 27/05/2017
Subir
raymanmetal
#16 por raymanmetal el 27/05/2017
con piedra pómez???? :shock: bueno, pues yo creo que con una lija de agua lo mas fina posible, lo de ponerle aceite mientras se lija lo he hecho a mi guitarra en unos trastes escalopados, sirve para tapar la porosidad de la madera y le da un tacto muy suave :victoria: , igual y deberías intentar. saludos
Subir
Roberto
#17 por Roberto el 27/05/2017
#15

Jajaj mejor paso
Subir
iose
#18 por iose el 27/05/2017
Lo que pasa es que queremos dejar el diapasón como si fuese marmol pulido. Pero siempre será algo rugoso, es una madera con el poro abierto, y habría que barnizarla para conseguirlo. No lo hacemos.
Al revés que los diapasones de arce, que lijando sí que los dejarías muy lisitos, peeero se barnizan para que la mugre no se agarre para siempre, y más siendo tan claritos.
Yo uso polvo de pómez, no sé qué grano, pero queda muy bien. Además, no lo recomendaba el maestro Frasko en un video? A mí me suena haberlo visto...
Subir
1
pachame70
#19 por pachame70 el 27/05/2017
#18 Yo lo uso precisamente como tapaporos, sin apretar mucho y me va bien. el grano creo que es 0000... pero es como todos los abrasivos, si le das mucha caña desbasta.
Subir
raymanmetal
#20 por raymanmetal el 28/05/2017
#18 si, menciona el polvo ese, pero lo de tallarle la piedra asi tal cual, pues como que no, creo yo :rolleyes:
Subir
iose
#21 por iose el 28/05/2017
Pero qué, coger una pómez y darle como si le das a un callo? Eso no hemos dicho nadie...
Esto es de lo que se habla
Archivos adjuntos ( para descargar)
bimssteinpulver470x4701.png
Subir
pachame70
#22 por pachame70 el 28/05/2017
Lo deberiamos ver entero, pero a partir del 14 habla del polvo
https://www.guitarristas.info/tutoriales/limpieza-mantenimiento-basico-guitarra-electrica/624
Subir
pachame70
#23 por pachame70 el 28/05/2017
#20 ¡¡ con el pedrolo!!! Ja, ja...no se me había ocurrido ¡¡pomez-relic.!!
Subir
Roberto
#24 por Roberto el 30/05/2017
Hola amigos.

Sigo sin hacer nada mientras gasto las cuerdas y cada vez está más liso de simplemente tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo